Academia de Porteros

Curso

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona

En la Academia de Porteros recibirás instrucción para un enfoque más efectivo en el campo de trabajo. Este curso consta de tres grados: Básico que es el programa de iniciación, Medio que el programa de fundamentos y Superior que es el programa avance. El curso tiene una metodología de estudio presencial y está dirigido a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Avinguda de Can Marcet

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Entrenador
  • Entrenadores de fútbol
  • Fútbol profesional
  • Técnico de futbol
  • Entrenamiento de fútbol
  • Fútbol base
  • Porteros de fútbol
  • Táctica de fútbol
  • Técnica del fútbol

Temario

¿Qué es la Academia de Porteros?

La Fundación Marcet ha consolidado la Academia Internacional de Porteros como la número uno del mundo, consiguiendo hacer realidad los siguientes retos:

Estar en la primera línea de la investigación en este campo de los entrenamientos de los porteros donde se están produciendo graves errores.
Formar a los entrenadores para cambiar radicalmente la forma de entrenar.
Colaborar con los porteros de todo el mundo, enseñándoles una nueva forma más efectiva de enfocar su trabajo en el campo.
Conseguir que los porteros sean capaces de pensar y tomar decisiones haciéndoles más inteligentes en el juego real, ya que en décimas de segundo deben decidir una opción.
Un método revolucionario e innovador

La Academia de Porteros de la Fundación Marcet ha desarrollado un método de entrenamiento único que está ofreciendo resultados extraordinarios en aquellos que lo han puesto en práctica.

Un grupo de especialistas entre los que están Luis Llópis (entrenador del Real Madrid de porteros), Tommy N´kono (entrenador de porteros del R.C.D Espanyol y de la Selección Nacional de Camerún), Luis Matos (entrenador de porteros del Benfica) han estado diseñando este método de trabajo que tan buenos resultados está dando.

Entrenadores y jugadores de todo el mundo acuden a nuestros cursos para conocer de cerca este tipo de trabajo que tanto está revolucionando el aprendizaje del portero.

Todas las horas de entrenamiento están dedicadas específicamente a las distintas facetas del portero, con un programa y una atención tan personalizada, que la mejora de un portero que acude a uno de nuestros cursos es extraordinaria.

Queremos formar porteros inteligentes. Les enseñamos la técnica del portero, pero somos conscientes de que, en su puesto, deben decidir en unas décimas de segundo la opción más adecuada en cada circunstancia. Esa toma de decisiones la entrenamos constantemente, consiguiendo que el portero no trabaje mecánicamente sino que piense y elija siempre la mejor opción en una situación real de juego.

Queremos colaborar con todos aquellos que sueñan con ser porteros profesionales. Sabemos la gran responsabilidad que tenemos y la gran ilusión con la que acuden para mejorar cada año un poco más en esa difícil tarea del guardameta.

Programas

La Academia de Porteros de la Fundación Marcet ofrece un programa para cada edad y para cada nivel técnico.

Consideramos que un portero puede empezar a especializarse como tal entre los 7 y 8 años. Antes no es muy recomendable. Tenemos para estas edades el programa de Iniciación. Ver Sub 9

Para los porteros sub 12 ofrecemos dos posibilidades ya que a partir de los 9 años, empezamos a distinguir en algunos jugadores una cierta proyección (muy buenas aptitudes para la práctica de este puesto) y les aconsejamos el programa avance.

Otros jugadores, quizá por iniciarse más tarde o por no poseer esas condiciones tan destacadas, les orientamos al programa de fundamentos, muy adecuado para que adquieran una base bien cimentada de la técnica del portero.

Los sub15 tienen el programa alfa que está enfocado a jugadores con buena proyección y con un nivel de competición alta.

Los sub 18 pasan a participar en el programa omega, el de más nivel que puede ofrecer la Fundación Marcet. Se da por supuesto que dominan muy bien la técnica individual y pasan a trabajar también aspectos tácticos y situaciones de partidos.

De esta forma, los porteros van escalando en los distintos grados desde los más básicos a los más especializados de forma graduada.

-Grado Básico ( sub 9): programa de iniciación
-Grado Medio (sub 12): programa de fundamentos
-Grado Superior (sub 12): programa avance. sub 15: alfa y sub18): omega

Cursos para porteros

La academia de porteros de la Fundación Marcet ofrece dos tipos de cursos bien diferenciados:

Los cursos intensivos de Verano, Navidad y Semana Santa, al que acuden porteros de todo el mundo para mejorar su nivel de juego.

El Curso anual de porteros que se desarrolla un día a la semana durante toda la temporada en la sede central de Barcelona como complemento al trabajo que uno va realizando en su club. A este tipo de cursos acuden los que viven cerca de nuestra sede central.

Lógicamente, muchos porteros que viven lejos de Barcelona, una vez han conocido el trabajo que se realiza aquí, desean seguir en contacto con la Fundación Marcet porque se dan cuenta de lo mucho que pueden avanzar. Esta es la razón por la que creamos nuevos cursos que pueden permitir el seguir aprendiendo:

Los programas IMMERSION y PROFESIONAL están pensados para porteros que desean permanecer en la residencia de deportistas que la Fundación Marcet tiene en pleno funcionamiento de manera que combinan sus estudios con entrenamientos diarios de mucho nivel. El curso más alto, el Profesional está enfocado a jugadores con gran proyección donde se procura que puedan tener una experiencia profesional en el fútbol europeo.

Para aquellos que quieran mejorar desde su propia ciudad, hemos diseñado el programa TUTOR que consiste en un seguimiento de los partidos que realiza mediante la filmación y el análisis del partido y una estrategia tutorial donde se le marcan los objetivos a corto, medio y largo plazo. Se trata de tener un entrenador personal que te aconseja constantemente para sacarte el máximo rendimiento. Esto se combina con algunas sesiones presenciales en los momentos que pueda desplazarse.

Por último, cualquier portero puede mejorar en los cursos on line que ofrece la Fundación Marcet para porteros. Basado en la idea de que un portero que domina la fundamentación teórica de lo que se le enseña, aprende más rápido y aprovecha mucho mejor el tiempo de entrenamiento.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Academia de Porteros

Precio a consultar