Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Agente de Área de Movimiento + Operario de Logística y Handling - OLH

Campus Training
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Estás interesado/a en orientar tu futuro profesional al sector aeroportuario? Ahora tienes una buena oportunidad de cumplir tus expectativas profesionales, gracias a este curso diseñado por el centro de estudios Campus Training, que te capacita como Agente de área de movimiento, haciendo especial hincapié a las tareas de logística y handling.


Este curso de carácter presencial está especialmente orientado a todas aquellas personas que quieran trabajar en aeropuerto, realizando funciones tales como revisión, señalización para el movimiento, mantenimiento encargándose también de logística. Al finalizar la formación los candidatos formativos recibirán la doble titulación: la de Agente de Área de movimiento y de Operario de Logística y Handling. Se otorgará, además, el diploma de Inglés intermedio de la formación e-learning complementaria, que servirá al alumno para abrirse provechosas salidas profesionales.


Realiza ahora este curso de carácter presencial, que podrás completar en las instalaciones de Campus Training. Contarás para tu avance formativo con las mejores herramientas docentes, un temario totalmente actualizado, y la asistencia de un profesorado de dilatada experiencia en el sector. El curso, catalogado en emagister.com, se imparte en Bilbao, Mallorca y Santiago de Compostela.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Edad preferente entre 18 y 55 años.2. Estar en posesión del Título de BUP, Bachiller LOGSE, FP-II o equivalente.3. Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B (antiguo B-1).4. Nivel de inglés medio/alto.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Inglés aeronáutico
Agente de handling
Inglés
Handling
Idioma inglés
Inglés básico
Inglés técnico
Prevención de riesgos
AENA
Prevención de Riesgos Laborales
Inglés intermedio
Sistema Aeroportuario
Estatuto de AENA
Logística
Legislacion
Tratamiento de flujos de tráfico
Clasificación de equipaje

Temario

Agente del Área de Movimiento

Requisitos necesarios para presentarse a esta plaza

  1. Edad preferente entre 18 y 55 años.
  2. Estar en posesión del Título de BUP, Bachiller LOGSE, FP-II o equivalente.
  3. Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B (antiguo B-1).
  4. Nivel de inglés medio/alto.
  5. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.

Actividades que desarrollan

La labor desarrollada por los Agentes del Área de Movimiento es de una gran responsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema funcione. Podemos resumir sus obligaciones en:

  1. Ejecutar las funciones de señalización codificada a los Comandantes de las aeronaves, que permiten el movimiento de éstas sobre las pistas y plataformas de estacionamiento, con garantías y condiciones de seguridad
  2. Efectuar las revisiones necesarias en el campo de vuelos para comprobar el estado operativo de pistas, calles y plataformas.
  3. Emplear, bajo las instrucciones directas del Encargado o Jefe de Unidad a la que estén adscritas, los medios disponibles para el mantenimiento de la operatividad del campo de vuelos en lo relacionado con medidores de fricción y equipos de ahuyentar aves.

Sueldo:

Aproximadamente cobra 1.400 euros/ mes. Además se incluyen una serie de incentivos como viajes gratuitos, jubilación anticipada, etc.

Operario de Logística y Handling – OLH

Requisitos

No se exigen requisitos especiales ya que nuestro curso de Operario de Logística y Handling, pretende que el alumno adquiera una serie de conocimientos básicos para desempeñar funciones muy diversas en el sector Aeroportuario.

El desarrollo de estas funciones dentro de las empresas privadas que realizan distintas labores en Aeropuertos dependerá además del nivel de estudios, experiencias laborales anteriores, valía de la persona, etc; no siendo requisito fundamental el conocimiento de idiomas.

De todas formas para aquellas personas que tengan un dominio del idioma inglés, se incluye como anexo gratuito, un curso de Inglés básico, y otro curso adaptado a temas de Inglés Aeronáutico, para desarrollar un mejor conocimiento de este idioma.

Actividades que desarrollan

La labor a desarrollar por un Operario de Logística y Handling, es la de prestar los servicios Aeroportuarios de asistencia en tierra que llevan adelante distintas Compañías, utilizando para ello los distintos medios disponibles.

Se entiende por medios Aeroportuarios todas aquellas instalaciones necesarias para el TRATAMIENTO DE LOS DISTINTOS FLUJOS DE TRÁFICO DE PASAJEROS, EQUIPAJES, CARGA, SEGURIDAD, MANTENIMIENTO, ETC, que se generan en un aeropuerto. Ejemplos de estos son los mostradores de facturación, las cintas de recogida de equipajes, la asistencia a pasajeros (por ejemplo, a personas de movilidad reducida), las salas de clasificación de equipajes, etc.

El agente de Handling es una figura que está adquiriendo cada vez un papel más relevante en el transporte aéreo, especialmente con la tendencia por parte de las compañías aéreas existente en la actualidad de una mayor externalización de servicios. Este proceso ha dado lugar a que esté aumentando actualmente de forma muy notoria la cuota de mercado de contratación de Agentes de Handling.

Los puestos que puede desempeñar un Agente de Logística y Handling son de una gran responsabilidad y requiere que se esté muy bien preparado, y se tengan conocimientos de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema Aeroportuario funcione.

Además este curso capacita en tareas relacionadas con Logística, abarcando con ello casi todas las tareas de Operaciones que se llevan a cabo en un Aeropuerto.

Sueldo:

Dependiendo del puesto que ocupemos y de la Compañía para la que trabajemos, podremos obtener salarios desde aproximadamente 1.200 euros/ mes hasta los 1.800 euros/mes.

Una vez finalizado el curso, gestionaremos a través de nuestra Bolsa de Empleo un puesto de trabajo en empresas como:

Programa formativo

  1. Estatuto de los Trabajadores
  2. Prevención de Riesgos Laborales.
  3. Inglés básico.
  4. Sistema Aeroportuario
  5. Estatuto de AENA.
  6. Legislación relativa a los principios, políticas y medidas de igualdad de género.

OLH

  1. La comunicación
  2. Atención al cliente
  3. Trabajo en equipo, comunicación y delegación
  4. Relaciones públicas I
  5. Relaciones públicas II
  6. Curso de inglés e inglés aeronáutico

** Inglés Intermedio e-learning (con diploma y evaluación independiente)

** CD Técnicas de búsqueda de empleo

** CD Curso de Office

** Leyes de Género

** Prevención de Riesgos Laborales (Nivel Básico) (con diploma independiente)

Pruebas de Acceso El proceso selectivo consta de 2 partes (eliminatorias): 1. Prueba Teórica (eliminatoria): Consistirá en contestar un cuestionario de 140 preguntas tipo test, con respuesta alternativa, basadas en los contenidos del programa y en las señales para maniobrar en tierra. Cuestionario de 60 preguntas tipo test, referidas a la traducción directa de inglés a español o inversa, de español a inglés y un listening. 2. Reconocimiento médico (eliminatorio): Los candidatos que hayan superado la primera prueba, deberán superar un reconocimiento médico adecuado al desempeño de la ocupación.

Información adicional

Doble Titulación Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá por parte de Campus la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de OPERARIO DE LOGÍSTICA Y HANDLING en todas sus vertientes. Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de Anced y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas. Recibirá también el diploma de INGLÉS INTERMEDIO de la formación e-learning complementaria. La titulación de Operario de Logística y Handling es totalmente independiente de la de Agente del Área de Movimiento, por lo que tiene evaluaciones independientes que deben ser superadas con éxito. Una vez conseguido el título de Operario de Logística y Handling el alumno podrá trabaja

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares