Para qué te prepara:
Administrador de Edificios, Villas y Condominios comerciales, habitacionales, industriales, turísticos, parcelas y otros
El Instituto Inmobiliario de Chile ( I.I.C. ) aspira a participar plenamente en la producción y transmisión crítica del conocimiento y a formar profesionales de alto nivel, que sean al tiempo ciudadan...
contactar con el responsable| Precio |
Consultar con el centro de formación |
Objetivos Generales del Curso
El alumno estará capacitado, al finalizar el curso, para desempeñarse de administrador de Edificios, Villas y Condominios comerciales, habitacionales, industriales, turísticos, parcelas y otros, con los conocimientos principales que se requieren para el desempeño de la gestión total frente a los copropietarios e inquilinos de un condominio, sean personas naturales o jurídicas.
El alumno será, además, postulado al Registro del Colegio Nacional de Corredores de Propiedades, Administradores de Edificios y Gestores Inmobiliarios de Chile, Asociación Gremial Nacional, para mantenerse, siempre al día en las noticias del sector inmobiliario y que serán fundamentales para su gestión laboral.
Es nuestro interés que la capacitación que reciba en el Instituto sea para usted una real inversión y pueda actuar en el Mercado tan pronto como tenga su acreditación certificada, optando a nuevas oportunidades laborales en este moderno, amplio y atractivo campo inmobiliario.
Objetivos Específicos del Curso
El Diploma “Administración de Edificios, Villas y Condominios” agrega un completo Manual Práctico en CD-R de uso permanente en el curso y real documento de apoyo en su gestión práctica, pues cuenta con las materias de clases y diferentes anexos de casos especiales que serán útiles en el complemento de su capacitación y posterior ejercicio laboral.
TEMARIO DEL CURSO
I Marco Jurídico
El campo laboral del Administrador de Edificios, Villas y Condominios en el Mercado Inmobiliario Moderno; Reglamento de Copropiedad, Acta de Asamblea de Copropietarios, Trámites ante el SII.
II Personal
Dependientes de la Administración, Dependientes de la Comunidad; Programación Actividades de Trabajo; Régimen de Trabajo; Ley Laboral; Contratos: Trabajo del Personal; Honorarios y contratistas revisores.
III Actividades Propias de la Administración
Pago de Remuneraciones; Contrato a Proveedores de Servicios; Confección y cobro Gastos Comunes; Administración Financiera y Contable de un Condominio; Marco Presupuestario; Actividades del Administrador establecidas en la Ley 19.537.
IV Organización Administrativa
Archivos de Contabilidad y otros; Antecedentes Técnicos del Edificio; Planes de Seguridad General; Certificados Municipales, SEC y otros.
V Ley de Copropiedad N° 19.537
Régimen Copropiedad Inmobiliaria; Bienes Dominio Común; Derechos de Copropietarios; Administración de Condominios; Contribución a Gastos Comunes; Comité Administración, Asamblea Copropietarios.
VI Seguros Generales
El Seguro contra incendio en los espacios Comunes y particulares; Las obligaciones del Administrador .
VII Operación y Mantenimiento
Edificaciones y Redes de Suministros; Sistemas de Elevación de Agua Potable; Batería de Ascensores; Mantenimiento; Electricidad; Pautas de Mantenimiento.
Los alumnos egresados quedarán automáticamente Registrados en el Rol Nacional que mantiene el Instituto Inmobiliario de Chile y, además, serán ingresados en la Bolsa Laboral de la página web.
Profesores del Diplomado
Roger Debarbieri Olate, Gestor Inmobiliario U.C.
Marcelo Porta Ebner, Ingeniero y Administrador
Mina Huerta Dunsmore, Abogado U. de Chile
Hugo Jaque Valenzuela, Gestor Inmobiliario I.I.Ch.
Luis Villagra Reveco, Abogado
Patricia Undurraga Vega, Abogado
Jorge Wilson, Administrador de Edificios
Carlos A. Hartley Poblete, Ingeniero
PATROCINA
COLEGIO NACIONAL DE CORREDORES DE PROPIEDADES, ADMINISTRADORES DE EDIFICIOS Y GESTORES INMOBILIARIOS DE CHILE, ASOCIACIÓN GREMIAL NACIONAL.