Adbe Photoshop CS4 Básico

Curso

Online

150 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Almería

  • Horas lectivas

    30h

Objetivo del curso: Presenta el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque de imágenes, impresión, etc., son aspectos que se estudian detenidamente. Dirigido a: A todas aquellas personas que estén interesadas o por su puesto de trabajo necesite familiarizarse con programas de diseño.

Información importante

Documentos

  • Adobe photoshop

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Almería
Ver mapa
Avda Cabo de Gata, 29, 04007

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

No existen requisitos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dibujo a lápiz

Temario

Lección 1: Primeros pasos en Photoshop Como introducción se muestran las características de Photoshop y para qué sirve, así como las diferencias entre dibujos y fotografías y en qué consiste el retoque fotográfico. Se presentan las partes principales del entorno general de trabajo en Photoshop.

Lección 2: Abrir y guardar imágenes Comienza explicando cómo abrir imágenes en Photoshop. Después muestra las diferencias entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Seguidamente se explica cómo crear imágenes nuevas estableciendo sus parámetros como el tamaño, resolución, fondo, etc. Finalmente se muestra cómo guardar las imágenes y los distintos formatos de archivos gráficos.

Lección 3: El espacio de trabajo Describe cómo organizar las ventanas de las imágenes en el área de trabajo y el trabajo con los paneles o paletas: mostrarlos, moverlos, agruparlos, etc. También se indica cómo guardar y recuperar la configuración del espacio de trabajo de Photoshop. Explica la utilización del programa Adobe Bridge, que sirve para organizar, ordenar y localizar los archivos de imágenes.

Lección 4: Moverse por la imagen Estudia técnicas básicas de Photoshop, como la forma de ampliar o reducir partes de la imagen, recortar las partes de una imagen que no nos interesan, la diferencia entre el tamaño del lienzo y de la imagen, duplicar imágenes, obtener vistas y separar una imagen. Por último se muestra cómo utilizar el sistema de ayuda de Photoshop para obtener información sobre su funcionamiento.

Lección 5: Dibujar con el lápiz Describe las principales herramientas de pintura de Photoshop, explicando la herramienta Lápiz y su configuración. Además, se introducen los modos de color, así como la manera de seleccionar el color con el que pintar y obtener colores con el Cuentagotas.

Lección 6: Pintar con el pincel Estudia la herramienta de pintura Pincel, cómo configurarlo y cómo seleccionar pinceles y crear pinceles nuevos para utilizarlos con esta herramienta. También se explican los Modos de fusión y sus efectos al pintar en la imagen.

Lección 7: Seleccionar Contempla las técnicas de selección de zonas de una imagen utilizando las herramientas básicas Marco y Lazo, así como otras opciones más avanzadas (Varita mágica, Selección rápida y Gama de colores). También se estudia la forma de ajustar la selección con comandos como Redondear, Expandir, Contraer, Desvanecer o Perfeccionar borde.

Lección 8: Imágenes con capas Introduce el concepto de capa en Photoshop. Explica la importancia del orden de apilamiento de las capas, las diferencias entre combinar y acoplar capas y cómo crear, duplicar, enlazar, alinear o eliminar capas.

Lección 9: Rellenar de color Estudia la forma de conseguir distintos tipos de relleno de un objeto en Photoshop: relleno de color y degradados. También muestra cómo utilizar el Borrador, el Borrador mágico y el Borrador de fondos.

Lección 10: Dibujar con trazados Aunque el punto fuerte de Photoshop es el retoque fotográfico, también dispone de herramientas de dibujo vectorial, como las herramientas de Pluma y las herramientas de Forma, mostrándose cómo utilizarlas para dibujar trazados, capas de forma o dibujos de mapa de bits.

Lección 11: Ajustar el color Estudia las técnicas básicas de retoque del color y el tono de una imagen en Photoshop. Se presenta el histograma de niveles y se explica cómo utilizarlo para corregir las luces, sombras y medios tonos de la imagen. También se describe cómo equilibrar los colores de una imagen, ajustar el brillo y contraste, cambar colores, el filtro de fotografía y otros efectos de color.

Lección 12: Retocar imágenes Presenta herramientas de Photoshop que facilitan el trabajo con las imágenes. Se empieza describiendo el uso de las reglas, guías o cuadrícula, pasando a ver cómo copiar y pegar entre imágenes. También se explica la forma de realizar distintos tipos de transformaciones y a retocar zonas de una imagen con distintas herramientas: Tampón de clonar y Pincel corrector para pintar una zona de una imagen con otra zona o con otra imagen o Pincel de ojos rojos para eliminar el efecto de ojos rojos en una fotografía, por ejemplo.

Lección 13: Texto en las imágenes Estudia la introducción de texto en las imágenes de Photoshop, indicando las características de formato de carácter y de párrafo existentes. También existe la posibilidad de realizar la revisión ortográfica de dicho texto, la de aplicar distintos efectos al texto, adoptar la forma de un trazado o la de incluir notas en las imágenes.

Lección 14: Imprimir la imagen Estudia los aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar la imagen para su impresión, como el ajuste del tamaño de la página y la posición y tamaño de la imagen en ella.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Adbe Photoshop CS4 Básico

150 € IVA exento