• Fórmate en métodos de investigación para innovar en recursos educativos

Investigación en educación

UAB - Universitat Autònoma de Barcelona. Màsters Oficials
  • UAB - Universitat Autònoma de Barcelona. Màsters Oficials

2.760 
IVA inc.

Es un máster muy completo porque estudia todos los temas relacionados con la educación en detalle. Es una buena opción para abrirse puertas en el ámbito de la consultoría o asesoramiento a centros e instituciones públicas.

LA OPINIÓN DE Un Exalumno
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Cerdanyola del valles
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Octubre 2015
Descripción

Emagister.com te presenta el Máster en Investigación en Educación, una formación diseñada e impartida por la Universitat Autònoma de Barcelona. Este Máster tiene el objetivo de formar profesionales que puedan diseñar propuestas educativas según las necesidades de los centros y la sociedad. Personas capaces de analizar el entorno para implementar políticas de mejora en recursos educativos.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Este máster ha obtenido la nueva distinción International Master's Programme (IMP) otorgada por la Generalitat de Catalunya.
El máster de Investigación en Educación de la UAB pretende capacitar profesionales que, desde la investigación, puedan dar respuesta a demandas sociales, académicas y profesionales relacionadas con la educación.
El máster de Investigación en Educación contempla 8 especialidades:
Currículum y Procesos de Innovación en Educación
Desarrollo y Gestión de las Organizaciones para el Cambio
Desigualdades, Investigación y Acción Educativa
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Didáctica de las Ciencias Sociales
Arte, Cuerpo y Movimiento
Educación Científica
Educación Matemática

¿Esta formación es para mí?

La demanda potencial de este Máster se sitúa en el ámbito de los recién egresados de las titulaciones vinculadas a la educación, los docentes en activo, los profesionales de la educación integrados en servicios educativos, los técnicos de las administraciones públicas y las profesionales de la educación no formal. Los candidatos son aquellas personas que, a través de procesos de investigación y práctica social, estén interesados en:
- incidir en la innovación educativa desde la supervisión, dirección, gestión y asesoramiento de las prácticas educativas,
- diseñar mecanismos para la mejora de la formación de los agentes responsables de la educación
- evaluar, entendiendo la evaluación como proceso de regulación, la práctica, la innovación y la formación que se promueven.
- incidir en los aspectos sociales, culturales y políticos de la educación, ellos tanto a nivel de instituciones como de políticas educativas.

Requisitos: erá necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Sido integrando del Espacio Europeo de Educación Superior o de terceros países, que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster. 1. Los licenciados y graduados en Pedagogía, diplomados y graduados en Educación Social y licenciados en Psicopedagogía 2. Los graduados en Educación Primaria, Educación Infantil y maestras en Educación Infantil, Primaria, Lenguas Extranjeras, Expresión Musical, Educación Física y Educación Especial.

Titulación oficial: Máster oficial universitario - Ministerio de educación

Créditos: 60

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2015
Cerdanyola Del Valles
Campus Universitat Autònoma, S/N, 08193, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones


15/10/2013
Lo mejor Es un máster muy completo porque estudia todos los temas relacionados con la educación en detalle. Es una buena opción para abrirse puertas en el ámbito de la consultoría o asesoramiento a centros e instituciones públicas.

Curso realizado: Octubre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación y desarrollo
Curriculum
Lengua y literatura
Matemáticas y ciencias
Didáctica de la matemática
Currículum y procesos de innovación en educación
Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio
Desigualdades. Investigación y acción educativa
Didáctica de la lengua y la literatura
Didáctica de las ciencias sociales
Arte. Cuerpo y movimiento
Educación científica
Educación matemática

Profesores

Jordi Pàmies
Jordi Pàmies
Coordinador

Profesor lector del departamento de pedagogía sistemática y social en la UAB. Investigador y especialista en temas de educación y migración marroquí en Catalunya, niños y jóvenes de origen extranjero, políticas educativas dirigidas a la diversidad cultural.

Temario

El máster contempla 8 especialidades:
  • E1 – Currículum y procesos de innovación en educación
  • E2 – Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio
  • E3 – Desigualdades, investigación y acción educativa
  • E4 – Didáctica de la lengua y la literatura
  • E5 – Didáctica de las ciencias sociales
  • E6 – Arte, cuerpo y movimiento
  • E7 – Educación científica
  • E8 – Educación matemática

El plan de estudios se organiza a partir de una estructura formada por una configuración de 29 módulos organizados de la siguiente forma:

a) 3 módulos relacionados (21 créditos). Las ocho especialidades comparten 21 créditos con carácter obligatorio para todos los estudiantes, independientemente de su especialización. El objetivo de estos módulos es el establecimiento de la fundamentación epistemológica y metodológica de la investigación en educación.
b) Trabajo de Fin de Máster (15 ECTS). El estudiante debe realizar con carácter obligatorio un Trabajo de Fin de Máster de 15 créditos con perfil de investigación y contenido vinculado a su especialidad.
c) 22 módulos de 6 créditos que configuran las 8 especialidades. Son módulos con carácter optativo para el estudiante. La oferta de una especialidad queda determinada por 3 módulos de 6 créditos cada uno.
d) 3 módulos de 6 créditos, con carácter transdisciplinar/transversal y optativos para el estudiante.

A partir de los módulos programados el estudiante puede configurar su especialización manteniendo una visión global de la educación.

Información adicional

El precio del máster para no residentes, provenientes de países externos a la Unión Europea es de 6780 €. Curso 2013-2014

Becas: Si quieres acceder a más información sobre las becas de la UAB, puedes consultar el enlace de la web del Máster.