course-premium

Agente de integración social y mediación intercultural.

4.4
8 opiniones
  • ME GUSTA ESTE CURSO. MUY BONITO Y APRENDE MUCHO.
    |
  • Un curso muy completo, muy atento mi tutor y el material que recibí muy completo. Sin ninguna duda lo recomiendo.
    |
  • Es un curso muy que contiene un manual con información muy completo, además de los test que te aportan. Cualquier duda que tengas te contestan al momento y te la resuelven sin problema en el mismo día.
    |

Curso

A Distancia

159 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Genera un cambio social con esfuerzo y dedicación.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    3 Meses

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

CON PRÁCTICAS

¿Te dedicas a las ciencias sociales? ¿quieres ser de ayuda a la sociedad? Este programa educativo contiene todo lo que buscas, consiste en un cuso de Agente de integración social y mediación intercultural, con prácticas, promocionado por Emagister, e impartido por la Escuela Superior Valcar, en modalidad a distancia y con duración de tres meses, tras los cuales reciben tu titulación, recuerda que durante todo el proceso tienes a tu alcance tutor personal, servicio de consultas y todo el material de aprendizaje disponible desde el primer momento.

La integración social debería darse de un modo natural, pero tristemente en la actualidad, vivimos a diario situaciones que demuestran lo contrario, constantes ataques y muestras de discriminación y desigualdad social, ya sea que la misma se genere por situaciones de bullying, racismo, xenofobia hacia inmigrantes, desprestigio hacia el trabajo de la mujer, discriminación a personas con discapacidad o minusválidos, personas en situación de drogodependencia, etc. Como puedes apreciar son cientos los individuos que necesitan la ayuda de integradores sociales, por lo que es necesaria la formación de nuevos profesionales, con habilidades de comunicación, mediación, y conocimientos sobre la normativa legal.

Aprende a ser un factor de cambio positivo en tu entorno gracias a los contenidos y herramientas con este curso que Emagister pone a tu disposición, no dejes pasar la oportunidad y presiona en “Pide información” para concretar tu matrícula.

A tener en cuenta

Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que deberá poner en práctica el alumno a la hora de desempeñar sus funciones como Agente de integración social. Capacitar al alumno para analizar necesidades de integración que existan en su área de actuación. Adquirir habilidades transversales necesarias para el desempeño del trabajo en los nuevos marcos culturales. Conocer las diferentes pautas y técnicas de comunicación para desenvolverse de la manera más correcta posible. Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación. Presentar la realidad del conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos culturales. Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. Presentar la figura del mediador y sus competencias.

Se dirige a todas las personas que deseen formarse en este sentido. Principalmente a los siguientes profesionales: Agentes Sociales, Policía, Bomberos, Personal que trabaja con gente Desamparada, ONG, Asociaciones, Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. En general, son cursos a distancia dirigidos a cualquier persona que quiera formarse como Agente de Integración Social o Mediador Intercultural, para acceder al ámbito de la intervención social.

No es necesario contar con requisitos.

Recibes el titulo de "Agente de integración social y mediación intercultural", expedido por el centro de formación.

Método de estudio: A distancia. La metodología de estudio de nuestra escuela permite aprender cómodamente combinando tus estudios con tu vida laboral y personal. Una vez confirmada la matrícula recibirás un email con tus claves personales para acceder al aula virtual donde dispondrás de todos los contenidos y materiales de la maestría. El estudiante dispone de un tutor que le asesora durante todo el curso. Por otro lado, el alumno es el responsable de organizar las horas dedicadas a la maestría y de examinarse cuando se sienta preparado.

Se te solicitará que completes un cuadro con tu información de contacto, y un asesor informativo te va a llamar para resolver todas tus dudas y ayudarte a concretar el proceso de tu matrícula.

desempeñar funciones como las siguientes: Agente de Integración Social, Entidades privadas, tanto con ánimo de lucro como sin él (ONG, asociaciones, fundaciones, etc.), Centros de Servicios Sociales, Residencias destinadas a la atención de distintos colectivos (tercera edad, minusválidos físicos y psíquicos, enfermos mentales, etc.), Centros de acogida (mujeres, menores, marginación sin hogar, etc.), Mediador intercultural, Educación.

Si tienes dudas y quieres consultar por esta formación, no dudes en solicitar más datos por medio de este portal Emagiter haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego un asistente se comunica contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Este curso no dispone de la posibilidad de financiación en este momento, de igual manera puedes consultar un asesor para más detalles. En el caso de las becas tampoco se está proporcionando al momento, consulta por más datos contactando directamente con un asesor.

Si, para ello la escuela colabora con más de 60 empresas privadas para que nuestros alumnos pueden complementar su formación con una práctica.

Una vez realizada la matriculación, se enviará al alumno vía e-mail un correo de bienvenida en el que se adjunta el comprobante de pago y un acuerdo de conformidad que el alumno deberá firmar para poder proceder a solicitar su material. Una vez el alumno envíe el acuerdo de conformidad correctamente cumplimentado, el material le llegará a su domicilio en un plazo estipulado de 15-20 días.

El pago se realiza mediante llamada, con el cliente al teléfono, por tarjeta (VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma con la que poder realizar el cobro; otras opciones de pago son BIZUM y SEQURA. o realizando una transferencia o ingreso bancario al número de cuenta que se le facilita al cliente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, está homologado por qué institución?

Lorena M., 27/07/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (05/09/2022)

Nuestros cursos están acreditados.

¿Por quién está homologado el curso?. ¿Corresponde con el nivel 3 del LABORA?. Gracias

Cristina F., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola. Este curso no se encuentra homologado.

Opiniones

4.4
fantástico
  • ME GUSTA ESTE CURSO. MUY BONITO Y APRENDE MUCHO.
    |
  • Un curso muy completo, muy atento mi tutor y el material que recibí muy completo. Sin ninguna duda lo recomiendo.
    |
  • Es un curso muy que contiene un manual con información muy completo, además de los test que te aportan. Cualquier duda que tengas te contestan al momento y te la resuelven sin problema en el mismo día.
    |
88%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

SOUMAYA AGHMOU

5.0
28/12/2023
Sobre el curso: ME GUSTA ESTE CURSO. MUY BONITO Y APRENDE MUCHO.
¿Recomendarías este curso?:

Diego Palenzuela Sanchez

5.0
05/01/2022
Sobre el curso: Un curso muy completo, muy atento mi tutor y el material que recibí muy completo. Sin ninguna duda lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Lorena Lorente Cazorla

5.0
19/05/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Es un curso muy que contiene un manual con información muy completo, además de los test que te aportan. Cualquier duda que tengas te contestan al momento y te la resuelven sin problema en el mismo día.
¿Recomendarías este curso?:

Naima Ben Maaruf

5.0
04/03/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Me decidí a hacer esta formación porque tengo mucha experiencia en el ámbito y pienso que estaría bien especializarme. Hasta el momento pienso que el material que me han proporcionado es muy interesante, ya que explica la realidad de muchas situaciones y aclara temas de conflicto como la inmigración masiva y como ayudar a que las personas se integren en la sociedad. Una de los motivos por los que me gusta es porque está todo explicado de manera muy clara, con cifras y números. Lo recomiendo a personas que les interese este contenido.
¿Recomendarías este curso?:

Drifa Mohand mokhtar

5.0
10/12/2018
Lo mejor: Contenido muy bueno y las tutorías muy cercanas siempre que la necesitaba ahi estaba
A mejorar: nada
¿Recomendarías este curso?:

Drifa Mohand mokhtar

5.0
06/12/2018
Lo mejor: Contenido muy bueno y las tutorias muy cercanas
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

María Dimitrova

3.0
16/09/2017
Opinión verificada
Lo mejor: Los contenidos del curso son muy amplios y el material tiene buenas explicaciones.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

E. E.

2.0
14/02/2017
Opinión verificada
Lo mejor: Nada.
A mejorar: Los libros son para un certificado de profesionalidad, pero se supone que es un módulo superior. El precio es demasiado alto. Los profesores no hacen seguimiento.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Fuentes de información
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Integración social
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mediación intercultural
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mediación social
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Exclusión social
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Participación ciudadana
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diversidad cultural
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Acción social
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Francisco Moreno

Francisco Moreno

profesor

Temario

1.LA DINÁMICA SOCIAL: FACTORES DE EXCLUSIÓN-INCLUSIÓN

1.1.Introducción

1.2.La intervención social: introducción a los procesos de inclusión-exclusión

1.3.Dinámica social: procesos de desarrollo del ser humano

1.4.La formación de la identidad personal y social

1.5.Minorías

1.6.Prejuicios y estereotipos

1.7.Aportaciones de otras disciplinas al campo de la intervención social

1.8.Fuentes de información útiles en intervención social


2.MARCO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL: EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL

2.1.Introducción

2.2.Breve recorrido por la historia de la intervención social

2.3.El surgimiento del estado de bienestar: situación actual

2.4.El concepto de necesidad

2.5.La intervención social: contexto y ámbitos de actuación

2.6.Metodología de la intervención

2.7.Marco de la intervención

2.8.Los servicios sociales

2.9.El perfil del técnico en Integración Social

2.10.La interdisciplinariedad de la intervención social

2.11.El papel del tercer sector y el voluntariado en la intervención social

2.12.Activismo en la red y cambio social


3.DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO-GÉNERO, ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO MINORITARIOS

3.1.Introducción

3.2.Introducción a la comprensión del género en la intervención social

3.3.Discriminación por razón de sexo-género: breve introducción a los ámbitos de discriminación

3.4.El camino hacia la igualdad: actuaciones y herramientas para el cambio

3.5.Violencia contra las mujeres

3.6.Marco legal de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los diferentes niveles de intervención

3.7.Diversidad sexual e identidad de género

3.8.Orientación sexual

3.9.Identidad de género

3.10.Discriminación por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género minoritarias

3.11.Grupos especialmente vulnerables

3.12.Marco legal

3.13.El movimiento queer

3.14.La revolución del género


4.FAMILIA Y CICLO VITAL

4.1.Introducción

4.2.La familia en la sociedad actual

4.3.Familias en riesgo de exclusión social

4.4.Recursos de protección a las familias en riesgo de exclusión

4.5.Protección y derechos de la infancia

4.6.La juventud y el cambio social

4.7.Personas mayores

4.8.Violencia de género

4.9.Fuentes de información e indicadores de riesgo de exclusión

4.10.Marco legal en materia de familia y sus miembros

4.11.Organizaciones que trabajan en el entorno de la familia y con las personas en riesgo de exclusión


5.CONSUMOS Y ADICCIONES

5.1.Introducción

5.2.Consumos y adicciones: complejidad y multicausalidad del problema de las adicciones

5.3.Tipos de sustancias psicoactivas

5.4.Otras conductas adictivas

5.5.La prevención como principal herramienta de prevención

5.6.Red de atención pública a las drogodependencias en España

5.7.Los programas de tratamiento de las drogodependencias

5.8.Los programas de apoyo al tratamiento de alta especialización

5.9.Inserción sociolaboral

5.10.El tratamiento de las drogodependencias en el entorno penitenciario

5.11.Plan Nacional sobre Drogas

5.12.Marco legal en materia de drogas

5.13.Fuentes de información en el campo de las drogodependencias


6.PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

6.1.Introducción

6.2.La Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud

6.3.Conceptos en torno a la diversidad

6.4.Modelos sobre diversidad funcional

6.5.Tipos de diversidad funcional

6.6.Necesidades de las personas con diversidad funcional

6.7.Recursos y prestaciones

6.8.Los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación

6.9.Movimiento de Vida Independiente

6.10.Foro de Vida Independiente

6.11.Oficinas de vida independiente

6.12.La figura del asistente personal

6.13.El asistente sexual

6.14.Legislación

6.15.Real Decreto Legislativo 1/2013

6.16.Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia

6.17.Fuentes de información

6.18.Género y diversidad funcional

6.19.El papel del voluntariado en el trabajo con las personas con diversidad funcional


7.EL ORIGEN, LA ETNIA Y LA CULTURA COMO FACTORES DE EXCLUSIÓN

7.1.Introducción

7.2.La diversidad cultural: patrimonio de la humanidad

7.3.La movilidad humana: una realidad global

7.4.Factores de exclusión y necesidades de la población inmigrante

7.5.Género e inmigración

7.6.Herramientas destinadas a la inclusión de la población inmigrante

7.7.Los centros de acogida

7.8.Minorías étnicas: población gitana

7.9.Recursos diseñados para la inclusión de la población gitana

7.10.Feminismo romaní

7.11.Indicadores y fuentes de información sobre inmigración y minorías étnicas

7.12.Marco legal en materia de inmigración: asilo y minorías étnicas

7.13.Organizaciones que trabajan por la inclusión de las personas inmigrantes y minorías étnicas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Agente de integración social y mediación intercultural.

159 € IVA inc.