Administración y Dirección de Empresas

ULPGC - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Las palmas de gran canaria
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Este grado capacita al estudiante egresado para su incorporación a las distintas áreas funcionales de la empresa (dirección económico-financiera, dirección de recursos humanos, dirección comercial y de marketing, dirección logística, etC.); su incorporación a empresas de auditoria y consultoría. la creación de empresas propias o el ingreso en los cuerpos superiores de la Administración Pública. Faculta además para el anáisis e interpretación del funcionamiento de la economía, con el propósito de mejorar el bienestar de la sociedad, ...
Dirigido a: El estudiante que desee cursar los estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas tendrá que tener especial sensibidad por el desarrollo empresarial e iniciativa para crear y liderar negocios que generan riqueza y empleo. Será una persona con capacidad de decisión y de liderazgo, para integrar adecuadamente a los equipos humanos.

Información importante

Titulación oficial: Grado en Administración y Dirección de Empresas

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Las Palmas de Gran Canaria
Tafira, 35017, Las Palmas, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de estudio
Habilidades sociales

Temario

El objetivo central del título de Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión. asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Estas labores se pueden desarrolar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, comercialización. inversión, administración o contabilidad. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

El título de Grado en Administración y Dirección de Empresas garantiza la adquisición por parte del estudiante de las siguientes competencias especificas:

1. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.

2. Hablidad para el diseño y gestión de proyectos.

3. Habilidad de transmisión de conocimientos.

4. Poseer conocimientos acerca do las interrelaciones económicas existentes entre los distintos subsistemas que conforman el sistema empresarial.

5. Poseer conocimientos acerca de las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.

6. Poseer conocimientos acerca del marco económico que regula las actividades empresariales y de la correspondiente normativa.

7. Poseer conocimientos acerca de la relación entre la empresa y su entorno.

8. Poseer conocimientos acerca de las principales técnicas instrumentales aplicadas al ámbito empresarial.

9. Identificar la generalidad de los problemas económicos que se plantean en las empresas y saber utilizar los principales instrumentos existentes para su resolución.

10. Valorar, a partir de los registros relevantes de información, la situación y previsible evolución de una empresa.

11. Tomar decisiones estratégicas utilizando diferentes tipos de modelos empresariales.

12. Elaborarlos planes y politicas en las diferentes áreas funcionales.

13. Gestionar y administrar una empresa entendiendo su ubicación competitiva e institucional, e identificando sus fortalezas y debilidades.

14. Integrarse en cualquier área funcional de una organización y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión.

15. Valorar a partir de los registros relevantes de información, la situación y previsible evolución de una empresa.

16. Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.

17. Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.

18. Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.

Salidas profesionales

Este grado capacita al estudiante egresado para su incorporación a las distintas áreas funcionales de la empresa (dirección económico-financiera, dirección de recursos humanos, dirección comercial y de marketing, dirección logística, etc.); su incorporación a empresas de auditoria y consultoría. la creación de empresas propias o el ingreso en los cuerpos superiores de la Administración Pública. Faculta además para el anáisis e interpretación del funcionamiento de la economía, con el propósito de mejorar el bienestar de la sociedad, teniendo en cuenta distintos enfoques normativos como la eficiencia y equidad y, en general, le permite abordar con rigor el análisis y solución de los problemas económicos y sociales más relevantes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares