emagister Cursos Gratis
Encuentra tu siguiente formación

De 5 a 7 años; La importancia de la higiene buco-dental en edades tempranas

Escuela de Padres Solohijos
El mayor beneficio de un programa de salud bucal a una temprana edad es la oportunidad de interceptar o modificar patrones de conducta que pueden resultar potencialmente dañinos para la salud oral de los ...  ver todo
Tipo: Monografía
Fuente: www.solohijos.com
Visitas: 135 (últimos 3 meses)
Formato: HTML
Tiempo de lectura: < 15 minutos
Nivel: básico
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?
Comunidad Emagister
Importancia del Tratamiento de la Endodoncia
Comunidad Emagister | Gratuito
Tesis Online
RECERCAT - Dipòsit de Recerca de Catalunya
Missed appointments at a NHS dental practice
RECERCAT - Dipòsit de Recerca de Catalunya | Precio: Consultar
Monografía Online
Monografias
Monografía Online
Formación Gratis
Chicos sin caries: la higiene es la clave
Formación Gratis | Gratuito
Monografía Online
Recursos Online
Periodontitis
Recursos Online | Gratuito
Tutorial Online

Los usuarios que vieron este curso también se interesan por...

Comunidad Emagister
Online Gratuito
RECERCAT - Dipòsit de Recerca de Catalunya
Online Gratuito
Formación Gratis
Online Gratuito
Recursos Online
Online Gratuito

Temario ↑ subir

De 5 a 7 años; La importancia de la higiene buco-dental en edades tempranas
El mayor beneficio de un programa de salud bucal a una temprana edad es la oportunidad de interceptar o modificar patrones de conducta que pueden resultar potencialmente dañinos para la salud oral de los niños. Se puede ayudar a los padres con una información preventiva muy valiosa, la cual va encaminada hacia las necesidades individuales de cada niño.

Es muy importante que los dientes temporales se conserven hasta su época normal de exfoliación. Los padres, muchas veces, no se dan cuenta de que estos dientes temporales van a resultar muy importantes de cara a la futura salud dental de sus hijos. La investigación ha demostrado que si los dientes temporales son olvidados y padecen caries, podemos tener problemas que posteriormente van a afectar a la dentición permanente.

La Academia de Odontopediatría recomienda el establecimiento de un programa preventivo a temprana edad (3-5 años).

La dieta es importante para prevenir la caries. De todos modos, a pesar de los conceptos tradicionales sobre la existencia de alimentos "buenos" y "malos" (como los dulces), en los últimos años se ha demostrado que es menos importante el tipo de alimento que se come que el hecho de comer entre horas, o el tiempo que los alimentos están en la boca.

La higiene de los dientes es fundamental, desde que el niño es un bebé y nos limitamos a limpiar sus encías, hasta que el niño tiene 6 o 7 años y ha aprendido la técnica del cepillado vertical.

Los niños deben recibir flúor sistémico, si es necesario, hasta los seis o siete años, cuando aparecen los primeros dientes permanentes. Con la aparición de los dientes permanentes en la boca, si el dentista considera oportuno que hay necesidad de una suplementación ésta debe ser tópica.
 

opiniones ↑ subir

gema
Octubre 2011


Conclusión:
Me parece interesante lo que dice, pero no es un curso, es demasiado corto, estaría mejor si le ampliasen más teoría.
JENNY CONSUELO
Febrero 2011


Conclusión:
Es muy importante la higiene buco-dental, en edades de 5 a 7 años porque es cuando el niño esta desarrollando todas sus energias de aprendizages, en esas edades es cuando los padres deben encentivarles el habito de las tecnicas del cepillado, uso de la seda dental e importancia que tiene la slud buco-dental.
Anónimo
Mayo 2008


Conclusión:
Como he dicho en el otro curso es información que va muy bien para esos padres que no saben como llevar la higiene bucodental del niño.
IsaBelLa :)
Mayo 2008


Conclusión:
Coloque el titulo de primordial en esta mi opinion porque el tema a tratar sobre este curso es esencial uno debe saber la importancia las ventajas y desventajas de la higiene buco dental desde edades tempranas no solo para enfocarnos como tema preventivo sino para tener mas herramientas que nos sirvan como motivacion a niños comprendidas en dichas edades.
Nila Lizeth
Marzo 2008


Conclusión:
Me parece muy importante las recomendaciones que se pueden dar sobre la higiene buco-dental por que es la mejor manera de prevenir muchas patologias dentarias, seria bueno recomendar sobre el tipo de dieta o alimentacion mas util y necesaria en niños, o talves recomendad otras maneras de higiene buco-dental
Conceptos relacionados
odontologo