AEC-GRIS / UP. UNINTESS

AEC-GRIS / UP. UNINTESS

Sobre el centro

¿Tienes formación en trabajo social, psicología o terapia ocupacional y te interesa trabajar con personas con problemas de drogodependencia? Con el máster internacional en drogodependecias que ofrece la Universidad Internacional de las Ciencias Sociales de Mantova (UNINTESS) puedes prepararte para trabajar en centros de tratamiento de régimen asistencial con personas afectadas por el uso de drogas; entendiendo el problema desde varios puntos de vista y líneas de actuación. El máster se desarrolla on-line, puedes seguir la formación sin problemas de lugar u horarios.

El curso tiene una duración total de 8 meses, dividido en bloques temáticos referidos a la contextualización de la problemática, la intervención psicoeducativa, el uso de pisos terapéuticos y el abordaje psicoterapéutico; al final de cada bloque se realizará un examen. Una vez superados, se realizará un prácticum en Reus, Tarragona. El máster internacional se drogodependencias se ofrece desde la UNINTESS, con sede en Mantova (Italia) y la Fundación AEC-GRIS, con sede en Barcelona.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...memoria departamento de psicología año 2011 Intervención familiar Bibliografía Referencias Anexos PRÁCTICUM... Aprende sobre: Orientación laboral, Practicas en centros, Orientación educativa... Ver más

  • Master
  • A distancia
  • 8 Meses
  • Abril
  • Prácticas en empresa
Añadir al comparador
Ver más

1.800 
IVA inc.

Profesores

Aitor Remirez
Aitor Remirez
Coordinador Programa de Reducción de Daños de AEC-GRIS

Aitor Remírez Licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto

Alberto Sanchez
Alberto Sanchez
Director del Master

Diplomado en Educación Social por la Universidad Ramón Llull Licenciado en Psicopedagogía Postgrado en Terapia Familiar

Claudio Paya
Claudio Paya
Coordinador del Master

Licenciado en Criminologia Master en Grafologia

Eduardo Carreira
Eduardo Carreira
Psicólogo / Terapeuta

Licenciado en Psicología por la Universidad de San Marcos en Sao Paulo (Brasil) Especialización en Drogodependencias por la Universidad de Sao Paolo (Brasil)

Marta Mascaró
Marta Mascaró
Coordinadora Educativa Comunidad Terapéutica

Diplomada en Educación Social por la Universidad de Barcelona Postgrado en Resolución de Conflictos por la Universidad Ramón Llull Educadora Social

Sandra Calvo
Sandra Calvo
Psicóloga / Terapeuta

Licenciada en Psicología por la Universidad de Bogotá (Colombia) Máster en Psicología Clínica y Medicina Conductual por la Universidad de Barcelona Postgrado en Psicopatología Clínica

Ventajas de estudiar aquí

UNINTESS, junto a los métodos tradicionales de organizar Cursos y Seminarios presenciales, utiliza las nuevas tecnologías, que permiten desarrollar proyectos formativos utilizando la formación e-learning que permite superar las barreras espacio-temporales.
El Máster que se oferta junto a la Fundacion AEC-GRIS, adopta la metodología A distancia, que permite a los estudiantes seguir las lecciones en cualquier lugar ya que es suficiente el acceso a internet.
Los materiales son enviados directamente a la dirección de correo electrónico del alumno por lo que este puede realizar el Máster sin ninguna limitación de tiempo.
El Master cuenta con el soporte de la Subdireccion General de Drogodependencias de la Generalitat de Catalunya y con un Comite Cientifico formado por:

Domenico Abbenante
Medico - Psicólogo - Director Instituto Medico Legal "A. Di Loreto" - Roma
Jefe Departamento Ciencias Sanitarias UNINTESS

Tré Borràs Cabacés
Psiquiatra y Directora del Servicio Municipal de Drogodependencias de Reus (Tarragona)

Teresa Laespada Martínez
Directora del Instituto Deusto de Drogodependencias. Directora del Máster dDrogodependencias de la Universidad de Deusto

Jesús Loza Aguirre
Médico Internista y Hematólogo

Xavier Majó Roca
Subdirección General de Drogodependencias- Programme on Substance Abuse

Celina Pereda Riguera
Directora de Drogodependencias del Gobierno Vasco

Miquel Rodamilans
Profesor Emérito de Toxicología del Departamento de Salud Pública de la Facultad de
Farmacia de la Universidad Autónoma de Barcelona