desplegar Mi lista: 0 cursos
Oposiciones Oposiciones Sector administrativo Oposiciones Administrativo Oposición Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado.
Centro de Formación Grupo 2000

Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado.


Centro de Formación Grupo 2000 (España)

Oposición - Presencial

Lugar

Alicante

Duración

12 Meses

Precio

consultar

Valoración  ¿qué es esto?
cerrar

emagister valora los cursos midiendo:

  • las opiniones de exalumnos verificados
  • la nota media de todos los cursos del centro
  • la descripción y los detalles del curso
  • la rapidez de respuesta del centro a los usuarios
  • el n° de matriculados a través de emagister
Valoración Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado. Centro de Formación Grupo 2000
  • opiniones exalumnos (0)
    opiniones Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado. Centro de Formación Grupo 2000
  • nota del centro
    valoración Centro de Formación Grupo 2000
  • descripción del curso
    descripción Oposición Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado. Centro de Formación Grupo 2000

opinar


imágenes Centro de Formación Grupo 2000
Más cursos Tipo de Curso

Temática
Lugar
 

Más información

Contacta directamente y sin compromiso con
Centro de Formación Grupo 2000
Debes de rellenar correctamente todos los datos de este formulario para que podamos enviarlo al centro de formación.
Hemos marcado en rojo aquellos datos incompletos y/o erroneos.
* Datos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud / Ver Teléfono' te estás dando de alta y aceptando las reglas de uso de emagister.com , y política de protección de datos y privacidad de Emagister.
Deseo recibir el boletín personalizado de formación (duración máx. 15 días)
En breve un asesor de Grupo2000 se pondrá en contacto contigo para informarte.

¿quedan plazas?
¿cómo matricularse?
¿más detalles?

Atención garantizada

El responsable del curso recibe de forma instantánea esta solicitud.

Respuesta:
:| :) ;)
Normal Rápida Muy rápida
 

Detalles del curso

Tipo Oposición Duración 12 Meses
Método / lugar contactar con el responsable Presencial en Alicante dónde
Administración Estatal (Gobierno de Canarias)
Precio Consultar
con el centro
de formación

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Cursos de Administraciones - Más temáticas (de otros centros)

 
Auxiliar Administrativo Local  3
Institut Access
- Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Auxiliar Administrativo Del Estado  3
Laudeo Oposiciones
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Auxiliar Administrativo del Estado  3
Opositio, Centro Abierto de Oposiciones
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Auxiliar Administrativo  2
Inetcom Internacional
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Auxiliar de la Administración Del Estado  3
Fomento Profesional
Semipresencial - Precio: Consultar
Atención garantizada
« compara los cursos seleccionados

Temario

Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

BLOQUE I. Organización Pública

1. La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.


2. El Tribunal Constitucional. Reforma de la Constitución. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y Regencia.


3. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso y Senado. El Defensor del Pueblo.


4. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.


5. El Gobierno y la Administración. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Designación, duración y responsabilidades del Gobierno.


6. La Administración General del Estado. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios. La Administración Periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos.


7. La Organización territorial del Estado: Las Comunidades Autónomas: Constitución, distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. La Administración Local: La Provincia, el Municipio y otras entidades.


8. La organización de la Unión Europea. El Consejo Europeo, el Consejo de la Unión Europea, el Parlamento, la Comisión y el Tribunal de Justicia.


9. El procedimiento administrativo: Concepto, naturaleza y principios generales. Fases del procedimiento. Los recursos administrativos. La jurisdicción contencioso-administrativa.


10. El personal funcionario al servicio de las Administraciones públicas. El Registro Central de Personal. Programación de efectivos y Oferta de Empleo Público. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Situaciones de los funcionarios.


11. Derechos y deberes de los funcionarios. Promoción profesional. Sistema de retribuciones e indemnizaciones. Régimen disciplinario. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios.


12. El presupuesto del Estado en España. Concepto y estructura. Fases del ciclo presupuestario.


13. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Discapacidad y dependencia.

BLOQUE II. Actividad administrativa y ofimática

14. Atención al público: Acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad.


15. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.


16. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.


17. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información administrativa. Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de Atención al Ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Portal del Ciudadano 060.


18. Informática básica: Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.


19. Introducción al sistema operativo: El entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: Ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio.


20. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Accesorios. Herramientas del sistema.


21. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.


22. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.


23. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades.Tablas.Consultas.Formularios.Informes.Relaciones.Importación, vinculación y exportación de datos.
ver todo el temario

consulta

más detalles del temario directamente a Centro de Formación Grupo 2000.

Pedir información gratis

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Instalaciones y fechas



Dónde Alicante, Benito Pérez Galdós 68, Bajo ver mapa
Cuándo Inicio: consultar al centro de formación
 

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Valoración y opiniones de exalumnos

 
Valoración de emagister Valoración Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado. Centro de Formación Grupo 2000
  • opiniones exalumnos (0) comentarios Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado. Centro de Formación Grupo 2000
  • nota del centro opinión Centro de Formación Grupo 2000
  • descripción del curso descripción Oposición Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado. Centro de Formación Grupo 2000
Valoración de exalumnos (0 opiniones)
  • profesores
     
  • temario
     
  • instalaciones
     
  • atención al usuario
     
  • material didáctico
     

emagister valora los cursos midiendo:

  • las opiniones de exalumnos verificados
  • la nota media de todos los cursos del centro
  • la descripción y los detalles del curso
  • la rapidez de respuesta del centro a los usuarios
  • el n° de matriculados a través de emagister

¿Has hecho este curso?

 

Sobre Centro de Formación Grupo 2000

Descripción del centro
Centro de Formación de ámbito Nacional

Todos los cursos

de Centro de Formación Grupo 2000 en emagister.

Ver lista de cursos

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina |  Chile |  Colombia |  USA    Y próximamente: India

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: oposiciones ayuntamiento o toledo oposiciones ayuntamiento murcia oposiciones ayuntamiento valladolid oposiciones ayuntamiento mas torrent oposiciones ayuntamiento toledo oposiciones ayuntamiento fuenlabrada oposiciones ayuntamiento cartagena oposiciones ayuntamiento cabildo oposiciones ayuntamiento cortes oposiciones ayuntamiento penal

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos