3D Studio Max

Curso

A Distancia

500 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    20 Días

  • Inicio

    Fechas a elegir

Al finalizar el temario serás capaz de preparar escenas y crear objetos 3D sencillos y complejos, usar
formas Spline y utilizar modificadores para su transformación, crear, aplicar y modificar texturas
en objetos tridimensionales y texturas en la proyección de la iluminación, iluminar escenas y
generar cámaras cinematográficas o de televisión tridimensionales, realizar animaciones de
objetos tridimensionales y de personajes con sistema de esqueleto de huesos, preparar escenas
realistas, con fuerzas de gravedad, efectos atmosféricos, simulaciones de agua, sistema de
partículas 3D, renderizar las escenas en imagen o vídeo y realizar presupuestos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos son: Modelar, texturizar, iluminar, operar cámaras, animar, realizar efectos especiales y renderizar en 3D
en el área de la publicidad gráfica y web, televisión, cine, videojuegos, arquitectura y empresas que
requieran de este servicio.

A cualquier persona que desee realizar diseños gráficos, para usos personales o fines comerciales.

Organizamos los grupos según conocimientos iniciales, por lo que puedes partir de un nivel inicial, medio o avanzado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Objetos 3D
  • Transformación 3D
  • Splines
  • Subojetos
  • Superficies
  • Solevados
  • NURBS
  • Pelo
  • Tejidos
  • Materiales
  • Iluminacion
  • Cámaras
  • Animacion
  • Cinemática
  • Personajes
  • Entornos
  • Agua
  • Simulaciones realistas
  • Renderización

Profesores

Manuel Zarzuela

Manuel Zarzuela

Profesor

Temario

Unidad 1 – Introducción
  • Interfaz
  • Crear, guardar y cerrar una escena
  • Tipos de vistas
  • Encuadrar y rotar la vista
  • Reglas, cuadrícula y unidades
  • Preferencias y rendimiento

Unidad 2 – Objetos
  • Crear y nombrar objetos
  • Tipos de objetos
  • Distribución de objetos en capas
  • Planos, cajas, esferas, cilindros y tubos
  • Pirámide, tetera, puertas y ventanas
  • Escaleras, barandillas, muros y árboles

Unidad 3 – Selección
  • Selección por nombre, color y región
  • Seleccionar capa y subobjetos
  • Invertir y bloquear la selección
  • Filtros de selección
  • Ocultar objetos
  • Congelar y descongelar
  • Crear y seleccionar grupos

Unidad 4 – Transformación
  • Mover, rotar, escalar y copiar objetos
  • Componentes de transformación
  • Matrices, clonación y duplicación
  • Ajuste angular y porcentual
  • Obtener medidas
  • Transformación exacta
  • Transformación con gizmo

Unidad 5 – Alineación
  • Alinear objetos y normales
  • Alineación respecto a cuadrícula
  • Alineación respecto a caras y vértices
  • Distribución

Unidad 6 – Modificar objetos
  • Los modificadores
  • Aplicar modificador a objeto
  • Aplicar modificador a subobjeto
  • El panel Modify
  • Tipos y ajuste de modificaciones
  • Configurar conjuntos
  • Rizar y ondular objetos
  • Añadir ruido
  • Suavizar y desplazar
  • Estirar y encoger
  • Segmentar objetos
  • Tapar agujeros
  • Crear superficies

Unidad 7 – Formas 2D: Splines
  • Líneas, círculos y coronas
  • Polígonos, estrellas y hélice
  • Arcos y sectores
  • Texto

Unidad 8 – Editar splines
  • Modificar vértices y segmentos
  • Secciones de objetos
  • Aplicar torneado
  • Extrusión de formas

Unidad 9 – Subobjetos
  • Convertir a malla editable
  • Vértices, caras y aristas
  • Superficies correctoras

Unidad 10 – Superficies
  • Cambios en una zona
  • Redondear y celosía
  • Recorridos

Unidad 11 – Objetos compuestos
  • Booleanos y ShapeMerge
  • Conectar y dispersar objetos
  • Crear terrenos

Unidad 12 – Objetos solevados
  • Solevar objetos
  • Formas del recorrido
  • Geometría del forro
  • Aspecto de la superficie
  • Curvas de deformación
  • Torcer, oscilar y biselar
  • Deformación por ajuste
  • Subobjetos solevados

Unidad 13 – NURBS
  • Curvas NURBS y dependientes
  • Superficies NURBS
  • Edición de subobjetos
  • Superficies de mezcla y desfasadas
  • Recorte de superficies

Unidad 14 – Pelo
  • Añadir pelo natural a superficies
  • Propiedades del pelo
  • Modificación del pelo
  • Recortar y peinar

Unidad 15 – Tejidos
  • Aplicación de tejido sobre superficie
  • Propiedades del tejido
  • Diseñar vestidos
  • Coser las costuras

Unidad 16 – Crear materiales
  • Editor de materiales
  • Asignar materiales
  • Materiales directos e indirectos
  • Crear materiales
  • Dimensiones de la textura

Unidad 17 – Materiales especiales
  • Materiales transparentes
  • Mapeado del material
  • Tipos de mapeado
  • Árboles de mapas
  • Coordenadas de mapeado

Unidad 18 – Materiales realistas
  • Mapa de relieve
  • Reflexiones y refracciones
  • Trazado de rayos
  • Material Matte/Shadow

Unidad 19 – Materiales ambientales
  • Imágenes de fondo
  • Combinar objetos y fondo
  • Materiales de composición
  • Material Multi/Sub-Object
  • Material Double Sided
  • Blend y To/Bottom
  • Material Shellac
  • Biblioteca de materiales

Unidad 20 – Iluminar la escena
  • Tipos de luces
  • Intensidad y color
  • Atenuación y sombras
  • Foco objetivo y libre

Unidad 21 – Iluminación global
  • Luz ambiental
  • Luz solar
  • Luz diurna
  • Luz cenital
  • Radiosidad
  • Proyección de imágenes

Unidad 22 – Técnicas de iluminación
  • Listado de luces
  • Máximo brillo
  • Luz natural y artificial
  • Luces fotométricas
  • Composición de la iluminación

Unidad 23 – Cámaras
  • Crear cámaras
  • Distancia focal y FOV
  • Profundidad de campo
  • Visores de cámara
  • Desenfoque de profundidad
  • Transformación de la cámara

Unidad 24 – Bases de la animación
  • Crear una animación
  • Fotogramas clave
  • Configurar el tiempo

Unidad 25 – Editar la animación
  • Asignar trayectorias
  • Editar la trayectoria
  • Track Bar
  • Trabajar con Track View
  • Claves, barras y curvas
  • Aceleración
  • Animación de objetos
  • Animación de las texturas
  • Animación de cámara
  • Animación de luces

Unidad 26 – Cinemática
  • Vincular objetos
  • Crear jerarquías
  • Trayectorias compuestas
  • Cinemática directa e inversa
  • Bloqueo y herencia
  • IK activa y aplicada

Unidad 27 – Cinemática avanzada
  • Aplicación de restricciones
  • Restricción de superficie
  • Interconexión de parámetros
  • Controlador de expresiones
  • Control con manipuladores

Unidad 28 – Personajes
  • Esqueleto de huesos
  • Animar con resolutores
  • El modificador Skin
  • Crear bípedos
  • El modificador Physique
  • Animación de personas
  • Animación de animales
  • Animación de objetos con esqueleto

Unidad 29 – Entornos y atmósferas
  • El entorno
  • Imágenes en el entorno
  • Volumen luminoso
  • Gravedad y viento
  • Fuerzas mecánicas
  • Remolinos y tornados
  • Deflectores
  • Efectos modificadores

Unidad 30 – Partículas
  • Emisión y control de partículas
  • Nubes de partículas
  • Nieve y ventisca
  • Super Spray
  • Explosiones de objetos

Unidad 31 – Agua
  • El efecto Wave
  • El efecto Ripple
  • Superficie del agua

Unidad 32 – Simulaciones realistas
  • Aplicar física real en la escena
  • Simulaciones dinámicas
  • Tierra y cielo
  • El mar
  • Ambiente submarino
  • El espacio

Unidad 33 – Renderización
  • Render Mental Ray
  • Render VRay
  • Configuración
  • Tamaño de la imagen
  • Configuración del tiempo
  • Ventana de render
  • Presentación preliminar
  • Renderizar escena
  • Renderizado por lotes
  • Renderizar imagen
  • Renderizar vídeo

Unidad 34 – Presupuestos
  • Pautas para realizar un presupuesto correcto
  • Estudio de mercado en trabajos similares
  • Técnicas de negociación para que el cliente acepte
  • Margen de descuento en la aceptación

Información adicional

- Te ofrecemos un descuento directo de 50 € sobre el precio del curso. Consulta condiciones.

- Regalo seguro al finalizar la formación

- Concursos privados y exclusivos para alumnas/os

- Matrícula gratuita

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

3D Studio Max

500 € IVA exento