Oposición - Online
Duración
2 Dias
Requisitos
Residentes en España
126€ IVA inc.
Matrícula gratis
| Requisitos |
Residentes en España
|
| Precio |
126€ IVA inc.
Matrícula gratis
solicita aquí esta promoción
|
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
Según la convocatoria anterior el sistema selectivo será el de concurso-oposición.
FASE DE OPOSICIÓN
La fase de oposición estará formada por un ejercicio único que constará de las dos partes que a continuación se indican, siendo ambas obligatorias y eliminatorias. La Comisión Permanente de Selección realizará ambas partes conjuntamente.
Primera parte: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas del programa contenido en estas normas específicas sobre el área elegida.
El número máximo de preguntas será de 50.
Segunda parte: Consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico de las materias contenidas en el punto 6 de este Anexo. Para el área I, el opositor elegirá un supuesto de entre los tres propuestos, y para el área II, realizará el supuesto propuesto. Dichos supuestos irán dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas administrativas relacionadas con las materias del programa de estas normas específicas.
Cada supuesto se desglosará en 12 preguntas, pudiendo preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas caso de que se anule alguna de las 12 anteriores.
El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de noventa minutos.
Los cuestionarios de ambas partes estarán compuestos por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas entre aquellas que se les propongan.
Calificación de la fase de oposición
a) Primera parte: Se calificará de 0 a 50 puntos. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación mínima necesaria a alcanzar en esta primera parte para que pueda evaluarse la segunda.
b) Segunda parte: Se calificará de 0 a 50 puntos. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación mínima necesaria para superar esta segunda parte y adicionar al candidato la puntuación obtenida en la fase de concurso.
Las puntuaciones mínimas que se establezcan resultarán de las puntuaciones transformadas que se deriven de los baremos que fije la Comisión Permanente de Selección.
Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de una contestación.
Bases publicadas en BOP de 09/10/2008
FASE DE OPOSICIÓN
Debido a los diferentes turnos de acceso, los ejercicios de la fase de oposición podrán diferir según el turno por el que se acceda, ya que el programa es distinto según se opte por el turno de promoción interna o se opte por el turno de consolidación de empleo temporal o del turno libre.
Los aspirantes que optan por turno de promoción interna quedan exentos de las materias contenidas en los temas 1, 2, 3, 4 5, 7, 8, 13, 17 y 18.
Primer ejercicio. Obligatorio y eliminatorio.
Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 50 preguntas jurídico administrativas, tipo test, relacionadas con el temario, con cuatro respuestas alternativas a cada pregunta, de las cuales sólo una será la correcta.
El tiempo de duración del ejercicio, así como la penalización de los errores, será determinado por el Tribunal inmediatamente antes de comenzar la prueba en función de la dificultad de la misma.
Segundo ejercicio. Obligatorio y eliminatorio.
Consistirá en la redacción escrita de uno o varios supuestos prácticos, a elegir al azar de entre los propuestos por el Tribunal, relativos a tareas administrativas cuya realización corresponda a los funcionarios correspondientes a la categoría de Administrativos.
El tiempo de duración de la prueba, será determinado por el Tribunal en función de la dificultad que representen.
Durante el desarrollo de éste ejercicio los aspirantes podrán hacer uso en todo momento, de textos legales y colecciones de jurisprudencia de los que acudan provistos.
En este ejercicio se valorará fundamentalmente la capacidad de raciocinio, la sistemática en el planteamiento y la formulación de conclusiones y el conocimiento y adecuada interpretación de la normativa aplicable.
FASE DE CONCURSO (PARA PROMOCIÓN INTERNA Y CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL)
Las personas aspirantes que hubieran superado la fase de oposición presentarán, en el plazo de 10 días a partir de la publicación en el Tablón de Anuncios de la relación de aprobados de dicha fase, el curriculum, junto con los documentos compulsados acreditativos de los méritos alegados y especificados en estas Bases, en la Sección de Acceso a la Función Pública y Provisión de Puestos de Trabajo del Servicio de Personal en sobre cerrado.
Se valorarán los siguientes méritos:
PROMOCIÓN INTERNA
1. Experiencia Profesional. Hasta un máximo de 6,5 puntos.
a) Por servicios prestados como Administrativo en cualquier Administración Pública: 0,65 puntos por cada año completo o fracción mensual correspondiente
b) Por servicios prestados como Auxiliar Administrativo en cualquier Administración Pública: 0,25 puntos por cada año completo o fracción mensual correspondiente
c) Por servicios prestados en categoría igual o superior, distinta de Administrativo en cualquier Administración Pública: 0,10 puntos por cada año completo o fracción mensual correspondiente
d) Por servicios prestados en cualquier otra categoría en cualquier Administración Pública: 0,05 puntos por cada año completo o fracción mensual correspondiente.
2. Formación. Hasta un máximo de 4,5 puntos.
2.1. Cursos de formación. Hasta un máximo de 2,5 puntos.
a) Cursos relacionados directamente con las funciones correspondientes a la plaza de Administrativos debidamente justificados y homologados oficialmente:
Asistencia Aprovechamiento
Hasta 20 horas 0'15 0'30
De 21 a 40 horas 0'40 0'60
De más de 40 horas 0'55 1,10
b) Otros cursos:
Asistencia Aprovechamiento
Hasta 20 horas 0'10 0'15
De 21 a 40 horas 0'15 0'30
De más de 40 horas 0'30 0'45
as jornadas y conferencias específicas se computarán con 0'15 puntos y con 0'10 puntos si versaran sobre materias complementarias.
Asimismo, si no constara la duración del curso en horas o si se trata de asistencia o aprovechamiento, se computará con el mínimo.
No se tendrán en cuenta aquellos cursos que no guarden ninguna relación con la plaza de administrativo, ni específica ni complementariamente.
Si los cursos han sido impartidos como profesor, se considerarán como cursos de aprovechamiento.
2.2. Titulaciones. Hasta un máximo de 2 puntos.
a) Por estar en posesión de una licenciatura que guarde relación directa con la plaza objeto de la convocatoria, 2 puntos.
b) Por estar en posesión de una diplomatura universitaria que guarde relación directa con la plaza, 1 punto.
3. Conocimiento del Valenciano. Hasta un máximo de 1 punto.
Acreditado mediante certificado oficial expedido por la Junta Qualificadora de Coneiximents del Valenciá:
- Conocimientos de grado medio. 0´75 puntos
- Conocimientos de grado superior: 1 punto
4. Idiomas. Hasta un máximo de 1 punto.
Conocimiento de uno o más idiomas acreditados documentalmente mediante certificación expedida por la Facultad o Escuela Oficial de Idiomas: 0,50 puntos por cada uno. Cada curso se valorará con 0,10 puntos.
CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL
1. Experiencia Profesional. Hasta un máximo de 8,5 puntos:
a) Por servicios prestados como Administrativo en el Ayuntamiento de Valencia: 0,65 puntos por cada año completo o fracción mensual correspondiente.
b) Por servicios prestados como Administrativo en cualquier Administración Pública: 0,10 puntos por cada año completo o fracción mensual correspondiente.
c) Por servicios prestados como Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Valencia: 0,25 puntos por cada año completo o fracción mensual correspondiente
d) Por servicios prestados como Auxiliar Administrativo en cualquier Administración Pública: 0,05 puntos por cada año completo o fracción mensual correspondiente
e) Por servicios prestados en categoría igual o superior, distinta de Administrativo en el Ayuntamiento de Valencia: 0,10 puntos por cada año completo o fracción mensual correspondiente.
f) Por servicios prestados en categoría igual o superior, distinta de Administrativo en cualquier Administración Pública: 0,05 puntos por cada año completo o fracción mensual correspondiente
g) Por servicios prestados en cualquier otra categoría en el Ayuntamiento de Valencia: 0,05 puntos por cada año completo o fracción mensual correspondiente.
h) Por servicios prestados en cualquier otra categoría en cualquier Administración Pública: 0,01 puntos por cada año completo o fracción mensual correspondiente.
2. Formación. Hasta un máximo de 2,5 puntos.
2.1. Cursos de formación. Hasta un máximo de 1 punto.
a) Cursos relacionados directamente con las funciones correspondientes a la plaza de Administrativos debidamente justificados y homologados oficialmente:
Asistencia Aprovechamiento
Hasta 20 horas 0'15 0'30
De 21 a 40 horas 0'40 0'60
De más de 40 horas 0'55 1,10
b) Otros cursos:
Asistencia Aprovechamiento
Hasta 20 horas 0'10 0'15
De 21 a 40 horas 0'15 0'30
De más de 40 horas 0'30 0'45
Las jornadas y conferencias específicas se computarán con 0'15 puntos y con 0'10 puntos si versaran sobre materias complementarias.
Asimismo, si no constara la duración del curso en horas o si se trata de asistencia o aprovechamiento, se computará con el mínimo.
No se tendrán en cuenta aquellos cursos que no guarden ninguna relación con la plaza de Administrativo, ni específica ni complementariamente.
Si los cursos han sido impartidos como profesor, se considerarán como cursos de aprovechamiento.
2.2. Titulaciones. Hasta un máximo de 1,5 puntos.
a) Por estar en posesión de una licenciatura que guarde relación directa con la plaza objeto de la convocatoria, 1,5 puntos.
b) Por estar en posesión de una diplomatura universitaria que guarde relación directa con la plaza, 0,75 puntos.
3. Conocimiento del Valenciano. Hasta un máximo de 1 punto.
Acreditado mediante certificado oficial expedido por la Junta Qualificadora de Coneiximents del Valenciá:
- Conocimientos de grado medio. 0´75 puntos
- Conocimientos de grado superior: 1 punto
4.- Idiomas. Hasta un máximo de 1 punto.
Conocimiento de uno o más idiomas acreditados documentalmente mediante certificación expedida por la Facultad o Escuela Oficial de Idiomas: 0,50 puntos por cada uno.
Cada curso se valorará con 0,10 puntos.
CALIFICACIÓN DE LA FASE DE CONCURSO.
Solamente se procederá a puntuar la fase de concurso en el caso de haber superado la fase de oposición y de conformidad con el baremo que figura en el Anexo I.
Baremados los méritos, el Tribunal expondrá al público la lista de las personas aspirantes con la puntuación obtenida en esta fase, así como la de aprobados por orden de puntuación total, concediéndoles un plazo de 10 días hábiles para que formulen las reclamaciones y subsanaciones que estimen pertinentes en relación con la baremación.
CALIFICACIÓN DEFINITIVA
La calificación definitiva vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en ambas fases.
Resueltas las posibles alegaciones y subsanaciones, el Tribunal dictará propuesta de nombramiento, fijando la relación definitiva de aspirantes aprobados por su orden de puntuación. Dicha relación dará comienzo con el aspirante que haya obtenido de esta forma la puntuación total más alta y finalizará, en su caso, cuando el número de incluidos en la misma coincida con el número de puestos convocados. En los supuestos de puntuaciones iguales, los empates se resolverán atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la fase de oposición.
En el Acta de la última sesión se podrá proponer la constitución de bolsas de trabajo con el personal aspirante que, habiendo participado en las pruebas de acceso a la presente convocatoria, hayan aprobado algún ejercicio de los que constituyen el proceso selectivo, según el orden de prioridad que se obtenga por la puntuación alcanzada y con preferencia de los que hayan aprobado mayor número de ejercicios.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...