Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Adquirir competencias para la capacidad expresiva

Poder y Seducción de la Expresión Literaria

Instituto Virtual de Ciencias Humanas
Online
Precio Emagister

720 € 480 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
Descripción

Optimiza tu capacidad expresiva con este curso online sobre el Poder y Seducción de la Expresión Literaria. Si el lenguaje es tu herramienta de trabajo, disponer tanto de una mayor riqueza léxica como de una brillante estructura gramatical es una condición esencial para el éxito de tu carrera laboral.

Este curso está dirigido a profesionales de la palabra (presentadores, actores, locutores, políticos…) que, sin ser literatos, necesitan emplear las técnicas del estilo literario para prosperar y alcanzar sus metas. El temario se divide en 4 bloques. Iniciarás tu formación con un primer punto sobre los recursos fundamentales; para posteriormente seguir con el resto, donde se te instruirá sobre el estilo descriptivo, narrativo, filosófico y periodístico. Un equipo de docentes altamente cualificados serán los responsables de tu formación. Además, para asegurar la consecución de los objetivos estimados, hemos limitado a 20 el número de alumnos por clase, un grupo reducido que propicia la atención personalizada.

El curso se imparte a través de la metodología online, para de esta manera facilitar la conciliación de vida personal y académica. Consta de una duración de 4 meses. Al finalizar, se te hará entrega del certificado de asistencia otorgado por Instituto Virtual de Ciencias Humanas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Tres pagos fraccionados de 240 euros cada uno

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Virtual de Ciencias Humanas

Opiniones

A

27/06/2011
Lo mejor Vengo a agradecerle sus palabras; la verdad es que me han sentado divinamente y me han animado mucho. Poco a poco voy aprendiendo más y perfeccionando mis escritos. Tengo que decir que sus apuntes me han servido mucho, están muy bien, y con las lecturas y ejemplos se va entendiendo cada vez más todo el proceso de creación de un texto. Gracias, muchas gracias por todo. Tengo en cuenta su ofrecimiento para consultarle mis dudas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

16/06/2011
Lo mejor Muchas gracias por toda la atención que estás poniendo para que pueda hacer este curso. Ya he empezado con el primer tema. Mi primera impresión es muy positiva: es un material formativo denso, bien preparado y pedagógíco. Creo que podré hacerlo, con vuestra ayuda.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

30/06/2011
Lo mejor Vengo a agradecerle sus palabras; la verdad es que me han sentado divinamente y me han animado mucho. Poco a poco voy aprendiendo más y perfeccionando mis escritos. Tengo que decir que sus apuntes me han servido mucho, están muy bien, y con las lecturas y ejemplos se va entendiendo cada vez más todo el proceso de creación de un texto. Gracias, muchas gracias por todo. Tengo en cuenta su ofrecimiento para consultarle mis dudas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Á

28/09/2010
Lo mejor La verdad es que, aunque todavía estoy en el segundo cuatrimestre, el primero ha respondido a mis expectativas y me ha parecido de calidad. La atención es buena. El único inconveniente ha sido el hecho de haber sacado el curso y no tener los 60 temas preparados. Me ha parecido correcto subsanarlo mediante la toma de temas de otros curso relacionado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

29/07/2011
Lo mejor El aspecto más positivo ha sido el seguimiento personalizado y continuo por parte de los profesores. Por otro lado, la metodología y los ejercicios han sido variados. Ha sido un curso on line muy eficaz. Los contenidos han estado bien presentados, combinando las explicaciones teóricas con actividades apropiadas. Creo que ha sido un curso rico para mi preparación personal. Del mismo modo, los profesores se han mostrado flexibles con los plazos para realizarlo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Narrativa
Novela
Estilo descriptivo
Estilo narrativo
Ensayo
Estilo periodístico
Vocabulario
Ironía y sarcasmo
Sintaxis
Expresión literaria
Tipología del relato
Arte y técnica de la narración
Las figuras literarias
La musicalidad en la oración
La Entonación
La función denotativa
El uso del imperativo
El autor y la autoría
Darle forma al pensamiento
Elegir la técnica apropiada
Uso estilístico de la gramática
Novela y cuento

Temario

PROGRAMA

Bloque 1: los recursos generales del estilo y la expresión literaria

  • La expresión literaria y la formación del estilo: una inmersión en la diversidad de los estilos.
  • El uso estilístico de la gramática: el manantial de las palabras.
  • La sintaxis como recurso expresivo: la estética de la frase y el orden de las palabras.
  • Las figuras del estilo: (1) el origen retórico, la imagen y la comparación.
  • Las figuras del estilo. (2) función innovadora de la metáfora y la antítesis.
  • La musicalidad de la expresión literaria.
Bloque 2: la composición descriptiva
  • La descripción (1): muerte de laocoonte y resurrección de la imaginación.
  • La descripción (2): la estructura de la composición descriptiva.
Bloque 3: arte y técnica de la narración
  • El relato, la novela y el cuento.
  • Los recursos narrativos y cómo darle forma a una historia
  • Las decisiones del narrador y sus límites
  • La mirada del narrador.
  • Tipología del relato (1): acontecimiento, personaje y escenario. La narración del acontecimiento: la aventura, el drama y el enigma. .
  • Tipología del relato (2). La narración de personaje: la construcción de personajes memorables femeninos y masculinos.
  • Tipología del relato (3). La narración de escenario y las coordenadas de tiempo y espacio en el desarrollo de un relato.
Bloque 4: expresión literaria del pensamiento
  • Aproximación al ensayo. Los essais de Miguel de montaigne: dificultades para una tipología del ensayo. Fórmulas diversas de ensayo: la polémica.
  • La estructuración del pensamiento literario. Diversas formas de argumentación: el pensamiento problemático.
  • Los recursos estilísticos del pensamiento: plasticidad de la expresión, formulación apropiada e interés y dramatismo de las ideas.
Bloque 5: la expresión literaria y el periodismo
  • ¿Es literatura el periodismo? Función social y estética de la
  • Los géneros periodísticos como formas básicas de expresión descriptiva, narrativa o de pensamiento: la noticia, el reportaje, la biografía, la entrevista, la crónica y sus variantes, la columna de opinión, el editorial, la nota de prensa, la carta al director, la declaración, la presentación, el informe.

Información adicional

Coordinador: José Antonio Baeza Betancort, Licenciado en filosofía y en derecho. Periodista ¿A quiénes va dirigido? Este es un curso interesante para cuantos manejen la palabra como instrumento de actuación profesional. Por eso, desde luego, va dirigido a profesores, presentadores, abogados, directivos, empresarios, políticos, formadores, locutores, periodistas, redactores de contenidos, integrantes de gabinetes de prensa, profesionales de marketing, sacerdotes, actores y, sólo en último término, a escritores y cuantos sientan afición por la expresión literaria. No es un curso para escritores, sino para quienes quieran aprovecharse de las técnicas del estilo literario para enriquecer su actuación social y profesional. 

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares