ACTIC Básico

CENTRO INFORMÁTICA PROFESIONAL
En Bilbao y Barcelona

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • En 2 sedes
  • 36 horas lectivas
  • Cuándo:
    A elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Tienes conocimientos básicos de TIC? ¿Quieres demostrar tu dominio? Cipsa.net te presenta esta oferta para obtener el certificado ACTIC, homologado por la Generalitat y que acredita un determinado nivel de competencia digital ante empresas e instituciones.

El curso va destinado a cualquier persona mayor de 16 años interesada en hacerse con el certificado. La metodología es presencial, dividida en 36 horas lectivas. Tendrás a tu disposición el equipamiento informático de Cipsa para seguir el programa. La evaluación final se realizará en esas mismas instalaciones, a través de una prueba telemática.

Como nivel básico de ACTIC, el temario sigue seis módulos de competencias, que recogen algunos de estos aspectos fundamentales: cultura digital y ciudadanía; tecnologías y sistemas operativos; navegación y comunicación multimedia; y por último, tratamiento de información, textual y audiovisual.

Obtén más información a través de Emagister.com y sumérgete en el interesante mundo de las TIC.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Barcelona
Calle Urgell, 100., 08011, Barcelona, España
Ver mapa
A elegir
Bilbao
Calle Rafaela Ybarra, 10., 48014, Vizcaya, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El ACTIC básico no requiere conocimientos previos para poder acceder al examen de certificación.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por CENTRO INFORMÁTICA PROFESIONAL

Opiniones

A

24/02/2012
Lo mejor La verdad es que estoy contenta, porque tengo el certificado ACTIC básico y ahora quiero sacarme el medio, porque me estoy preparando unas oposiciones y es muy importante el tener un certificado y lo hago en la misma escuela porque se que voy aprobar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Uñas
Nivel básico ACTIC
TIC
Sociedad digital
Tecnologías participativas
Ofimática
Fundamentos informáticos
Sistemas operativos
Motores de busqueda
Creación de redes
Aplicaciones de comunicación
Procesador de textos
Editores multimedia

Profesores

Jaime Yébenes
Jaime Yébenes
Jefe de estudios

Jefe de estudios y como tal, responsable del equipo de profesores de CIPSA, así como la persona con la que deberéis hablar para cuestiones como cambios de curso o cualquier otra cosa que tenga que ver con el funcionamiento del día a día a nivel de estudios. Titulado en AutoCAD básico y avanzado por Autodesk; y con título de formador, trabaja en CIPSA desde 1992 como profesor de Photoshop, AutoCAD 2D y 3D, SQL, 3D studio max, Ofimática y Gestión.

Jordi Llort
Jordi Llort
Profesor de Programación

En Cipsa desde 1989, como profesor de Programación: C++, Visual C++, Visual Basic.net, Ofimática, Realidad Virtual y Programas de Gestión empresarial. Además os ayudará con vuestras dudas acerca de Windows ó de Sistemas operativos de redes (Windows Server ). Para los diseñadores será el tutor de vuestro aprendizaje de Illustrator e InDesign.

Temario

En el nivel básico de ACTIC hay 6 competencias:

  • C1: Cultura, participación y civismo digital.
  • C2: Tecnologia digital y uso del ordenador y del sistema operativo.
  • C3: Navegación y comunicación en el mundo digital.
  • C4: Tratamiento de la información escrita.
  • C5: Tratamiento de la información gráfica, sonora y de la imagen.
  • C6: Tratamiento de la información numérica.

Información adicional

Todo nuestro equipo asesor y docente trabajamos para que consigas tu objetivo. Diseñamos un plan de estudios personalizado. Adaptamos el temario a tus necesidades formativas insistiendo en la parte de la materia que más te interesa dominar. ¡Si un día no vienes no pierdes temario! Porque dispones de una flexibilidad y libertad horaria para que lo compagines con tu vida diaria (trabajo, otros estudios...). Todos nuestros cursos son homologados para que acredites de forma objetiva tus conocimientos en cualquier puesto de trabajo. Cuando acabes el curso dominarás completamente la herramienta y tendrás la autonomía y la seguridad en ti mismo para realizar con éxito tu trabajo. Si el curso que diseñamos es lo que realmente necesitas, haremos que el dinero no sea un problema. Disponemos de multitud de becas y facilidades en el modo de pago. ¿Qué material ofrece al alumno?: Nuestras instalaciones están equipadas con computadoras Xeon de 4GB de RAM y 500GB de disco duro y AMD Athlon 64B de 4GB de RAM y 160 GB de memoria con pantallas de 17"-19". Disponemos de una biblioteca donde los alumnos pueden consultar la bibliografíCertificado de asistencia otorgado por CENTRO INFORMÁTICA PROFESIONAL desean. En lo que se refiere al material del curso se le facilitará al alumno un PDF con unos ejercicios y se le indicará la bibliografía necesaria para el curso. Nuestros alumnos se benefician de un 10% de descuento en la librería colaboradora con el centro. En el campus virtual hay material audiovisual didáctico para complementar el curso. Se abren convocatorias cada principio de mes. 


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares