Academia Médico Homeopática de Barcelona

Academia Médico Homeopática de Barcelona

Sobre el centro

La Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB) ofrece formación continuada en homeopatía para médicos, veterinarios y farmacéuticos.

El centro ofrece programas de docencia sólidos y coherentes que permiten la formación de homeópatas de alto nivel, con unas bases que les proporcionen claridad de observación diagnóstica y pronóstica. La formación se desarrolla de forma presencial, en grupos reducidos y con voluntad de ser dinámicas y participativas por parte de los alumnos.

La Academia Médico Homeopática de Barcelona es una de las academias de este tipo más antiguas del mundo, siendo 1890 el año de su fundación. A lo largo de su trayectoria ha formado a varias generaciones de homeópatas. El año 1992 participó en el European Committee for Homeopathy (ECH) elaborando el programa de educación que hoy en día es aceptado por la mayoría de las escuelas de la Unión Europea.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Máster en Medicina Homeopática Academia Médico Homeopática de Barcelona

...2.2.1.1. Estudio de los síndromes básicos: contusiones, fracturas, distensiones quemaduras, congelaciones, intoxicaciones, picaduras venenosas y efectos emocionales de accidentes... Aprende sobre: Diagnóstico veterinario, Dermatología veterinaria, Investigación de medicamentos... Ver más

  • Master
  • Barcelona
  • 2 Años (460 horas lectivas)
Añadir al comparador
Ver más

4.600 
IVA inc.

Profesores

Gonzalo Fernández
Gonzalo Fernández
Director del Máster y de Docencia de la AMHB

Todos los profesores del máster (unos 20) son licenciados en Medicina o Veterinaria. Los alumnos tendrán algunas clases comunes y otras serán específicas de cada especialización. Además, los alumnos tendrán asignados tutores.

Historia

La Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB), es una asociación sin ánimo de lucro, formada por médicos, farmacéuticos, odontólogos y veterinarios homeópatas.
La AMHB fué fundada en Barcelona el 13 de abril de 1890 y actualmente es una de les más antiguas del mundo.
Dedicada al estudio y difusión de la Medicina Homeopática.

Ventajas de estudiar aquí

- Formar y capacitar al médico y al veterinario para ejercer la medicina homeopática clásica.
- Capacitar al médico homeópata para el tratamiento eficaz, más allá de las enfermedades agudas y las enfermedades crónicas graves, y saber resolver situaciones clínicas graves mediante la medicación y las técnicas homeópatas.
- Trabajar con el programa Basic Teaching Standards in Homeopathic Medicine aprobado por el Comité Europeo de Homeopatía (European Comitee of Homeopathy) partiendo de las bases propuestas por el fundador de la homeopatía: Dr. Samuel Hahnemann.
- Conocer las bases teóricas de la homeopatía y su historia.
- Conocer la semiología clínica tal y como se precisa desde la práctica homeopática con el aprendizaje de las técnicas de anamnesis homeopática y el reconocimiento de sus síntomas útiles para la prescripción médica.
- Saber aplicar el principio de similitud en la práctica clínica homeopática.
- Conocer la Materia Médica homeopática y sus indicadores terapéuticos.
- Conocer los métodos farmacéuticos de elaboración de las medicinas y la experimentación medicamentosa.
- Lograr que, al finalizar los dos años de formación, el alumno haya desarrollado unas bases sólidas para poder aplicar adecuadamente la homeopatía.

Temáticas en las que se especializa

Medicina Homeopática