Adobe Photoshop CS4

Zarateneo

288 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 52 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Retoque fotográfico a nivel avanzado.
Dirigido a: Particulares y empresas.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Zarateneo

Opiniones


27/09/2010
Sobre el curso Sí, es un curso muy ameno con el que aprendes a tu ritmo y muy rápido.
Se divide en dos partes: básico y avanzado. Yo hice ambas partes y ahora manejo el photoshop perfectamente. Retoco fotografías, imágenes, hago dibujos, collages para cumpleaños, bodas, catálogos para empresas, fotografías retocadas para webs...
Lo recomendaría porque te engancha, son cursos preparados para que mientras aprendes disfrutes.

El personal del centro está altamente cualificado y el trato de administración es muy bueno.
Los profesores realizan un seguimiento de tu trabajo, y cuando ven que una lección te ha costado un poco más de la cuenta, te envían material extra de ayuda.
A mi particularmente solo tuvieron que resolverme una pequeña duda que tuve, ya que como el curso es muy completo y te va guiando perfectamente, no surgen demasiadas dudas.


Lo mejor lo que más me ha gustado del curso son los simuladores de los programas y el profesorado, el cual realiza un seguimiento continuo de tu formación.

A mejorar No hay nada que no me haya gustado. Como he dicho antes, el curso es muy completo y el personal del centro te ayuda en todo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

23/07/2010
Sobre el curso el curso si tuviera que votarlo del uno al diez yo le pondria sin duda alguna un diez.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

15/07/2010
Sobre el curso El curso muy bien enfocado y bien llevado, perfectamente aplicable al trabajo y su precio es muy bueno

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

12/07/2010
Sobre el curso El curso es muy práctico, con un simulador del programa que te permite prácticar todo lo aprendido.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

08/07/2010
Sobre el curso He hecho varios cursos con Zarateneo, y cuentan con simuladores muy buenos de los programas que aprendes. El profesorado es muy bueno y si tienes cualquier duda, te la contestan rápidamente. También está muy bien que te den un año de garantía del curso, ya que cualquier duda que tengas pasado el tiempo de acabarlo, puedes resolverla.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

08/07/2010
Sobre el curso Sí. El curso me ha gustado mucho. Cuando entras en el curso, te aparece el programa como si lo tuvieses instalado en el ordenador. Te va explicando cómo hacer cada cosa y luego te pide que lo hagas tú.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Corrección de textos
Corrección de estilo
Imprenta

Temario

Primeros pasos en Photoshop

Como introducción se muestran las características de Photoshop y para qué sirve, así como las diferencias entre dibujos y fotografías y en qué consiste el retoque fotográfico. Se presentan las partes principales del entorno general de trabajo en Photoshop.

Abrir y guardar imágenes

Comienza explicando cómo abrir imágenes en Photoshop. Después muestra las diferencias entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Seguidamente se explica cómo crear imágenes nuevas estableciendo sus parámetros como el tamaño, resolución, fondo, etc. Finalmente se muestra cómo guardar las imágenes y los distintos formatos de archivos gráficos.

El espacio de trabajo

Describe cómo organizar las ventanas de las imágenes en el área de trabajo y el trabajo con los paneles o paletas: mostrarlos, moverlos, agruparlos, etc. También se indica cómo guardar y recuperar la configuración del espacio de trabajo de Photoshop. Explica la utilización del programa Adobe Bridge, que sirve para organizar, ordenar y localizar los archivos de imágenes.

Moverse por la imagen

Estudia técnicas básicas de Photoshop, como la forma de ampliar o reducir partes de la imagen, recortar las partes de una imagen que no nos interesan, la diferencia entre el tamaño del lienzo y de la imagen, duplicar imágenes, obtener vistas y separar una imagen. Por último se muestra cómo utilizar el sistema de ayuda de Photoshop para obtener información sobre su funcionamiento.

Dibujar con el lápiz

Describe las principales herramientas de pintura de Photoshop, explicando la herramienta Lápiz y su configuración. Además, se introducen los modos de color, así como la manera de seleccionar el color con el que pintar y obtener colores con el Cuentagotas.

Pintar con el pincel

Estudia la herramienta de pintura Pincel, cómo configurarlo y cómo seleccionar pinceles y crear pinceles nuevos para utilizarlos con esta herramienta. También se explican los Modos de fusión y sus efectos al pintar en la imagen.

Seleccionar

Contempla las técnicas de selección de zonas de una imagen utilizando las herramientas básicas Marco y Lazo, así como otras opciones más avanzadas (Varita mágica, Selección rápida y Gama de colores). También se estudia la forma de ajustar la selección con comandos como Redondear, Expandir, Contraer, Desvanecer o Perfeccionar borde.

Imágenes con capas

Introduce el concepto de capa en Photoshop. Explica la importancia del orden de apilamiento de las capas, las diferencias entre combinar y acoplar capas y cómo crear, duplicar, enlazar, alinear o eliminar capas.

Rellenar de color

Estudia la forma de conseguir distintos tipos de relleno de un objeto en Photoshop: relleno de color y degradados. También muestra cómo utilizar el Borrador, el Borrador mágico y el Borrador de fondos.

Dibujar con trazados

Aunque el punto fuerte de Photoshop es el retoque fotográfico, también dispone de herramientas de dibujo vectorial, como las herramientas de Pluma y las herramientas de Forma, mostrándose cómo utilizarlas para dibujar trazados, capas de forma o dibujos de mapa de bits.

Ajustar el color

Estudia las técnicas básicas de retoque del color y el tono de una imagen en Photoshop. Se presenta el histograma de niveles y se explica cómo utilizarlo para corregir las luces, sombras y medios tonos de la imagen. También se describe cómo equilibrar los colores de una imagen, ajustar el brillo y contraste, cambar colores, el filtro de fotografía y otros efectos de color.

Retocar imágenes

Presenta herramientas de Photoshop que facilitan el trabajo con las imágenes. Se empieza describiendo el uso de las reglas, guías o cuadrícula, pasando a ver cómo copiar y pegar entre imágenes. También se explica la forma de realizar distintos tipos de transformaciones y a retocar zonas de una imagen con distintas herramientas: Tampón de clonar y Pincel corrector para pintar una zona de una imagen con otra zona o con otra imagen o Pincel de ojos rojos para eliminar el efecto de ojos rojos en una fotografía, por ejemplo.

Texto en las imágenes

Estudia la introducción de texto en las imágenes de Photoshop, indicando las características de formato de carácter y de párrafo existentes. También existe la posibilidad de realizar la revisión ortográfica de dicho texto, la de aplicar distintos efectos al texto, adoptar la forma de un trazado o la de incluir notas en las imágenes.

Imprimir la imagen

Estudia los aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar la imagen para su impresión, como el ajuste del tamaño de la página y la posición y tamaño de la imagen en ella.

Adobe Photoshop CS4 Avanzado

Presenta herramientas y procesos de trabajo con Photoshop sofisticados o avanzados: trabajo con capas, modelos y modos de color, canales, máscaras, filtros, ajustes, automatización de tareas, gestión del color, escaneado de imágenes, etc. Se estudian las posibilidades de Photoshop en cuanto a la preparación de imágenes dirigidas a la Web, animaciones, vídeo y objetos 3D.

Información de la imagen

Muestra los modelos de color teóricos, y cómo obtener los modos de color en Photoshop. Explica el concepto de profundidad de color y cómo convertir entre distintos modos de color. También se muestra cómo utilizar el panel Historia, para volver a un estado anterior de la imagen, antes de haber realizado unos cambios determinados, y la forma de acceder e incluir ciertos datos o información que lleva adosada la imagen.

Canales y máscaras

Estudia los conceptos de canales y máscaras y cómo se utilizan en Photoshop. Explica la posibilidad de incluir canales de tintas planas en una imagen y su importancia al imprimir la imagen en una imprenta, y cómo utilizar las máscaras para aislar y proteger zonas que no deben ser modificadas al aplicar otras herramientas de edición.

Edición no destructiva

Describe aspectos avanzados en el trabajo con capas y máscaras, como máscaras de recorte, máscaras de capa y vectoriales y capas de relleno. También se explica el uso de capas de ajuste para realizar ajustes de color y tono en una imagen de una forma no destructiva, es decir, que se pueden modificar o eliminar en cualquier momento.

Trabajando con capas

Muestra cómo crear estilos de capas, cómo aplicarlos y trabajar con estos elementos. Explica cómo utilizar grupos o conjuntos de capas para organizar las capas, a realizar composiciones de capas y a mostrarlas en distintos formatos.

Filtros I

Contempla los efectos de los filtros sobre las imágenes. Se muestra cómo aplicarlos y a utilizar la galería de filtros. También se explica cómo crear motivos para utilizarlos al pintar o rellenar y cómo extraer determinadas zonas de la imagen.

Filtros II

Se comprueba el resultado de aplicar varios filtros, entre ellos el filtro Licuar y los filtros de enfoque y desenfoque. Finaliza explicando cómo se puede ampliar las posibilidades de Photoshop instalando complementos o plug-ins.

Ajustar el color

Describe el proceso de producción que se sigue en cuanto al color para obtener las mejores imágenes posibles y poder retocarlas en Photoshop. Explica la importancia de calibrar los dispositivos, los perfiles de color, de configurar correctamente la gestión de color de Photoshop, etc.

Obtener imágenes

Estudia las técnicas para conseguir la mejor imagen posible al utilizar un escáner o una cámara digital. También se describe cómo preparar la imagen para su impresión profesional en una imprenta, realizando la correcta gestión del color, trama de semitonos, etc.

Automatizar tareas

Presenta técnicas y herramientas de Photoshop para automatizar tareas y hacer que el trabajo con esta aplicación sea más productivo. Se describe cómo crear acciones para llevar a cabo tareas repetitivas, aplicarlas a varias imágenes a través de un lote, etc.

Efectos especiales I

Muestra técnicas para combinar distintos efectos, filtros y herramientas de Photoshop para crear efectos espectaculares, como reflejos de imágenes, sombras, transparencias o simulación de fuego, humo o gotas de agua.

Efectos especiales II

Se muestran técnicas y combinación de filtros y efectos en Photoshop para conseguir crear distintas texturas, botones semitransparentes, objetos esféricos y determinados tipos de ambientes, como el cielo y el mar.

Efectos especiales III

Describe el proceso de aplicación desde Photoshop de varios filtros y efectos para obtener distintos resultados, como envejecer una imagen, convertir una fotografía en un dibujo, crear un efecto de lluvia o realizar presentaciones en PDF. También se presenta el comando Conjunto de imágenes.

Efectos especiales IV

Se explican varias técnicas para conseguir distintos efectos con las imágenes desde Photoshop, como alinear o fusionar varias capas y conseguir una imagen combinada, unir varias fotografías para crear panorámicas o el uso del comando Escala según el contenido. Finalmente, se introducen las imágenes HDR y el trabajo con ellas desde Photoshop.

Diseño de páginas web

Introduce el mundo de la edición de imágenes dirigidas a ser incluidas en páginas web. Se explica cómo preparar Photoshop para trabajar con este tipo de imágenes y varios comandos que se utilizan en este ámbito, como Zoomify o Galería de fotografías Web.

Sectores en páginas web

Se explica la creación de tablas de imagen desde Photoshop en el trabajo con imágenes destinadas a la web, viendo cómo dividir la imagen en sectores, asignar las propiedades adecuadas y guardar la tabla de imagen.

Optimizar imágenes para la Web

Estudia las técnicas para optimizar las imágenes para la Web, es decir, conseguir el tamaño de archivo más pequeño posible manteniendo una buena calidad de visualización. Estudia el proceso a seguir según el formato de archivo gráfico: GIF, JPEG, PNG y WBMP.

Crear animaciones

Se estudia la creación de animaciones desde Photoshop, utilizando el modo de cuadros del panel Animación. Se describe la utilización de capas para crear una animación, los parámetros de la misma y su exportación en formato GIF animado o como una secuencia de imágenes.

Trabajar con vídeo

Se describe la utilización del modo de línea de tiempo del panel Animación para crear animación. Se estudia el trabajo con vídeos desde Photoshop: las opciones disponibles, las capas de vídeo y la exportación. También se explica cómo crear una animación o un vídeo cuadro a cuadro o utilizando imágenes principales.

Objetos 3D

Se explica el trabajo con objetos 3D en Photoshop: creación de objetos 3D desde capas 2D, manipulación, modificación, pintura y retoque de estos objetos 3D. También se describe cómo abrir y modificar objetos 3D creados en otras aplicaciones.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares