Agente De Igualdad

Postgrado

En Sevilla

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Sevilla

Objetivo del curso: "1. Promover la igualdad entre mujeres y hombres y dar respuesta a la oferta de empleo existente ante la nueva ley orgánica y andaluza de igualdad.2. Formar profesionales expertas/os en la aplicación de la perspectiva de género en las acciones, proyectos y planes de igualdad.3. Formar profesionales expertas/os en el análisis y diagnóstico de la realidad en relación a la igualdad de género."

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
Avda. Ciudad Jardín, 20-22., 41005

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Derecho administrativo
  • Gestión pública
  • Derecho público

Temario

"Objetivos del Curso

La aplicación de las Políticas de Igualdad de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, de los estados miembro de la Unión Europea y de los distintos territorios locales para incorporar transversalmente las estrategias de igualdad de género en todas las políticas globales, en todos los niveles y etapas, y con la condición imprescindible de que dicha transversalidad sea eje prioritario; justifican cada día más la necesidad de contar con profesionales especialistas en la materia, que diseñen, ejecuten, y evalúen intervenciones de este tenor en diferentes ámbitos y escenarios.

En España están presentes dos figuras profesionales especialistas en el campo de la Igualdad, incluidas en la Clasificación Nacional de Ocupaciones española (CNO):
· las/os Agentes de Igualdad de Oportunidades
· las/os Promotoras/es de Igualdad.

· Agente Igualdad Oportunidades, en general, con código de ocupación 29390018.
· Agente Igualdad Oportunidades / Mujer, con código de ocupación 29390027.
· Promotor Igualdad de Oportunidades, en general, con código de ocupación 35390015.
· Promotor Igualdad Oportunidades para la mujer, con código de ocupación 35390024.

Ambos perfiles profesionales presentan diferencias significativas, correspondiendo a la figura del/la Agente de Igualdad de Oportunidades básicamente las funciones asociadas a profesionales con formación universitaria : análisis, diseño, planificación de actuaciones y evaluación, mientras que las/os Promotoras/es de Igualdad (profesionales con formación no universitaria) centran sus funciones en las áreas de animación, sensibilización y desarrollo de actividades de atención directa a las/os usuarias/os.

En la actualidad, es la figura del/la Agente de Igualdad la que se está consolidando en el mapa laboral de la Igualdad de Oportunidades. En numerosas Comunidades Autónomas de nuestro país, dicha figura aparece cada vez con más fuerza, definiéndose claramente su perfil profesional, sus contenidos de trabajo, los requisitos académicos para acceder al puesto (diplomatura o licenciatura en disciplinas sociales), etc.

El programa formativo que presentamos viene a incidir en el proceso determinante del perfil profesional de la figura del/la Agente de Igualdad de oportunidades. Para ello, los objetivos que proponemos se centran en cualificar a los futuros/as expertos/as del ámbito de la igualdad en aquellas funciones y tareas que vienen desempeñando distintas/os profesionales desde puestos diversos públicos y privados, que podríamos agrupar en áreas, en relación al desarrollo de programas, la prestación de servicios y la elaboración de productos catalizadores de acciones positivas para desarrollar la igualdad entre hombres y mujeres.

Por todo lo expuesto, los objetivos generales que perseguimos en el curso son:

1. Promover la igualdad entre mujeres y hombres y dar respuesta a la oferta de empleo existente ante la nueva ley orgánica y andaluza de igualdad.
2. Formar profesionales expertas/os en la aplicación de la perspectiva de género en las acciones, proyectos y planes de igualdad.
3. Formar profesionales expertas/os en el análisis y diagnóstico de la realidad en relación a la igualdad de género.
4. Formar profesionales en el diseño, coordinación, implementación, gestión y evaluación de acciones, proyectos y planes de igualdad que promuevan y garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
5. Formar profesionales capaces de ofrecer asesoramiento y apoyo técnico especializado en materia de igualdad.
6. Formar profesionales capaces de animar y promover campañas y acciones de sensibilización que tengan como objetivo la modificación de actitudes discriminatorias y estereotipos sexistas.
7. Formar profesionales capaces de coordinar programas, servicios y recursos destinados a la atención de la mujer.
8. Formar profesionales capaces de diseñar materiales informativos de promoción de la igualdad de género.
9. Contribuir en la definición clara de las funciones de esta figura profesional.

Los objetivos generales por módulos son (los objetivos específicos de cada módulo están recogidos en los contenidos):

Módulo 1:
- Definir la figura del Agente de Igualdad.
- Formar profesionales capaces de ofrecer asesoramiento y apoyo técnico especializado en materia de igualdad.

Módulo 2:
- Formar y sensibilizar al alumnado desde la perspectiva de género, en discriminaciones asociadas al hecho de ser mujer en los ámbitos familiar, laboral, interpersonal, social y educativo.
- Formar profesionales capaces de animar y promover campañas y acciones de sensibilización que tengan como objetivo la modificación de actitudes discriminatorias y estereotipos sexistas.

Módulo 3:
- Formar profesionales capaces de ofrecer asesoramiento y apoyo técnico especializado en materia de igualdad.
- Identificar derechos y obligaciones de las ciudadanas y ciudadanos así como de las administraciones públicas y empresas en el ámbito de la igualdad.

Módulo 4:
- Formar a las expertas y expertos en los conocimientos y habilidades necesarias para combatir cualquier forma de discriminación y desigualdad en relación al empleo en el marco de las funciones que desempeñan las/os Agentes de Igualdad.
- Formar profesionales capaces de ofrecer asesoramiento y apoyo técnico especializado en materia de igualdad en el ámbito laboral.
- Formar profesionales expertos en la aplicación de la perspectiva de género en las acciones, proyectos y planes de igualdad.

Módulo 5:
- Formar profesionales expertos en el análisis y diagnóstico de la realidad en relación a la igualdad de género.
- Formar profesionales en el diseño, coordinación e implementación de acciones, proyectos y planes de igualdad que promuevan y garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
- Formar profesionales capaces de diseñar materiales informativos de promoción de la igualdad de género.

Módulo 6:
- Saber diseñar planes de igualdad mediante el conocimiento de sus características principales y fases de elaboración.
- Formar a expertas y expertos en el análisis de planes de igualdad en el ámbito público y privado.

Módulo 7:
- Proporcionar conocimientos y herramientas suficientes par evaluar acciones, planes y proyectos desde la perspectiva de género así como el impacto de dichas acciones.
- Formar profesionales en la evaluación de acciones, proyectos y planes de igualdad que promuevan y garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Módulo 8:
- Proporcionar conocimientos y herramientas necesarias para realizar una intervención efectiva con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar/de pareja en general y mujeres en situaciones más desfavorecidas y especial vulnerabilidad, en particular.
- Formar profesionales capaces de coordinar programas, servicios y recursos destinados a la atención de la mujer.

Módulo 9:
- Dotar a los futuros Agentes de Igualdad de habilidades "prácticas" para el desarrollo de sus funciones profesionales a través de un crecimiento de sus aptitudes personales en los campos de la iniciativa, la creatividad, la comunicación, la coordinación de grupos de trabajo, la gestión de conflictos y la orientación laboral. "

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Agente De Igualdad

Precio a consultar