Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Agentes del Proceso Comunitario (Online)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 90 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El curso MF1020_3 Agentes del Proceso Comunitario, del centro INESEM -Formación Bonificada para Empresas, se ha añadido al catálogo formativo de emagister.com.

La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Así, con este curso se pretende establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos.

La formación tiene como objetivo identificar a los diferentes agentes sociales existentes en la comunidad, estableciendo mecanismos de contacto y coordinación con ellos. Asimismo, identificar espacios de encuentro, para facilitar el acercamiento y comunicación. Por último, aplicar procedimientos para identificar demandas de los agentes y las redes sociales, que permitan promover intervenciones conjuntas relacionadas con la información obtenida. El curso, publicado en emagister.com, sigue la metodología online.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Identificar las y los diferentes agentes sociales existentes en la comunidad estableciendo mecanismos de contacto y coordinación con ellos.- Identificar espacios de encuentro, para facilitar el acercamiento y comunicación.- Aplicar procedimientos para identificar demandas de los agentes y las redes sociales que permitan promover intervenciones conjuntas relacionadas con la información obtenida.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas, con o sin experiencia, interesadas en adquirir conocimientos en torno a las funciones y competencias de los agentes sociales en la acción comunitaria, aplicación de la psicología social en el proceso comunitario, así como en la aplicación de herramientas e instrumentos de análisis de la información en la gestión de agentes del proceso comunitario.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Acción
Protocolos de organización de la comunidad y desarrollo comunitario:
agente
Caracterización y funcionamiento de los agentes sociales en la acción comunitaria:
Análisis
Aplicación de la psicología social en el proceso comunitario
Procesos de categorización social:
base
Identificación de habilidades sociales y personales en el proceso comunitario
Identificación de los espacios como recurso metodológico
Aplicación de herramientas e instrumentos de análisis de la información en la gestión de agentes del proceso comunitario
Clasificación de analizadores
Técnicas de recogida de información
Cuaderno de campo
Fichas de recogida de información
Sistematización de la información:
Agentes del proceso comunitario
Sector de prestación de servicios sociales
Programas y proyectos de intervención comunitaria
Participación ciudadana
Facilitar el acercamiento y comunicación
Espacios de encuentro
Encuentros socioculturales
Agentes sociales existentes en la comunidad

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: MÓDULO 1. AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LOS AGENTES SOCIALES EN LA ACCIÓN COMUNITARIA. UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN EL PROCESO COMUNITARIO. UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN EN LA GESTIÓN DE AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares