Adquirir habilidades para la restauración de muebles

Restauracion de Muebles

Escuela Trinel

100 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Taller
  • Madrid
  • 108 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres aprender a restaurar muebles? Con este curso adquirirás habilidades y todas las técnicas para la recuperación de los muebles: desinfección, limpieza, consolidación, confección de piezas, arreglo de estructuras, tintes y acabados (barniz a muñequilla, etc.) todo ello con técnicas y materiales reversibles.

Se te enseñarán a utilizar las herramientas para realizar todos estos procesos de restauración del mobiliario. Aprenderás todo lo necesario para poder cambiar la imagen a tu hogar y redecorarlo reinventando todos sus muebles.

La atención durante el curso es personalizada, cada alumno se puede incorporar en cualquier momento a la instrucción. Los grupos son de un máximo de 10 alumnos.

La formación está orientada tanto aficionados como profesionales interesados en ampliar su formación.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Escuela Trinel

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Navaleno 8, 28033, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


14/07/2014
Lo mejor Me ha gustado mucho el curso y me ha parecido muy interesante. Ha cumplido con las expectativas que me había formado.

A mejorar No cambiaría nada. Estoy muy contenta con la formación y, de hecho, voy a continuar formándome con ellos.

Curso realizado: Enero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

21/06/2013
Lo mejor Me gusta todo. Los profesores son excelentes y las instalaciones están muy bien. El año que viene me matriculo con ellos en otro curso. Los grupos son reducidos, de manera que se aprende más.

A mejorar Estoy muy contenta y, de momento, no tengo nada malo que destacar.

Curso realizado: Febrero 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

29/01/2012
Sobre el curso Empecé participando en la escuela-taller, con intención de aprender a restaurar muebles familiares. El "oficio" me encantó, hasta el punto de plantearme una opción profesional, para lo cual, me apunté al curso de 500 horas, con el objetivo de obtener una mejor formación, y así poder establecerme como restauradora de muebles. Mi opción sería la de ofrecer al cliente unas técnicas de restauración siempre desarrollada con métodos tradicionales y respetuosa con los orígenes del mueble a resturar. En el tiempo que llevo de curso, creo que se van cumpliendo mis objetivos. Fantástico, estoy disfrutando muchísimo de un mundo entero por descubrir. Las costumbres y gustos del hombre a través de la historia del mueble y el arte aplicado a él Creo que he hecho una inversión rentable..

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

16/02/2011
Sobre el curso Buena relación calidad precio, para buena aplicación fuera del centro

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Restauración de pintura
Marquetería
Artes decorativas
Conservación y restauración
Restauración de muebles
Reciclaje de muebles

Temario

Trinel es una escuela de restauración de muebles y pintura decorativa abierta, desde 1993, a todos aquellos que tengan interés en desarrollar estas actividades, como profesionales o como aficionados.

En las clases de restauración se enseñan, con un criterio de conservación, todas las técnicas para la recuperación de los muebles: desinfección, limpieza, consolidación, confección de piezas, arreglo de estructuras, tintes y acabados; todo ello con técnicas y materiales reversibles. También se puede aprender a restaurar dorados (marcos, espejos, etc.) o muebles con marquetería.

Empezamos en octubre y terminamos en junio pero, como la atención es personalizada, cada alumno se puede incorporar en cualquier momento a lo largo del curso; los grupos son de un máximo de 10 alumnos.

Información adicional

Alumnos por clase: 10

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares