Adquirir habilidades profesionales para el cuidado animal

Auxiliar de Clínica Veterinaria

Cenproex S.L
Descuento

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Descripción

Son miles los hogares que alguna vez han adoptado a un perro o a un gato para que conviva con los miembros de la familia. De hecho, las razas domésticas se han ido ampliando y los amantes de los animales ya no sólo se hacen cargo de un ejemplar, sino que pueden llegar a adquirir dos, tres e incluso más.

El curso tiene como objetivo cubrir la necesidad existente en España de una formación específica en el cuidado a los animales, ya que nuestro país es el único de la UE carente de unos estudios análogos a los ya existentes de auxiliar de clínica o auxiliar de farmacia.

Te instruirás en la anatomía y fisiología básica, para poder reconocer posibles problemas o enfermedades infecciosas que puede llegar a sufrir tu mascota. Se te instruirá en el manejo y control de animales de compañía, cómo actuar en caso de necesitar primeros auxilios y qué cuidados necesitan. También te introducirás en el conocimiento de fármacos para su administración según el tratamiento requerido.

Además, obtendrás nociones básicas de enfermería veterinaria. Aprenderás a tratar afecciones y enfermedades generales y realizar intervenciones quirúrgicas a un animal.

Este curso está dirigido a personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas. También pueden cursarlo personas cuyo interés por el mundo animal las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar como auxiliares de clínica veterinaria.

Información importante

Descuento: Todos aquellos alumnos que dispongan del "Carné Joven" serán beneficiarios de un descuento del 10% en el coste de cualquier curso de nuestro centro.

Certificado de asistencia otorgado por Cenproex S.L

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Badajoz
C/Museo,1, 06003, Badajoz, España
Ver mapa
A elegir
Cáceres
Avda Virgen de la Montaña, 15- 1ª Planta, 10001, Cáceres, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Zoológicos
Clínica veterinaria
Cuidador de animales de zoológico
Animales de zoológico
Auxiliar veterinario
Fisiología animal
Anatomía
Animales de Compañía
Cuidado animal
Conocimientos farmacológicos
Sistema endocrino
Aparato circulatorio
Aparato digestio
Aparato urinario
Cirugía veterinaria
Zoonosis
Profilaxis
Tratamiento de enfermedades infecciosas
Primeros auxilios
Trabajar en zoológicos
Clínicas veterinarias

Temario

OBJETIVOS

  • En general, el curso tiene como objetivo cubrir la necesidad existente en España de una formación específica en el cuidado a los animales, ya que nuestro país es el único de la UE carente de unos estudios análogos a los ya existentes de Auxiliar de Clínica o Auxiliar de Farmacia.

  • En concreto, el propósito del programa es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios que le capaciten para desenvolverse en el cuidado profesional de los animales.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Trabajar como auxiliar de clínica veterinaria.

  • Ser asesor, encargado o dependiente en tiendas de animales.

  • Formar parte del equipo profesional de un zoológico.

  • Incorporarse a una guardería de animales como cuidador.

TITULACIÓN

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

  • Certificado de CENPROEX con las calificaciones obtenidas y con la cantidad de horas lectivas y de prácticas realizadas.

  • Doble titulación expedida por CENPROEX y el Centro Colaborador, avalada por la EAEU (Escuela Abierta de Estudios Universitarios) que acredita su formación en la especialidad cursada.

Información adicional

Prácticas en empresa: Conjunto de Prácticas en distintas Empresas
Alumnos por clase: 15

OBJETIVOS En general, el curso tiene como objetivo cubrir la necesidad existente en España de una formación específica en el cuidado a los animales, ya que nuestro país es el único de la UE carente de unos estudios análogos a los ya existentes de Auxiliar de Clínica o Auxiliar de Farmacia. En concreto, el propósito del programa es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios que le capaciten para desenvolverse en el cuidado profesional de los animales. SALIDAS PROFESIONALES Trabajar como auxiliar de clínica veterinaria. Ser asesor, encargado o dependiente en tiendas de animales. Formar parte del equipo profesional de un zoológico. Incorporarse a una guardería de animales como cuidador. TITULACIÓN Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene: Certificado de CENPROEX con las calificaciones obtenidas y con la cantidad de horas lectivas y de prácticas realizadas. Doble titulación expedida por CENPROEX y el Centro Colaborador, avalada por la EAEU (Escuela Abierta de Estudios Universitarios) que acredita su formación en la especialidad cursada.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares