Ainia, centro tecnológico

Ainia, centro tecnológico

Sobre el centro

Con Ainia Centro Tecnológico podrás enriquecer tus conocimientos en el ámbito de la alimentación, packaging, medioambiente y energía, productos químicos, cosmética e higiene personal, farmacia y biomedicina y gestión de la innovación. Esta academia formativa también ofrece formaciones específicas para las empresas en el sector químico, alimentario, cosmético y farmacéutico. Este servicio formativo pretende mejorar la situación de las compañías que se instruyan bajo el programa formativo que Ainia les proporciona. Además, si lo que quieres es un programa a medida, Ainia te lo facilita, siempre y cuando se corresponda al campo de la industria alimentaria.


Son 20.000 los estudiantes que han estudiado en las clases de Ainia Centro Tecnológico, y 30.000 horas de enseñanza repartidas en las modalidades presencial, online y semipresencial. Este establecimiento educativo aporta un aprendizaje de calidad gracias a unos profesores de alto nivel y a unas infraestructuras de vanguardia. Además, el valor de investigación e innovación queda implícito en todos los cursos de Ainia.

fantástico 8/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Nuevos Avances en el Procesado de Frutas y Hortalizas. 2ª Edición
1 opinión
Ainia, centro tecnológico

...en aspectos de mejora de la calidad de las frutas y las hortalizas comercializadas en fresco. Dirigido a: Técnicos y profesionales en activo en industrias... Aprende sobre: Productos fitosanitarios, Industria agroalimentaria... Ver más

  • Curso
  • Online
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

510 
IVA inc.

...unidad 2: iso 19011 - unidad 3: principios y características. - unidad 4: clasificación y tipos Modulo 2: requisitos de la norma iso 9001 modulo... Aprende sobre: Aseguramiento de calidad, Normas de calidad, Normas ISO... Ver más

  • Curso
  • Online
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

510 
IVA inc.

...documentar y registrar. Dirigido a: Estudiantes Universitarios. Postgraduados Universitarios. Personal de empresa: profesionales del sector agroalimentario y afines... Aprende sobre: Microbiología alimentaria, Manipulador de alimentos, Calidad de los alimentos... Ver más

  • Curso
  • Online
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

250 
IVA inc.
Requisitos Legales Medioambientales Ainia, centro tecnológico

...Objetivo del curso: El presente curso se compone de 5 módulos sobre los requisitos legales medioambientales en la industria agroalimentaria... Aprende sobre: Derecho energético, Salud ambiental, Tratamiento de aguas... Ver más

  • Curso
  • Online
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

395 
IVA inc.
Sistemas de Seguridad Alimentaria Ainia, centro tecnológico

...Unidad 3 una multitud de certificaciones agroalimentarias. Unidad 4 visión general y comparativa de las certificaciones de seguridad alimentaria... Aprende sobre: Calidad de los alimentos, Manipulador de alimentos, Higiene alimentaria... Ver más

  • Curso
  • Online
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

250 
IVA inc.

Opiniones (1)

Nuevos Avances en el Procesado de Frutas y Hortalizas. 2ª Edición

V

05/07/2011
Lo mejor Buena la información, y felicitaciones por tales acciones de solidaridad con el conocimiento, el conocimiento es lo que nos hará libres, el saber es lo que nos permite defender en la vida, y tomar las buenas decisiones.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

ALBERT CANUT MONTALVA
ALBERT CANUT MONTALVA
TÉCNICO DEL DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Ingeniero químico especialidad medio ambiente. Escuela técnica superior de ingenieros industriales. Universidad politécnica de valencia Técnico de control de la explotación de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas dentro de las tareas de control realizadas por esta para la entidad publica de saneamiento de la Comunidad Valenciana Jefe de la planta de estación depuradora de aguas residuales. Responsable de la línea de aguas del departamento de calidad y medioambiente de ainia

Almudena Imbernón Mora
Almudena Imbernón Mora
Técnico del departamento de Tecnologías de Envase

técnico de proyectos en el departamento de tecnologías del envase de ainia, Ingeniero Agrónomo con nueve años de experiencia profesional. Ha participado en proyectos relacionados con la línea del departamento de interacción envase-producto, principalmente en la selección de materiales barrera para el envasado de productos alimentarios. (+ info en web)

Ana María Martínez Argente
Ana María Martínez Argente
Técnico del departamento de Tecnologías de Envase

Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Amplia formación y experiencia profesional en el campo del diseño de producto, con alta especialización en tecnologías de diseño e ingeniería asistidas por ordenador (CAD-CAE) para el diseño y la optimización de estructuras (envases); la simulación de procesos de fabricación (inyección-soplado, extrusión-soplado y termoformado); la optimización dimensional en logística; el desarrollo y la aplicación de nuevas metodologías de diseño; la utilización de herramientas de prototipado y de diseño gráfico. (+ en web)

Aurora Montava
Aurora Montava
Técnico del departamento de Legislación

Licenciada en Derecho y Máster en Dirección de Empresas por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. Forma parte del Departamento de Legislación de ainia desde hace 7 años en los cuales se ha especializado en la asesoría y consultoría jurídica y legislativa a empresas privadas y públicas, locales, nacionales y extranjeras, en materia de Legislación Agroalimentaria.

David Martínez Simarro
David Martínez Simarro
Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicacione

Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia. Desarrolló el proyecto final de carrera en el área de Telemedicina en el marco del proyecto europeo ATTRACT. Le fue concedido el premio al mejor proyecto final de carrera 1999 por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Como formación de posgrado realizó un Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto de Empresa en el área de Gestión Estratégica de las Tecnologías de la Información, así como una estancia de Alta Especialización en el National ICT Australia en el 2007.

Ver todos

Historia

ainia es una asociación privada con fines no lucrativos, de ámbito nacional, formada por empresas del sector agroalimentario y afines. Se creó en 1987 por iniciativa de éstas y del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA).Con más de 1000 empresas asociadas, ainia tiene como misión participar activamente en la consecución de la excelencia de las empresas a través de la innovación, anticipándose a las exigencias de la sociedad y configurándose como una organización de profesionales reconocida como colaborador cualificado y comprometido. El objetivo del centro es el fomento de la investigación y desarrollo tecnológico, el incremento de la calidad de producción, la mejora de la competitividad y el fomento de la modernización y diversificación de las industrias, a través de la prestación de servicios a sus asociados y la realización de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, públicos o por contrato.Inscrita con el nº 3 en el Registro de Centros de Innovación y Tecnología (C I T), pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), a la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), así como a numerosas entidades y asociaciones y tiene firmados acuerdos y convenios de colaboración con organismos nacionales e internacionales.

Las nuevas y modernas instalaciones del centro contribuyen a la constante aspiración de ainia de convertirse en un centro de referencia para el sector agroalimentario, tanto a nivel nacional como internacional.
Cuenta con un diseño inteligente y una infraestructura y equipamiento punteros:

Aulas y seminarios, dotados con las últimas tecnologías, practicables y adaptables a diferentes usos y funciones:
Aula con capacidad para 50 puestos
Aulas con capacidad para 20 puestos
Salones de actos practicables y adaptables: capacidad para 120 personas, en opción abierta, o 50-60 personas en opción cerrada.
Salas de reuniones, equipadas con infraestructura de voz y datos, y con una capacidad mínima de 10 personas por sala.
Centro de Formación Virtual con posibilidad de desarrollo de formación on line.(e-learning)
Plantas Piloto y Laboratorios.
Todas las aulas están equipadas con medios audiovisuales y didácticos (vídeo-proyectores, ordenadores portátiles, monitor de TV, vídeo, DVD, etc.).
Las infraestructuras y recursos docentes permiten el desarrollo de diferentes tipologías de actividades (cursos, jornadas, seminarios, workshops, congresos...) y con diferentes distribuciones de sala y espacios de descanso.

Adicionalmente, y en aquellos casos en los que se requiere la realización de prácticas en planta piloto o laboratorio, la disponibilidad de este tipo de infraestructuras para su uso en servicios y proyectos con empresas, permite su adecuación temporal para su utilización en programas formativos de carácter eminentemente práctico.

Cabe señalar que las nuevas instalaciones de ainia están diseñadas tanto para la ejecución de eventos y programas formativos propios como para la prestación de servicios de organización de actos o eventos empresariales.

Ventajas de estudiar aquí

Todos nuestro profesores tienen una titulación igual, equivalente o superior a estudios superiores con una amplia experencia de no menos de dos años en formación online, y una amplia trayectoria profesional del lado de las empresas, de manera que saben lo que necesitan cuando lo necesitan y cual es la problemàtica real de las mismas.

-Personal técnico altamente cualificado y polivalente, con amplia experiencia en acciones de formación, I+D y asistencia técnica vinculadas a la materia que se abordará en el proyecto.

-Personal especializado en la gestión y coordinación de proyectos formativos nacionales e internacionales (Dpto. de Formación de ainia).

Disponemos de un completo sistema de tutorías: a través de la plataforma, por mail, vía teléfono y si se cree necesario, presencial previa concertación de cita con el porfesor-tutor del curso.

Desde 2006, ainia tiene el Certificado de Registro de Empresa con el nº ER-1034/2006, emitido por AENOR, que evidencia la conformidad de su Sistema de Gestión de la Calidad con la Norma UNE-EN ISO 9001:2000 para el diseño y la impartición de actividades formativas en las áreas agroalimentaria y afines.

Temáticas en las que se especializa

Sector agroalimentario y afines