3D Studio MAX R3

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Información importante

  • Curso
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  • 25 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Curso eminentemente práctico: su principal objetivo es que el alumno utilice con eficacia y provecho, en cualquier entorno de aplicación, los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el curso.
Dirigido a: Cualquier trabajador que desee mejorar sus conocimientos, competencias y habilidades dentro de su puesto de trabajo.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Sólo para trabajadores del Régimen General de la Seguridad Social, no Funcionarios ni Autónomos ni de otros Regímenes Especiales. Sólo para trabajadores en España

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por AulaSystem

¿Qué aprendes en este curso?

Dibujos animados
Puesta en escena

Temario


3D Studio MAX R3 Índice 1 Conociendo el producto 1.1 Qué es 3D Studio MAX R3 1.2 Requerimientos técnicos 1.3 Ejecución de 3D Studio MAX R3 1.4 El Escritorio de trabajo 1.5 Cargar escenas guardadas 1.6 Guardar escenas 1.7 Salir de 3D Studio MAX R3 1.8 Práctica de iniciación 1.9 Cuestionario: Conociendo el producto 2 El entorno del usuario 2.1 Barra de menús 2.2 Estantería 2.3 Barra de herramientas principal 2.4 Visores 2.5 Configuración de los visores 2.6 Cambio a un único visor 2.7 Desactivación de un visor 2.8 Control de representación de visores 2.9 Selección de niveles de degradación adaptativa 2.10 Controles de los visores 2.11 Paneles de comandos 2.12 Controles de tiempo 2.13 Barra de estado y línea de mensajes 2.14 Práctica - La interfaz 2.15 Cuestionario: El entorno del usuario 3 Creación de objetos 3.1 Primitivas estándar 3.2 Caja 3.3 Esfera 3.4 Cilindro 3.5 Toroide 3.6 Tetera 3.7 Cono 3.8 Geoesfera 3.9 Tubo 3.10 Pirámide 3.11 Plano 3.12 Primitivas extendidas 3.13 Poliedro 3.14 ChafCaja (Chaflán Caja) 3.15 Bidón 3.16 Huso 3.17 Gendon 3.18 OndAnill (Onda Anillo) 3.19 Nudo toroide 3.20 ChafCil (Chaflán Cilindro) 3.21 Cápsula 3.22 Ext-L 3.23 Ext-C 3.24 Prisma 3.25 Cuadrículas de corrección 3.26 Creación de primitivas con el teclado 3.27 Modificación de primitivas 3.28 Práctica - Primitivas animadas 3.29 Práctica - Representar paisajes 3.30 Cuestionario: Creación de objetos 4 Selección de objetos 4.1 Introducción a la selección de objetos 4.2 Selección de objetos individuales con el ratón 4.3 Selección por región 4.4 Modos de región parcial y completa 4.5 Selección por nombres de objetos 4.6 Selección por color 4.7 Conjuntos de selección con nombre 4.8 Filtros de selección 4.9 Bloquear conjunto de selección 4.10 Grupos 4.11 Práctica - Selección 4.12 Cuestionario: Selección de objetos 5 Transformación de objetos 5.1 Aplicación de Transformaciones 5.2 Desplazamiento de objetos 5.3 Rotación de objetos 5.4 Escala de objetos 5.5 Animación de transformaciones 5.6 Componentes de transformación 5.7 Coordenadas de transformación 5.8 Centros de transformación 5.9 Uso de las restricciones a los ejes 5.10 Práctica - Transformaciones 5.11 Cuestionario: Transformación de objetos 6 Clonación de objetos 6.1 Técnicas de clonación 6.2 Copias, calcos y referencias 6.3 Clonación con Mayúscula 6.4 Clonación con Mayúscula-Mover 6.5 Clonación con Mayúscula-Rotar 6.6 Pivote local en el centro del objeto 6.7 Pivote local fuera del objeto 6.8 Centro de selección 6.9 Centro de coordenadas 6.10 Clonación con Mayúscula-Escalar 6.11 Simetría de objetos 6.12 Matrices de objetos 6.13 Instantánea 6.14 Herramienta de espaciado 6.15 Práctica - Logotipo Corel animado 6.16 Cuestionario: Clonación de objetos 7 Objetos Booleanos 7.1 Concepto de operaciones de Boole 7.2 Creación de Booleanos 7.3 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño 7.4 Cuestionario: Objetos Booleanos 8 Creación de formas splines 8.1 Creación de formas 8.2 Línea 8.3 Rectángulo 8.4 Círculo 8.5 Elipse 8.6 Arco 8.7 Corona 8.8 Polígono 8.9 Estrella 8.10 Texto 8.11 Hélice 8.12 Sección 8.13 Creación de formas monospline y de varias splines 8.14 Vista de forma 8.15 Creación de splines con el teclado 8.16 Práctica - Formas 8.17 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado 8.18 Cuestionario: Creación de formas Splines 9 Modificadores 9.1 El Catálogo de modificadores 9.2 El panel de comandos Modificar 9.3 Formato del panel Modificar 9.4 La persiana Parámetros y Edición 9.5 Personalización del conjunto de botones 9.6 Edición del catálogo de modificadores 9.7 Aplicación de modificadores estándar 9.8 Aplicación de modificadores de edición 9.9 Práctica - Creación de una mesa 9.10 Cuestionario: Modificadores 10 Iluminación 10.1 Iluminación en 3D Studio MAX 10.2 Control de la luz ambiental 10.3 Añadir luces predeterminadas a una escena 10.4 Creación de luces 10.5 Parámetros generales de iluminación 10.6 Parámetros de atenuación 10.7 Parámetros de sombra 10.8 Colocación de máximo brillo 10.9 Un sistema especial para iluminar - Luz solar 10.10 Práctica - Creación de una escena con una luz animada 10.11 Práctica - Creación de proyectores 10.12 Cuestionario: Iluminación 11 Cámaras 11.1 Cámaras en 3D Studio MAX 11.2 Crear cámaras 11.3 Creación de una vista de cámara 11.4 Mover las cámaras 11.5 Parámetros de la cámara 11.6 Práctica - Placa Corporativa 11.7 Práctica - El ataque del platillo 11.8 Cuestionario: Cámaras 12 Materiales 12.1 Editor de materiales 12.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales 12.3 Controles de materiales 12.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena 12.5 Visor de materiales-mapas 12.6 Definición de los parámetros básicos de un material 12.7 Almacenamiento de materiales nuevos 12.8 Otros tipos de materiales 12.9 Imágenes bitmap 12.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales 12.11 Coordenadas de mapeado 12.12 El modificador Mapa UVW 12.13 Materiales de procedimiento 12.14 Materiales Mate-Sombra 12.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace) 12.16 Práctica - Juego de bolos 12.17 Práctica - Mapeado por cara 12.18 Cuestionario: Materiales 13 Métodos básicos de animación 13.1 Introducción a las animaciones 13.2 Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo 13.3 Animaciones previas 13.4 Trayectorias 13.5 Track View 13.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición 13.7 Modificaciones básicas a las claves 13.8 Curvas de función 13.9 Barra de estado de Track View 13.10 Asignación de controladores 13.11 Filtros 13.12 Tipos fuera de rango 13.13 Barra de pistas (Track Bar) 13.14 Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota 13.15 Cuestionario: Métodos básicos de anumación



Metodología

Manejo de los cursos.
La plataforma posee una única área de estudio, desde la cual se podrá acceder a todos los contenidos del curso a través de los botones creados para ello, y a la botonera dedicada a la comunicación entre alumnos y tutores (correo electrónico, foro de debate, chat, tablón de anuncios, etc.). La plataforma es de fácil e intuitivo manejo, pero en caso de duda, encontrará una ayuda que le explicará el uso de cada una de sus herramientas.
El temario de los cursos se encuentra dividido en lecciones, y éstas en apartados. De esta forma se pretende facilitar la organización del alumno y la progresión en el trabajo. A medida que el alumno avanza en el curso, deberá resolver: cuestionarios, prácticas, simulaciones prácticas, simulaciones, etc; y visualizará las cámaras y los vídeos reales que irán apareciendo en los apartados. Cada tema tiene como último apartado un cuestionario de corrección on line, que servirá a los alumnos para afianzar los conocimientos adquiridos durante su estudio, y al profesor, para evaluar el nivel de conocimientos de la materia.
Nuestros cursos son eminentemente prácticos: el objetivo principal de los mismos es que cada alumno utilice con eficacia y provecho, en cualquier entorno de aplicación, los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el curso.


Requisitos técnicos.
Los requerimientos técnicos son los siguientes: Componentes
Mínimo Requerido
Recomendado
Procesador
Pentium 200 MHz
Pentium II ó superior
Memoria
64 MB
64 MB ó superior
Modem
56 Kbps modem
56 Kbps modem ó RDSI
Audio
16-bit sound card
16-bit sound card
Video
16-bits color display
16-bit color display
Resolución Pantalla
800 x 600
1024 x 768
Software
Windows 95; Explorador de Internet como Microsoft Internet Explorer 4.01 ó Netscape Navigator 4.0 ó superior
Windows 98 ó Windows NT 4.0 con Service Pack 3; Explorador de Internet como Microsoft Internet Explorer 4.01 ó Netscape Navigator 4.0 ó superior

Herramientas necesarias.
Para ver correctamente los contenidos multimedia de la plataforma, es imprescindible tener instalado los siguientes software (es muy probable que ya los tenga en su PC, con lo que antes es mejor que se cerciore si dispone de ellos o no):
- Prácticas: para los ejercicios es necesario el software Acrobat Reader, puesto que las prácticas las encontramos en formato .pdf.
- Simulaciones/Cámaras: es imprescindible tener instalado el plug-in de Macromedia Flash.
- Vídeos Reales: será preciso disponer del software Real Player.


Tutor Personal.
Cada curso dispone de un tutor personal al que los alumnos pueden realizar todas sus consultas. Se trata de profesores especializados en cada materia, que atenderán y responderán rápidamente a sus preguntas. Para ello, el alumno cuenta con herramientas como son: el correo electrónico, el foro y el chat, mediante las cuales se pondrá en contacto con su tutor o sus compañeros de curso.
Se podrán enviar por correo electrónico los ejercicios realizados por el alumno para su revisión posterior por parte del tutor. Al correo electrónico sólo se puede acceder desde el propio curso.

Logros de este Centro

Información adicional

Prácticas en empresa: Gran cantidad de ejercicios interactivos, prácticas y simulaciones.

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