Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Campus Training

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Madrid
Descripción

¿Estás interesado/a en acceder a un puesto de trabajo para toda la vida? Ahora lo tienes más cerca, gracias a este curso ofertado por el centro de estudios Campus Training, que te capacita como agente de movilidad del ayuntamiento de Madrid. ¿Quieres saber más?


Con esta formación te capacitarás en todo lo indispensable para abordar estas oposiciones con total garantía de éxito. Entre otros aspectos, te formarás en términos de ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano, siempre atendiendo a un correcto cumplimiento de las normas de circulación. Para tales efectos, realizarás una formación de carácter teórico-práctico, con una atención personalizada y todas las facilidades docentes que te brinda Campus Training.

Realiza esta formación de carácter presencial, que podrás completar a tu ritmo. Contarás para tu avance formativo con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, y conducido por un equipo docente de amplia experiencia en este tipo de imparticiones. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Princesa 22 2ºIzq, 28008, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Física médica
Accidentes de tráfico
Transporte urbano
Constitución española
Interpretación de las señales de tráfico
Señalización
Egulación de la alcoholemia
Organización del Ayuntamiento de Madrid
Pruebas Físicas
Test psicotécnicos
Estatuto de Autonomía de Madrid
Prueba de resistencia
Los distintos modos de transportes colectivos:

Temario

Programa formativo

MÓDULO 1.

1. La Constitución Española de 1978.

2. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. La Comunidad Autónoma de Madrid: organización y competencias.

3. Administración Local. El Municipio: organización y competencias.

4. Fuentes del Derecho Administrativo. La Ley : Clases de Leyes. Otras disposiciones con rango de Ley. El Reglamento. Otras fuentes.

5. Principales figuras del sistema tributario español. Recursos de los municipios. Las Ordenanzas de exacciones.

MÓDULO 2.

1. Organización del Ayuntamiento de Madrid. El Alcalde. El Vicealcalde. EL Pleno. La Junta de Gobierno. Las Concejalías de Gobierno. Concejalías con competencias de coordinación. Concejalías Delegadas.

2. El personal al servicio de las Entidades Locales. Incompatibilidades. Régimen Disciplinario. Responsabilidad civil y penal. Derechos y deberes.

3. El modelo policial Español. Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, competencias con especial referencia a la ordenación, señalización y dirección del tráfico de vehículos y personas. Delitos contra Agentes de la Autoridad.

4. Requisitos reglamentarios para circular respecto a los conductores: permisos y licencias de conducción. Requisitos respecto a los vehículos. Matricula, documentación, alumbrados, señalización, accesorios, repuestos y herramientas. La Inspección Técnica de Vehículos.

5. El ejercicio y la coordinación de las competencias sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial. Especial referencia a las competencias del Ayuntamiento de Madrid y de la Policía Municipal.

6. Señalización. Normas generales sobre señales. Tipos y clases. Descripción y significado de las señales. El control automático de tráfico.

7. Accidentes de tráfico: concepto y clases de accidentes de tráfico. Actuaciones respecto a los ocupantes, tráfico, público y heridos.

8. Regulación de la alcoholemia y la conducción bajo la influencia de estupefacientes en materia de Seguridad Vial.

9. Las multas municipales: concepto y clases. El procedimiento sancionador en materia de tráfico. Inmovilización y retirada de vehículos de la vía pública. Regulación y ordenación de tráfico. Peatones, vehículos y servicios públicos.

10. Transportes colectivos. Introducción. Los distintos modos de transportes colectivos: reglamentación y documentación. Ordenanzas Municipales en la materia.

11. Colaboración con otros servicios públicos municipales. La Policía Municipal como servicio público. La Protección Civil y otros Servicios de Emergencia Municipales.

12. Regulación en las Ordenanzas y Bandos Municipales de la utilización de las vías públicas, de los espacios de dominio público y del transporte.

13. Ordenanza de señalización y balizamiento de las obras que se realicen en la vía pública.

14. Evolución urbana de Madrid. Madrid antiguo. Madrid de los Austrias y Borbones. Los Ensanches. La Expansión Metropolitana. El nuevo Madrid: el Plan General de Ordenación urbana.

15. El Municipio de Madrid: Principales calles, plazas, edificios públicos, monumentos, así como principales vías de acceso al término municipal. Rasgos más destacados de su historia, geografía y cultura.

MATERIAL COMPLEMENTARIO

** Constitución Española

** Estatuto de Autonomía de Madrid

** Test Psicotécnicos

** Pruebas Físicas

** Señales de Tráfico

PRUEBAS DE ACCESO

Las pruebas selectivas que habrán de superarse se desarrollarán en la forma que se establezca en la correspondiente convocatoria. Dichas pruebas, que deben asegurar la objetividad y racionalidad de la selección, serán eliminatorias y estarán divididas de la siguiente forma:

· 1º EJERCICIO: Pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para las funciones a desempeñar.

· 2º EJERCICIO: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario compuesto por 90 preguntas que versarán sobre el contenido de los temas incluidos en el Programa y cuyas preguntas tienen tres respuestas alternativas.

· 3º EJERCICIO: Consistirá en la realización de:

· Prueba de velocidad de 60 metros

· Prueba de resistencia

· Salto vertical

· Lanzamiento de Balón Medicinal

· 4º EJERCICIO: Reconocimiento médico practicado por los facultativos que se designen al efecto.