ABALAR Academia de Seguridad

ABALAR Academia de Seguridad

Sobre el centro

ABALAR Academia de Seguridad es un centro de formación situado en Madrid que está especializado en la preparación de oposiciones para el acceso a Cuerpos de Seguridad, ya sea los del Estado, como Policía Nacional y Guardia Civil, como los del Ayuntamiento, como Policía Local y Bescam de la Comunidad de Madrid. Asimismo, también ofrece formación en seguridad privada. La escuela cuenta con la certificación de calidad ISO 9001:2008 para la formación profesional, preparación de oposiciones y enseñanza en general y para el desarrollo de planes formativos para empresas, entidades y administraciones públicas. Asimismo, tiene autorización para repartir los diplomas oficiales necesarios para poder asistir a los exámenes.

Como ya se ha comentado, ABALAR realiza formación en oposiciones para cuerpos de seguridad de diferentes categorías. A su vez, imparte cursos de rehabilitación de seguridad privada, como vigilante de seguridad o escolta privado. Dentro de esta categoría, el centro tiene programas de especialización oficiales de seguridad privada. Algunos de sus cursos pueden ser cursados de manera online, hecho que acerca el estudio a un número mayor de personas. Asimismo, se realizan otros cursos, como inglés, primeros auxilios o acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

excelente 8.8/10
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Opiniones (48)

Curso de Vigilante de Seguridad + Escolta Privado


25/05/2015
Lo mejor Muy buen curso, lo recomiendo sin duda a todos los interesados, porque cumplirá sus expectativas. Al ser una formación presencial, aparte de las clases teóricas tenemos también muchas clases prácticas, que incluyen pruebas físicas, prácticas de tiro o defensa personal. Un curso excelente, con un precio muy ajustado para todo lo que ofrece.

A mejorar Nada a mejorar.

Curso realizado: Febrero 2015 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Curso de Vigilante de Seguridad + Escolta Privado


14/04/2015
Lo mejor De momento el curso me está encantando, y de la Academia Abalar solo puedo hablar positivamente. El profesorado es excelente y muy profesional, y lo mejor del curso es la importancia que tiene la parte práctica, ya que hacemos preparación física, defensa personal y prácticas de tiro. Si tenemos en cuenta la calidad del curso, el precio del mismo es muy razonable, y además obtuve una promoción al estar en paro.

A mejorar Nada a destacar.

Curso realizado: Abril 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Curso de Vigilante de Prisiones (Vigilancia en centros de internamiento y otras dependencias de seguridad)


30/03/2015
Lo mejor El curso es correcto, sin más. Sirve para obtener la titulación que necesitan los profesionales del sector, de forma sencilla y rápida.

A mejorar Es un curso caro. De hecho, todos los centros que ofrecen cursos de vigilante de prisiones tienen precios demasiado elevados, y más si tenemos en cuenta que muchos de nosotros llevamos años trabajando en el sector, y conocemos de sobras la materia, y sólo necesitamos obtener la titulación.

Curso realizado: Octubre 2014 | ¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Curso de Vigilante de Seguridad + Escolta Privado


13/03/2015
Lo mejor Un curso muy recomendable. El centro ha sido muy profesional en todo momento, y la formación que imparten es de mucha calidad. La modalidad del curso era semipresencial, estudiabas la teoría desde casa y los sábados ibas 5 horas a clase para hacer práctica sobretodo. El precio es también un punto positivo, ya que obtienes una triple titulación: vigilante de seguridad, escolta privado y un curso de radioscopia.

A mejorar Nada negativo a destacar, el curso me ha parecido muy completo y no tengo ninguna queja.

Curso realizado: Octubre 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Curso de Guía Canino - Vigilancia con perro


05/03/2015
Lo mejor Un curso realmente completo, recomendable para todos los interesados en la temática. La academia es muy profesional y el trato por parte del profesorado fue excelente en todo momento. Además tuvimos prácticas al finalizar el curso. Obtuve la titulación que necesitaba, y por un precio muy ajustado en mi opinión.

A mejorar Ningún punto negativo a destacar. El curso me pareció muy completo.

Curso realizado: Diciembre 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver más

Profesores

Amadeo Velasco
Amadeo Velasco
Profesor colaborador

Antonio Yepes
Antonio Yepes
Profesor colaborador

Eduardo López
Eduardo López
Porfesor titular del Area Jurídica

Eva Pastor
Eva Pastor
Ciencias Jurídicas

Gema Martín
Gema Martín
Coordinadora

Ver todos

Historia

ABALAR Academia de Seguridad es un centro de formación que recoge las experiencias educativas desde 1933, habiendo pasado por sus aulas miles de alumnos de toda España, durante los años que ha sido lider en la formación profesional y en preparar oposiciones para entidades privadas y administraciones públicas.

Ventajas de estudiar aquí

• Un equipo de gestión cualificado y con eficacia demostrada durante años.
• Profesores titulados con amplia experiencia profesional y docente.
• Preparación completa de todos los ejercicios de cada prueba selectiva.
• Manuales elaborados por nuestro equipo y permanentemente actualizados.
Los resultados obtenidos durante años y los miles de alumnos que han conseguido un trabajo seguro.
Asesoramiento permanente a los alumnos sobre las convocatorias, requisitos y calendario de pruebas.
• Diversos grupos y horarios de mañanas, tardes y fin de semana.
• Instalaciones cómodas, situadas en el centro de Madrid y bien comunicadas por transportes públicos y vehículo particular.

Los profesores que imparten cursos de Seguridad cuentan con la correspondiente habilitación de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía, garantizando de este modo un adecuado nivel de capacitación docente.

Temáticas en las que se especializa

Actualmente preparamos con óptimos resultados oposiciones para el acceso a Policía Nacional (escalas Básica y Ejecutiva), Guardia Civil, Policía Municipal y Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Policías Locales y BESCAM para municipios de la Comunidad de Madrid.
Además, ABALAR Academia de Seguridad se ha posicionado como lider en la preparación de las pruebas para acceder a los exámenes de habilitación de las diferentes especialidades de Seguridad Privada, tanto en el ámbito de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.