Acuario Studio Vitrales

Acuario Studio Vitrales

Sobre el centro

¿Quieres aprender a trabajar el vidrio en Colombia? Acuario Studio, centro vitral dirigido por el artesano Gabriel Ramírez, ofrece formación completa en el arte de trabajar el vidrio para hacer lámparas, marquesinas, espejos, vidrieras… Apréndelo todo sobre este material con los cursos de vitral Tiffany, vitral clásico con grisallas y esmaltes, mosaicos, vitrofusión y termoformado, grabado sandblasting, o bronces cera perdida. Aprende a diseñar, realizar plantillas, cortar las piezas, pulir y montar tus propias obras; a trabajar con los materiales, soldar con estaño y encerar el resultado para protegerlo.

Acuario Studio te capacita para trabajar en hoteles, talleres, iglesias o negocios, en un oficio donde se combinan la artesanía, la técnica, el diseño y la precisión. Las clases se imparten de manera presencial en Bogotá, en el taller de la calle 127, donde también encontrarás exposición y venta de piezas realizadas por Gabriel Ramírez, director de la academia.


Los cursos incluyen los materiales necesarios para los trabajos que se deberán realizar en cada uno de los talleres, así como el préstamo de las herramientas que sean necesarias, aunque si el alumno puede traer sus propios materiales y herramientas conseguirá un descuento en la matrícula del curso. Los alumnos pueden empezar el curso cuanto lo desee y venir cuando pueda dentro de las horas que ofrecen.

El Acuario Studio Vitrales es una escuela atelier que desde 1981 ha formado a más de 2000 profesionales de vidrieras artísticas, capacitados para trabajar en el mundo de las vidrieras haciendo lámparas, vitrales, cúpulas, mosaicos, termoformado de vidrio y escultura a la cera perdida para todo tipo de empresas e instituciones.

Cursos destacados

Mosaicos. Acuario Studio Vitrales

...conocimientos necesarios para el desarrollo de proyectos de diseño con pedacitos de vidrio y diferentes colores aglutinados. Tiene como principal objetivo... Aprende sobre: Productos artesanos... Ver más

  • Curso
  • Bogota (Colombia)
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar
Vitrofusion y Termoformado. Acuario Studio Vitrales

...potenciar la creatividad de los alumnos. Taller en el cual se desarrollan tres trabajos de fusion a 820ºC., se realizan dos pruebas de compatibilidad... Aprende sobre: Productos artesanos... Ver más

  • Curso
  • Bogota (Colombia)
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar
Vitral Tiffany Acuario Studio Vitrales

...Los materiales y el curso escrito por el Artista. Prestamos: Las herramientas que necesite durante el curso. Tiempo : Hasta que termine los tres trabajos... Aprende sobre: Productos artesanos... Ver más

  • Curso
  • Bogota (Colombia)
Añadir al comparador
Ver más

306 
IVA inc.

...un vitral plano y una lámpara en la milenaria técnica que se sirve del arte de la pintura con las grisallas y los esmaltes cocinados a 620ºC... Aprende sobre: Productos artesanos... Ver más

  • Curso
  • Bogota (Colombia)
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

Profesores

Gabriel Ramirez
Gabriel Ramirez
Artista y Propietario

Mâitre Peintre Verrier

Historia

Aunque trabajamos desde 1975 en Vidrieras artísticas, oficialmente funcionamos como Escuela desde 1990.

Ventajas de estudiar aquí

La persona que se inicie en esta Escuela-Taller sale con el mismo manejo que el Maestro, tiene derecho a asistencia gratuita por el tiempo que funcione la Escuela o viva el Maestro.

Temáticas en las que se especializa

Nuestra especialidad son Las cúpulas, pero hacemos tambien lamparas, vitrales planos para puertas y ventanas, plafones, biombos, vitromosaico, vitrofusión y termoformado, grabado y Escultura en bronce.