Emagister también se encuentra en: Italia - Francia - México - Alemania - Reino Unido - Japón - Argentina (nuevo)
¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos ¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
Otras búsquedas
desplegarMi lista: 0 cursos
Cursos relacionados: curso de geologia estructural, curso geologia de minas, curso oposiciones secundaria biologia geologia, cursos de geologia minas minerales, master geologia, cursos de geografia y geologia
Home > Ciencias > Geología
Imprimir

109 Geología Ambiental y Aplicada: Recursos y Riesgos Geológicos

en ULE - Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de León (España)

Tipo Inicioconsultar fechas y horarios Cursos de doctorado Duración 320 horas
Método / lugar contactar con el responsable Presencial / León dónde
Certificado / Título Certificado-Diploma de Estudios Avanzados.
Dirigido a Relación directa: Ingeniero de Minas y Geólogos, Licenciado en Ciencias Ambientales y Geología. Afines: Licenciado en Ciencias del Mar, Licenciado en Geografía.
Para qué te prepara En este programa de doctorado se tratan algunos de los aspectos más relevantes tanto de los recursos como de los riesgos geológicos en el contexto de la Geología Ambiental y Aplicada. Además también se ofertan una serie de cursos fundamentales que tratan aspectos tecnológicos de innovación (SIG, Teledetección, ...) con respecto a los procedimientos de análisis convencionales.
Requisitos
Ver detalles en el Programa..
Precio 1.344€
Promoción + Facilidades
solicita aquí esta promoción

temario
del doctorado
instalaciones
y fechas
más
detalles

Recomendar a un amigo

Cursos de Geología (de otros centros)

Taller de Proyectos: Las Huellas de la Minería
UPM - Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid
León - Precio: Consultar
Geología / Ciencias de la Tierra
Bircham International University - BIU
Atención garantizada A Distancia - Precio: Consultar
« compara los cursos seleccionados

Suscríbete

a nuestro boletín
de cursos similares.

Temario del doctorado

109 Geología Ambiental y Aplicada: Recursos y Riesgos Geológicos
Plan de Estudios:

1. Período de Docencia:

El alumno realizará 20 créditos de los que, al menos, 15 serán de tipo Fundamental (F: Fundamental; M: Metodológico; A: Afín; E: Extraordinario).
Máximo 7 créditos de tipo Extraordinario.

Cursos:
  • Sistemas de Posicionamiento por satélite y su integración en la cartografía. F - 3.0 Créditos.
  • Teledetección: fotointerpretación y tratamiento digital de imágenes de satélite. F - 3.0 Créditos.
  • Técnicas de cartografía geológica y geo-morfológica. F - 3.0 Créditos.
  • Gestión de datos geo-ambientales con sistemas de información Geográfica. F - 3.0 Créditos.
  • Prospección, evaluación y explotación de recursos energéticos. F - 3.0 Créditos.
  • Evaluación de reservas de yacimientos minerales: Métodos clásicos y métodos geo-estadísticos. F - 3.0 Créditos.
  • El sector de las rocas y minerales industriales. Avances e innovaciones. F - 3.0 Créditos.
  • Paisaje y patrimonio geológico. Estrategias para su utilización como recursos sostenibles. F - 3.0 Créditos.
  • Impacto ambiental y reciclado en la minería no energética. F - 3.0 Créditos.
  • Micro-paleontología aplicada a la exploración de los recursos geológicos. F - 3.0 Créditos.
  • Riesgos de inundaciones y litorales: factores climáticos, hidrológicos y geomorfológicos. F - 4.0 Créditos.
  • Restauración ecológica de áreas afectadas por la minería a cielo abierto. F - 3.0 Créditos.
  • Radioactividad ambiental y aplicaciones de la tecnología nuclear. F - 3.0 Créditos.
  • Riesgos sísmico y volcánico: factores de control y análisis. F - 3.0 Créditos.
  • Riesgos gravitacionales y de subsidencia: factores de control y técnicas de análisis. F - 3.0 Créditos.
  • Riesgos de erosión. F - 3.0 Créditos.
2. Período de Investigación:

El alumno realizará un trabajo de investigación tutelado por un total de 12 créditos.

Trabajo o línea de investigación:
  • Cartografía geo-morfológica analítica y aplicada. 12 Créditos.
  • Análisis de riesgos naturales mediante SIG y Teledetección. 12 Créditos.
  • Estudio de viabilidad de captaciones de gas por medio de sondeos (CBM) en cuencas carboníferas castellano y leonesas. 12 Créditos.
  • Análisis geotécnico y medioambiental de las explotaciones mineras. 12 Créditos.
  • Aplicaciones informáticas GEOEAS, ROCKWORKS y Exploration Office. 12 Créditos.
  • Aplicación de los métodos geométricos en la evaluación de yacimientos carboníferos. 12 Créditos.
  • Estudio de la palinología de rocas de edad Carbonífero. 12 Créditos.
  • Impacto ambiental, reciclado y hormigón arquitectónico en el sector de los minerales y rocas ornamentales. 12 Créditos.
  • Reciclado y reutilización de los materiales de escombrera y elaboración de la roca ornamental. 12 Créditos.
  • Metodología para la creación y puesta en funcionamiento de parques geológicos. 12 Créditos.
  • Paleoecología de facies arrecifales del Devónico. 12 Créditos.
  • Inventariado y cartografía de puntos de interés geológico en la provincia de León. 12 Créditos.
  • Reconocimiento de minerales y rocas mediante teledetección. 12 Créditos.
  • Sucesión vegetal en ambientes perturbados por minería a cielo abierto. 12 Créditos.
  • Investigación geológica de recursos minerales. 12 Créditos.
  • El Geo-radar como instrumento de investigación geofísica. Fundamento y aplicaciones. 12 Créditos.
  • Radioactividad ambiental: medida de la radiación. 12 Créditos.
  • Protección radiológica. Técnicas radioquímicas de análisis. 12 Créditos.
Requisitos Académicos Generales de Acceso a la Universidad:
  • Estudios Cursados: Pruebas de acceso a la Universidad (selectividad). - Pueden acceder a: Todas las titulaciones.
  • Estudios Cursados: C.O.U. - Pueden acceder a: Diplomaturas e Ingenierías Técnicas.
  • Estudios Cursados: Curso Preuniversitario y C.O.U. aprobado con anterioridad al curso 1974/75. - Pueden acceder a: Todas las titulaciones.
  • Estudios Cursados: Formación Profesional de Segundo Grado. - Pueden acceder a: Sólo a titulaciones que les permita la rama y especialidad cursada.
  • Estudios Cursados: Ciclos formativos de grado superior. - Pueden acceder a: Titulaciones que les permita el ciclo cursado.
  • Estudios Cursados: Módulos profesionales de nivel III. - Pueden acceder a: Titulaciones que les permita el módulo cursado.
  • Estudios Cursados: Titulados Universitarios o equivalentes. - Pueden acceder a: Todas las titulaciones (para las de sólo segundo ciclo, las que contemplen las directrices generales propias).
  • Estudios Cursados: Pruebas para mayores de 25 años. - Pueden acceder a: Únicamente a la titulación para la que se superó la prueba.
  • Estudios Cursados: Pruebas de madurez del curso preuniversitario. - Pueden acceder a: Todas las titulaciones.
  • Estudios Cursados: Bachillerato cursado de acuerdo con plan de estudios anterior a 1953. - Pueden acceder a: Todas las titulaciones.
ver todo el temario

consulta

más detalles del temario directamente a ULE - Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de León

Pedir información gratis


infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Más detalles

Alumnos por clase 20
Convalidaciones Homologaciones de títulos de doctor extranjeros.

Instalaciones y fechas



Dónde León , 24004, C/ Jesús Rubio, 2 ver mapa
Cuándo Inicio: consultar al centro de formación
 

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Más información

Contacta directamente y sin compromiso con
ULE - Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de León
Debes de rellenar correctamente todos los datos de este formulario para que podamos enviarlo al centro de formación.
Hemos marcado en rojo aquellos datos incompletos y/o erroneos.
* Datos obligatorios
Deseo recibir información sobre cursos similares
Al presionar "Enviar solicitud/ Ver Teléfono" estás aceptando las reglas de uso de emagister.com, y política de protección de datos y privacidad, del mismo modo, autorizas expresamente que el centro de formación que imparte el curso que has solicitado nos remita la confirmación o no de tu matriculación al curso mismo. Emagister te enviará cursos adaptados a tu perfil durante 15 días.

¿quedan plazas?
¿cómo matricularse?
¿más detalles?

El responsable del curso recibe de forma instantánea esta solicitud.

Respuesta:
:| :) ;)
Normal Rápida Muy rápida
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código
de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos
emagister.com