Alambique

Alambique

Sobre el centro

Alambique es una tienda de utensilios de cocina situada en Madrid que cuenta también con un espacio destinado a clases de demostración. Gracias al éxito de éstas, años más tarde se fundó una escuela de cocina llamada Juan Altimiras. Tienda y escuela tienen como objetivo ofrecer al cliente y alumno lo último y más novedoso en el mundo de la cocina.

El centro está dedicado a todos aquellos que tengan interés, ya sea profesional o amateur, por la cocina y sus utensilios.
Sus principales objetivos se basan en acercar, a través de los sentidos, los conocimientos culinarios mediante un equipo de profesionales nacionales e internacionales del sector.

Los cursos que ofrece la escuela de cocina Juan Altimiras son presenciales, dada la importancia del aprendizaje técnico in situ. Éstos se imparten en la tienda de Madrid o en el Centro Alambique situado en el municipio de Alcobendas.

El alumno podrá encontrar cursos de temática variada: cocina japonesa, repostería, pan, tapas y pinchos, cocina asiática, arroces y otras modalidades más específicas, como por ejemplo: clases magistrales (cocina saludable, maestría y sabor), o bien monográficos especializados en la cocina de un país, la cocina para jóvenes, recetas sencillas para sorprender, etc.