Agroecología: Un Enfoque para la Sustentabilidad Rural

Master

En SEVILLA

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Sevilla

El sistema agroalimentario mundial atraviesa por una aguda crisis motivada no sólo por la inseguridad alimentaria, la baja rentabilidad de la actividad agrícola, sino también por los impactos negativos que el actual modo de organizar dicho sistema está provocando en la salud de las personas y en el medio ambiente. Los organismos internacionales, especialmente la FAO vienen reconociendo e impulsando la difusión de formas de manejo de los sistemas agrarios que sean capaces de combatir el hambre, la pobreza rural, mejorar la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones de vida de la población rural en general, especialmente en los países en desarrollo, proporcionar una alimentación suficiente, saludable y de calidad sin por ello degradar la base de los recursos naturales, es decir, la calidad de los ecosistemas agrarios. Ha sido la propia FAO quien ha propuesto la agricultura orgánica como la vía más adecuada para superar la crisis del sector.
Ello sólo será posible mediante la promoción de formas más sustentables de manejo productivo de los recursos. La agricultura orgánica constituye la manera más adecuada de optimizar la conservación y prestación de los servicios ambientales y al mismo tiempo abrir un espacio considerable para el aumento de la producción de alimentos sin degradar la base de los recursos naturales. Existe un cierto consenso, entre los agrónomos y entre los organismos internacionales dedicados al tema, en que la agricultura orgánica es capaz de incrementar sensiblemente la producción y los rendimientos sobre la base de la combinación entre las nuevas tecnologías y desarrollos de la Agronomía y el conocimiento y los recursos locales (G. Guzmán et al., 2000), cosas estas últimas de las que precisamente no carecen los campesinos más pobres y marginados del mercado.
La Agroecología no es una disciplina sino un enfoque teórico y metodológico que, utilizando varias disciplinas científicas, pretende estudiar la...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

SEVILLA (Sevilla)
Ver mapa
DOCTOR FEDRIANI, 3

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Agricultura orgánica
  • Recursos naturales
  • Producción
  • Organismos internacionales

Temario

Plan de Estudios

El Plan de Estudios del Máster se estructura de la forma siguiente:

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS Obligatoria 39 Optativa 6 Trabajo fin de máster 15

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Agroecología: Un Enfoque para la Sustentabilidad Rural

Precio a consultar