Agentes de Medio Ambiente de Baleares

Technical Learning S.L

1.700 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Oposiciones
  • Palma de mallorca
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Curso de preparación a las oposiciones de Agente de Medio Ambiente de las Baleares. Dirigido a aquellas personas que quieran orientar su futuro profesional a la defensa y conservación del medio ambiente. Podrás trabajar ejerciendo tareas de vigilancia, protección, inspección y colaboración en la gestión de los espacios naturales terrestres y marítimos. Evaluación de posibles impactos ambientales. Información y asesoramiento a los ciudadanos para la optimización de sus conductas con el medio ambiente. Para acceder a las oposiciones es necesario tener nacionalidad española o de la UE, tener cumplidos los 18 años y estar en posesión del BUP o equivalente de la especialidad forestal.

Información importante

Administración: Govern de les Illes Balears

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Palma de Mallorca
C/Francisco Rover núm 2., 07003, Islas Baleares, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Recursos naturales
Vigilancia

Temario

Oposiciones Agents Medi Ambient para Balears

Este curso está dirigido a aquellas personas que aman la naturaleza, se preocupan por el medio ambiente y desean dedicar su vida profesional a la defensa y conservación del medio natural. Los miembros del Cuerpo de Agentes del Medio Ambiente del Gobierno Balear tienen la condición de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y sus competencias permite considerarlos policía especial administrativa. Las funciones principales de un Agente del Medio Ambiente son: Vigilancia, protección, inspección y colaboración en la gestión de los espacios naturales terrestres y marítimos, del medio rural , del patrimonio forestal, de sus recursos y especies protegidas, así como de las actividades extractivas y posibles impactos ambientales derivados de estas y otras prácticas. Evaluación de posibles impactos ambientales. Colaboración con otros organismos competentes de la Generalitat de Cataluña. Investigación ante posibles infracciones en el cumplimiento de la normativa medioambiental. Información y asesoramiento a los ciudadanos para la optimización de sus conductas con el medio ambiente y para asegurar el cumplimiento de la normativa y de los procedimientos establecidos para la gestión de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales.

Requisitos:
Tener nacionalidad espñaola o la de los demás estados miembros de la Unión Europea
Tener cumplidos los 18 años de edad
Estar en posesión del BUP o equivalente de la especialidad forestal
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza o puesto al que se aspira
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de las Administraciones Públicas, ni encontrarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas

Temario: nuestro temario es realizado por el tutor especialista encargado de impartir las clases.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares