A*DESK

A*DESK

Sobre el centro

Como una publicación en formato digital nació en 2002 A*Desk. Entonces tan solo era una plataforma online para la reflexión en torno a la crítica del arte contemporáneo. Actualmente, sin embargo, A*Desk se ha convertido en el Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo. Como escuela, organiza cursos presenciales de artes plásticas, que tienen como finalidad profundizar en el debate y la cultura del arte contemporáneo, en una acción de reivindicación del valor del pensamiento crítico.

Los profesionales que lideran esta iniciativa, nacida en Barcelona, organizan periódicamente diferentes estudios cuyo objetivo no es otro que poner en cuestión lo establecido y apostar por el pensamiento crítico como herramienta que hace libre a las personas. El programa Zombies, Frankenstein and The Pink Panther, por ejemplo, no es otra cosa que un recorrido por las transformaciones que hoy en día está experimentando el arte contemporáneo. En definitiva, una forma más de impulsar la cultura.

Los precios de los cursos varían según la cantidad de recorrido que se quiera hacer. El programa completo cuesta 2 mil euros, mientras que la asistencia a un solo workshop se reduce hasta 170 euros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

.../ Eduardo Pérez-Soler (crítico de arte) / Frederic Montornés (crítico de arte y comisario de exposiciones) / Gloria Picazo (directora Centre d’Art La Panera... Aprende sobre: Instalaciones artísticas, Galerías de arte, Economía del arte... Ver más

  • Curso
  • Barcelona
Añadir al comparador
Ver más

3.150 
IVA inc.

Profesores

David G. Torres
David G. Torres
Codirector de A*DESK

Crítico de arte, ha colaborado con "El Cultural", "Art Press", "Lápiz", "Papers dʼArt", "Lateral", "Transversal", "Untitled" o "Circa". Ha comisariado exposiciones en Bloomberg Space (Londres), Palais de Tokio (París), Macro (Roma), Reikjavij Museum (Reikjavij), la Fundació Joan Miró (Barcelona) o la Fundació La Caixa (Barcelona). Es director del máster en arte actual de IL3 (Universidad de Barcelona).

David Armengol
David Armengol
Coordinador A*STUDY edición 2011-2012

David Armengol compagina su trabajo curatorial con la gestión cultural en Sant Andreu Contemporani (Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas). Ha comisariado diferentes proyectos centrados en la condición del artista y su funcionalidad para/con su sociedad: Euforia. Casos de optimismo extremo en el Espai Montcada de Caixafòrum Barcelona (2007-2008); el ciclo Obsessions. Exemples de redundància i persitència cíclica en L’Aparador d

Martí Manen
Martí Manen
Codirector de A*DESK

ha sido comisario de exposiciones en el Museo de Historia Natural de Mexico DF, AARA en Bangkok o la Fundació “La Caixa” (Barcelona). Colaborador de Exit, ha publicado artículos en revistas como Transversal, Papers dʼArt o Temps dʼArt. Reside en Estocolmo.

Montse Badia
Montse Badia
Codirectora de A*DESK

Ha colaborado como crítica de arte en el Diari Avui, Transversal, arts.zin, Nu: The Nordic Art Review (Estocolmo) y Tema Celeste (Milán). Ha realizado exposiciones en ApexArt (Nueva York), Künstlerhaus Bethanien (Berlín), Museo Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), la Fundació Joan Miró (Barcelona)... Actualmente es directora artística de la colección de arte contemporáneo Cal Cego.