3D Studio para Modelado

Curso

Online

150 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    20h

Objetivo del curso: Curso eminentemente práctico: su principal objetivo es que el alumno utilice con eficacia y provecho, en cualquier entorno de aplicación, los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el curso. Dirigido a: Cualquier trabajador que desee mejorar sus conocimientos, competencias y habilidades dentro de su puesto de trabajo.

A tener en cuenta

Sólo para trabajadores del Régimen General de la Seguridad Social, no Funcionarios ni Autónomos ni de otros Regímenes Especiales. Sólo para trabajadores en España

Certificado de asistencia otorgado por AulaSystem

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ajedrez básico
  • Práctica del ajedrez
  • Dibujos animados
  • Puesta en escena

Temario


3D Studio para Modelado Índice 1 Conociendo el producto 1.1 Qué es 3D Studio MAX R3 1.2 Requerimientos técnicos 1.3 Ejecución de 3D Studio 1.4 El Escritorio de trabajo 1.5 Cargar escenas guardadas 1.6 Guardar escenas 1.7 Salir de 3D Studio 1.8 Práctica de iniciación 1.9 Cuestionario: Conociendo el producto 2 El entorno del usuario 2.1 Barra de menús 2.2 Estantería 2.3 Barra de herramientas principal 2.4 Visores 2.5 Configuración de los visores 2.6 Cambio a un único visor 2.7 Desactivación de un visor 2.8 Control de representación de visores 2.9 Selección de niveles de degradación adaptativa 2.10 Controles de los visores 2.11 Paneles de comandos 2.12 Controles de tiempo 2.13 Barra de estado y línea de mensajes 2.14 Práctica - La interfaz 2.15 Cuestionario: El entorno del usuario 3 Creación de objetos 3.1 Primitivas estándar 3.2 Caja 3.3 Esfera 3.4 Cilindro 3.5 Toroide 3.6 Tetera 3.7 Cono 3.8 Geoesfera 3.9 Tubo 3.10 Pirámide 3.11 Plano 3.12 Primitivas extendidas 3.13 Poliedro 3.14 ChafCaja 3.15 Bidón 3.16 Huso 3.17 Gendon 3.18 OndAnill 3.19 Nudo toroide 3.20 ChafCil 3.21 Cápsula 3.22 Ext-L 3.23 Ext-C 3.24 Prisma 3.25 Cuadrículas de corrección 3.26 Creación de primitivas con el teclado 3.27 Modificación de primitivas 3.28 Práctica - Primitivas animadas 3.29 Práctica - Representar paisajes 3.30 Cuestionario: Creación de objetos 4 Selección de objetos 4.1 Introducción a la selección de objetos 4.2 Selección de objetos individuales con el ratón 4.3 Selección por región 4.4 Modos de región parcial y completa 4.5 Selección por nombres de objetos 4.6 Selección por color 4.7 Conjuntos de selección con nombre 4.8 Filtros de selección 4.9 Bloquear conjunto de selección 4.10 Grupos 4.11 Práctica - Selección 4.12 Cuestionario: Selección de objetos 5 Representación de los objetos 5.1 Colores de objeto 5.2 Selector de colores 5.3 Definición de colores personalizados 5.4 Selección de objetos por color 5.5 Opciones de representación 5.6 Color de presentación 5.7 Ocultar 5.8 Congelar objetos 5.9 Optimización de la presentación 5.10 Presentación de vínculos 5.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes 5.12 Práctica - Rayos láser animados 5.13 Cuestionario: Representación de los objetos 6 Transformación de objetos 6.1 Aplicación de Transformaciones 6.2 Desplazamiento de objetos 6.3 Rotación de objetos 6.4 Escala de objetos 6.5 Animación de transformaciones 6.6 Componentes de transformación 6.7 Coordenadas de transformación 6.8 Centros de transformación 6.9 Uso de las restricciones a los ejes 6.10 Práctica - Transformaciones 6.11 Cuestionario: Transformación de objetos 7 Clonación de objetos 7.1 Técnicas de clonación 7.2 Copias, calcos y referencias 7.3 Clonación con Mayúscula 7.4 Clonación con Mayúscula-Mover 7.5 Clonación con Mayúscula-Rotar 7.6 Pivote local en el centro del objeto 7.7 Pivote local fuera del objeto 7.8 Centro de selección 7.9 Centro de coordenadas 7.10 Clonación con Mayúscula-Escalar 7.11 Simetría de objetos 7.12 Matrices de objetos 7.13 Instántanea 7.14 Herramienta de espaciado 7.15 Práctica - Logotipo Corel animado 7.16 Cuestionario: Clonación de objetos 8 Objetos Booleanos 8.1 Concepto de operaciones de Boole 8.2 Creación de Booleanos 8.3 Unión 8.4 Intersección 8.5 Substracción (A-B) 8.6 Substracción (B-A) 8.7 Cortar 8.8 Método de copia del operando B 8.9 Representación de cuerpos booleanos 8.10 Práctica - Objetos Booleanos 8.11 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño 8.12 Cuestionario: Objetos Booleanos 9 Creación de formas splines 9.1 Creación de formas 9.2 Línea 9.3 Rectángulo 9.4 Círculo 9.5 Elipse 9.6 Arco 9.7 Corona 9.8 Polígono 9.9 Estrella 9.10 Texto 9.11 Hélice 9.12 Sección 9.13 Creación de formas monospline y de varias splines 9.14 Vista de forma 9.15 Creación de splines con el teclado 9.16 Práctica - Formas 9.17 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado 9.18 Cuestionario: Creación de formas splines 10 Modelado NURBS 10.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS 10.2 Creación de Curvas NURBS 10.3 Creación de Superficies NURBS 10.4 Creación de Superficies NURBS a partir de primitivas geométricas 10.5 Creación de Curvas NURBS a partir de splines 10.6 Asociar e Importar objetos de 3D Studio 10.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS 10.8 Edición de Curvas NURBS a nivel de subobjeto 10.9 Edición de Superficies NURBS a nivel de subobjeto 10.10 Práctica - Creación de un sombrero 10.11 Cuestionario: Modelado NURBS 11 Modificadores 11.1 El Catálogo de modificadores 11.2 El panel de comandos Modificar 11.3 Formato del panel Modificar 11.4 La persiana Parámetros y Edición 11.5 Personalización del conjunto de botones 11.6 Edición del catálogo de modificadores 11.7 Aplicación de modificadores estándar 11.8 Aplicación de modificadores de edición 11.9 Desactivación y eliminación de modificadores 11.10 Curvar 11.11 Afilar 11.12 Sesgar 11.13 Torcer 11.14 Estirar 11.15 Ruido 11.16 Onda 11.17 Derretir 11.18 Esferificar 11.19 Rizo 11.20 Celosía 11.21 Flexión 11.22 Morfista 11.23 Piel 11.24 Desplazar 11.25 Editar spline 11.26 Extruir 11.27 Torno 11.28 Biselar 11.29 Perfil de bisel 11.30 Mullir 11.31 Editar malla 11.32 Seleccionar malla 11.33 Extruir cara 11.34 Práctica - Creación de una mesa 11.35 Práctica - Ajedrez 11.36 Cuestionario: Modificadores 12 Vista esquemática 12.1 Utilidad de la Vista esquemática 12.2 Menú Vista esquemática 12.3 Ventana Vista esquemática 12.4 Configuración de Vista esquemática 12.5 Operaciones básicas en la ventana Vista esquemática 12.6 Práctica - Pelota de fútbol 13 Cámaras 13.1 Cámaras en 3D Studio 13.2 Crear cámaras 13.3 Creación de una vista de cámara 13.4 Mover las cámaras 13.5 Parámetros de la cámara 13.6 Práctica - Placa Corporativa 13.7 Práctica - El ataque del platillo 13.8 Cuestionario: Cámaras 14 Materiales 14.1 Editor de materiales 14.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales 14.3 Controles de materiales 14.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena 14.5 Visor de materiales mapas 14.6 Definición de los parámetros básicos de un material 14.7 Almacenamiento de materiales nuevos 14.8 Otros tipos de materiales 14.9 Imágenes bitmap 14.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales 14.11 Coordenadas de mapeado 14.12 El modificador Mapa UVW 14.13 Materiales de procedimiento 14.14 Materiales Mate-Sombra 14.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace) 14.16 Práctica - Juego de bolos 14.17 Práctica - Mapeado por cara 14.18 Cuestionario: Materiales 15 Objetos Solevados 15.1 Componentes de un objeto solevado 15.2 Solevación con Asignar recorrido 15.3 Solevación con Asignar forma 15.4 Comparación de formas 15.5 Alineación del primer vértice de la forma 15.6 Desplazamiento de formas 15.7 Solevación de formas con varias splines 15.8 Uso de texto como recorrido 15.9 Deformaciones de objetos solevados 15.10 Deformación escalar 15.11 Deformación por torsión 15.12 Deformación por socilación 15.13 Deformación en bisel 15.14 Deformación por ajuste 15.15 Práctica - Linterna 15.16 Práctica - Partición de cilindros 15.17 Cuestionario: Objetos Solevados 16 Objetos de Composición 16.1 Transformar 16.2 Dispersar 16.3 Conformar 16.4 Conectar 16.5 FusForma 16.6 Terreno 16.7 Práctica - La Cueva



Metodología

Manejo de los cursos.
La plataforma posee una única área de estudio, desde la cual se podrá acceder a todos los contenidos del curso a través de los botones creados para ello, y a la botonera dedicada a la comunicación entre alumnos y tutores (correo electrónico, foro de debate, chat, tablón de anuncios, etc.). La plataforma es de fácil e intuitivo manejo, pero en caso de duda, encontrará una ayuda que le explicará el uso de cada una de sus herramientas.
El temario de los cursos se encuentra dividido en lecciones, y éstas en apartados. De esta forma se pretende facilitar la organización del alumno y la progresión en el trabajo. A medida que el alumno avanza en el curso, deberá resolver: cuestionarios, prácticas, simulaciones prácticas, simulaciones, etc; y visualizará las cámaras y los vídeos reales que irán apareciendo en los apartados. Cada tema tiene como último apartado un cuestionario de corrección on line, que servirá a los alumnos para afianzar los conocimientos adquiridos durante su estudio, y al profesor, para evaluar el nivel de conocimientos de la materia.
Nuestros cursos son eminentemente prácticos: el objetivo principal de los mismos es que cada alumno utilice con eficacia y provecho, en cualquier entorno de aplicación, los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el curso.


Requisitos técnicos.
Los requerimientos técnicos son los siguientes: Componentes
Mínimo Requerido
Recomendado
Procesador
Pentium 200 MHz
Pentium II ó superior
Memoria
64 MB
64 MB ó superior
Modem
56 Kbps modem
56 Kbps modem ó RDSI
Audio
16-bit sound card
16-bit sound card
Video
16-bits color display
16-bit color display
Resolución Pantalla
800 x 600
1024 x 768
Software
Windows 95; Explorador de Internet como Microsoft Internet Explorer 4.01 ó Netscape Navigator 4.0 ó superior
Windows 98 ó Windows NT 4.0 con Service Pack 3; Explorador de Internet como Microsoft Internet Explorer 4.01 ó Netscape Navigator 4.0 ó superior

Herramientas necesarias.
Para ver correctamente los contenidos multimedia de la plataforma, es imprescindible tener instalado los siguientes software (es muy probable que ya los tenga en su PC, con lo que antes es mejor que se cerciore si dispone de ellos o no):
- Prácticas: para los ejercicios es necesario el software Acrobat Reader, puesto que las prácticas las encontramos en formato .pdf.
- Simulaciones/Cámaras: es imprescindible tener instalado el plug-in de Macromedia Flash.
- Vídeos Reales: será preciso disponer del software Real Player.


Tutor Personal.
Cada curso dispone de un tutor personal al que los alumnos pueden realizar todas sus consultas. Se trata de profesores especializados en cada materia, que atenderán y responderán rápidamente a sus preguntas. Para ello, el alumno cuenta con herramientas como son: el correo electrónico, el foro y el chat, mediante las cuales se pondrá en contacto con su tutor o sus compañeros de curso.
Se podrán enviar por correo electrónico los ejercicios realizados por el alumno para su revisión posterior por parte del tutor. Al correo electrónico sólo se puede acceder desde el propio curso.

Información adicional

Prácticas en empresa: Gran cantidad de ejercicios interactivos, prácticas y simulaciones.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

3D Studio para Modelado

150 € IVA inc.