Acceda al registro de mediadores en 8 semanas

16ª. Edición: Curso Universitario de Mediación Civil,Mercantil y Familiar - Universidad Rey Juan Carlos

Mainfor Formación
Online

540 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Experto universitario
  • Online
  • Duración:
    8 Semanas
  • Cuándo:
    30/11/2016
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Quieres formarte en materia de mediación civil y mercantil? El Curso universitario de Mediación Civil y Mercantil, ofrecido por Mainfor Formación y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de mediación civil y mercantil en diferentes ámbitos.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones generales sobre los aspectos psicológicos y sociales del conflicto y la negociación, y te capacitarás para mediar y gestionar conflictos y para aplicar los aspectos jurídicos y económicos a los procesos de mediación tanto civil como mercantil, entre otras prácticas.

Se trata de un curso 100% online y con contenidos actualizados y eminentemente prácticos. Además es una formación acreditada ante el Ministerio de Justicia para ser mediador/a y homologada por la Universidad Rey Juan Carlos con 4 créditos.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología 100% online, tiene una duración total de 8 semanas. Una vez te hayas matriculado, podrás entrar en un campus online a través del cual tendrás acceso a las clases virtuales que se impartirán y a un servicio de consultas, gracias al cual podrás resolver todas tus dudas y preguntas. Para poder inscribirte, necesitarás estar en posesión de una titulación universitaria oficial o de formación profesional superior. Si necesitas más información con respecto a la realización de esta acción formativa, puedes solicitarla sin ningún tipo de compromiso en la web de emagister.com.

Accederás al registro de mediadores del Ministerio de Justicia. No pierdas esta oportunidad y reserva tu plaza sin compromiso, comienza el 16 de mayo.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
30 de noviembre de 2016
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Habilitar al alumnado para poder ejercer la mediación en España dentro del marco legal Adquirir habilidades y destrezas psicológicas y sociales necesarias Determinar el proceso de mediación y ejecutarlo con éxito Acercar al alumnado al ejercicio de la mediación a través del análisis tras la visualización de simulaciones de casos reales de mediación

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes, titulados/as universitarios y/o FP Superior.

· Titulación

Titulación universitaria en mediación civil, mercantil y familiar homologado por la Universidad Rey Juan Carlos.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

8 semanas de formación 100% online Válido para el acceso al registro de mediadores. Acreditado ante el Ministerio de Justicia Homologado por la Universidad Rey Juan Carlos con 4 créditos Claustro docente experto/a

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto con usted para facilitarle la información

· ¿Me permite acceder al registro de mediadores del Ministerio de Justicia?

Si. Este curso está acreditado ante el Ministerio para que pueda cumplir con el requisito. Actualmente según la Ley 5/2012 de asuntos civiles y mercantiles establece que es necesario: 1. Titulación Universitaria/FP Superior 2. Seguro de Responsabilidad Civil 3. Nuestro curso acreditado

· ¿Es 100% online y cumple con los contenidos prácticos?

Si. Se desarrolla en 8 semanas 100% online donde accederá tanto a los contenidos teóricos como prácticos según establece la normativa. Los contenidos prácticos se desarrollan a través de masterclass por videoconferencia, simulaciones de mediación y mediaciones asistidas.

· ¿Tengo flexibilidad para realizarlo?

La formación online le permite acceder cuando quiera y desde donde quiera. Dispondrá de 8 semanas de formación para poder realizarlo.

Opiniones

F

20/02/2016
Lo mejor Mi valoración con respecto al Curso es muy positiva. En cuanto al acceso al campus, el manejo es muy intuitivo y está bien estructurado. Con respecto al temario y su pedagogía, decir que se adapta exactamente a las exigencias de contenido de la Ley de Mediación y que plantea los temas para una fácil comprensión y estudio. El sistema de evaluación invita al alumno a reflexionar sobre los fundamentos de la mediación.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

13/02/2016
Lo mejor Es la primera experiencia en formación que hago con este centro. La plataforma está muy bien y la coordinación del curso está en contacto continuo, me parecen muy buenos profesionales, así que de momento, el feedback que te puedo dar es más que positivo. La verdad que la experiencia ha sido muy positiva, había hecho otros cursos online que dejaban mucho que desear desde el material, clases, seguimiento… y Mainfor ha superado con creces mis expectativas.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D

15/01/2016
Lo mejor Ha sido un placer hacer el curso con Mainfor, siempre estaré atento a todos los cursos que organice.

A mejorar Nada, todo me ha gustado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Á

13/01/2016
Lo mejor La valoración del curso ha sido realmente satisfactoria. Es un curso que te otorga todas las herramientas necesarias para poder comprender la mediación, y poder enfrentarnos a ella con solvencia. Además lo conforma un gran equipo, de manera que recomiendo formar parte de la familia de Mainfor para iniciarse en el mundo de la mediación y obtener los conocimientos necesarios.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L

11/01/2016
Lo mejor El curso me ha resultado muy interesante, he descubierto una manera distinta de afrontar los conflictos y creo que he aprendido tácticas o métodos para gestionarlos. Quiero felicitar a todos los profesores e intervinientes en este curso ya que me ha parecido muy interesante.

A mejorar Nada, todo me ha gustado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

13/12/2015
Lo mejor Ha sido una experiencia fantástica trabajar con vosotros/as, sin duda lo recomendaría a todo el mundo.

A mejorar No tengo ninguna queja.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Identificación de aspectos psicológicos en mediación civil
Identificación de aspectos sociales en mediación civil
Identificación de aspectos psicológicos en el conflicto mercanti
Identificación de aspectos sociales en el conflicto mercantil
Técnicas de gestión de conflictos
Técnicas de mediación civil
Técnicas de mediación mercantil
Técnicas de negociación
Gestión de emociones en el proceso de mediación
Identificación del perfil del mediador
Identificación de las funciones del mediador
Nociones sobre ética en la mediación
Técnicas de comunicación en la mediación civil
Técnicas de comunicación en la mediación mercantil
Uso de herramientas de mediación
Identificación de aspectos jurídicos en mediación civil
Identificación de aspectos jurídicos en mediación mercantil
Identificación de aspectos económicos en mediación civil
Identificación de aspectos económicos en mediación mercantil
Mediación en procedimientos judiciales

Profesores

Elisa Godino
Elisa Godino
Psicóloga y Mediadora. Coordenadas Málaga

Licenciada en Psicología-Universidad de Málaga Curso Aptitud Pedagógica. Universidad de Málaga Experto en Mediación Familiar. Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) Psicóloga / Terapeuta de Parejas / Mediadora Familiar Psicóloga desde 2014 en Servicio de Orientación y Mediación Coordenadas Málaga

Emilia Ramirez Campaña
Emilia Ramirez Campaña
Abogada y Mediadora en Erabogados

Licenciatura en Derecho. Universidad de Málaga Experta Universitaria en Mediación Familiar por la UNED Curso de Valoración y tasación de bienes inmuebles de la Universidad de Málaga. Experta en Tasación y Valoración Urbanística para las administraciones locales por el COSITAL (Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Abogada con despacho propio, especializado en el área procesal civil, responsabilidad, derecho penal, derecho mercantil, derecho de familia, mediación familiar. Letrada al turno de oficio en las materias de derecho penal, civil.

Rocío Cordero Belda
Rocío Cordero Belda
Trabajadora Social, Psicóloga y Mediadora

2013: Licenciada en Psicología- Universidad de Sevilla 2014: Especialista en Mediación Práctica Familiar-750 horas-U.N.E.D. 2015: Máster en Mediación Social e Interculturas-500 horas-Divulgación Dinámica S.L. Evaluador de pruebas psicológicas (sobre aptitudes, psicomotricidad inteligencia, memoria, desarrollo y adaptación) para TEA ediciones. Administración de pruebas para la adaptación y tipificación de las mismas Gestor de recursos humanos-Servicio Andaluz de Empleo Mediador en Komun, gestión de conflictos-Asociación para la mediación social

Temario

Contenidos:

Módulo 1. – Aspectos psicológicos y sociales del conflicto en Mediación Civil y Mercantil


Módulo 2. – La mediación como sistema de gestión de conflictos

Módulo 3. – Aspectos jurídicos y económicos del conflicto en mediación civil y mercantil

Módulo 4. – Mediación Familiar

Módulo 5. – Bloque práctico

- Visualización de vídeos con simulaciones de casos
- Masterclass por videoconferencia
- Análisis de supuestos prácticos



Información adicional

6