Alfabetización informática: informática e Internet (Bonificado)

Mainfor Formación
Descuento

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Para empresas
  • Online
  • Duración:
    4 Semanas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si quieres aprender a trabajar con el ordenador e iniciarte en el mundo de la informática con este curso podrás hacerlo en poco tiempo y sin necesidad de desplazarte para ello. Desde la navegación por internet hasta el manejo en entorno windows podrás comenzar a introducirte en el mundo de la informática.

Es una formación que organiza el centro "Mainfor formación" que ha sido publicado en emagister.com para ampliar el catálogo de cursos sobre la iniciación a la informática básica en esta página web.

Se trata de un curso online que tendrá una duración de cuatro semanas fácilmente compatibles con tu trabajo que podrás seguir mediante el acceso a un campus virtual disponible desde cualquier ordenador con conexión a internet. Podrás contar con el asesoramiento de un tutor personal para su seguimiento.

Se trabajará en este curso los conceptos generales de la informática, la CPU y la memoria, los dispositivos de almacenamiento, los monitores e impresoras, el software, las aplicaciones de gestión y ofimártica, las redes e internet, los primeros pasos en windows, el escritorio, cómo organizar archivos y carpetas, el trabajo con archivos, los virus informáticos, el trabajo con aplicaciones, el internet explorer y la búsqueda de información.

En esta página de emagister.com podrás encontrar todos los datos de esta formación, si estás interesado házselo saber al centro pulsando el botón de "pide información".

Información importante

Descuento: Este curso cumple los requisitos para bonificarse en los Seguros Sociales.

Requisitos: No requiere requisitos previos.

Certificado de asistencia otorgado por Mainfor Formación

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Iniciación a la informática
Alfabetización informática
CPU y memoria
Dispositivos de almacenamiento
Monitores e impresoras
Software
Aplicaciones de gestión y ofimática
redes e internet
Primeros pasos en Windows
Escritorio de windows
Organizar archivos y carpetas
Trabajar con archivos
Virus
Trabajar con aplicaciones
Gestión de impresión
Internet en la vida cotidiana
Internet Explorer
Búsqueda de información
Transferencia de archivos
Correo electrónico

Temario

Módulo Iniciación a la informática

- Conceptos generales
Introduce, de una forma muy general, conceptos básicos sobre los ordenadores, destacando claramente la diferencia entre hardware y software.

- CPU y memoria
Estudia los siguiente componentes de un ordenador: la unidad central, los conectores, la placa base y la memoria.

- Dispositivos de almacenamiento
Estudia los dispositivos más utilizados para almacenar la información: disco duro, disquete, discos ópticos (CD-ROM y DVD), etc. Introduce el concepto de archivo y carpeta.

- Monitores e impresoras
Estudia el funcionamiento y los distintos tipos de monitores e impresoras.

- El software
Estudia los distintos tipos de aplicaciones que nos podemos encontrar en nuestro trabajo o uso diario del ordenador. Se centra en el sistema operativo y, especialmente, en Windows.

- Aplicaciones de gestión y ofimática
Estudia las aplicaciones de gestión y ofimática, que son de las más utilizadas en las empresas.

Módulo Redes e Internet

- Primeros pasos en Windows
Explica cómo poner en marcha el ordenador e iniciar Windows XP, cómo consultar la información básica del sistema, utilizar la barra de tareas para cambiar entre aplicaciones, acceder al sistema de ayuda de Windows y cerrar o reiniciar correctamente el sistema.

- El escritorio
Se estudia cómo trabajar con iconos, accesos directos y ventanas, es decir, los elementos fundamentales del entorno de usuario de Windows. Por ejemplo, se explica cómo mover o cambiar el tamaño de una ventana.

- Organizar archivos y carpetas
Se estudia la estructura jerárquica del sistema de ficheros de Windows, explicando cómo se divide en carpetas y archivos. También se indica cómo dar formato a unidades de almacenamiento para que se puedan utilizar en Windows.

- Trabajar con archivos (I)
Se estudian diversos temas referentes al manejo de archivos en Windows: entender por qué los archivos se inician con una determinada aplicación al hacer doble clic sobre ellos; saber cómo podemos listar los distintos archivos y carpetas en el Explorador de Windows; entender qué son y para qué pueden servir los atributos, etc.

- Trabajar con archivos (II)
Se estudian diversos temas referentes al manejo de archivos y carpetas en Windows: cómo seleccionarlos para después realizar operaciones ''mover'' y ''copiar''; utilizar la Papelera de reciclaje para recuperar elementos eliminados; la necesidad de realizar copias de seguridad y dónde hacerlas, etc.

- Virus
Se estudia el concepto de virus, cómo pueden extenderse y llegar a infectar un ordenador, así como la necesidad de disponer de un software antivirus continuamente actualizado para que sea realmente efectivo. Se dan indicaciones para saber reaccionar ante la presencia de virus y consejos para evitarlos.

- Trabajar con aplicaciones
Se explica cómo instalar y desinstalar correctamente aplicaciones en Windows, así como la forma de cerrar aquellas aplicaciones que por algún motivo dejan de responder al usuario. También se trabaja con el Bloc de notas para abrir y guardar pequeños archivos de texto.

- Gestión de impresión
Explica cómo instalar impresoras en Windows, ya sean Plug and Play o que no son reconocidas automáticamente por el sistema operativo. También se explica cómo trabajar con el Administrador de impresión para comprobar el progreso de los trabajos de impresión, pausarlos o cancelarlos.

- Internet: protocolos, servicios y aplicaciones
El módulo se divide en dos secciones: la primera estudia alguno de los conceptos y términos asociados con el uso de Internet, saber cómo acceder a los sitios web utilizando un navegador (Microsoft Internet Explorer 6), tener en cuenta conceptos de seguridad, etc. Más tarde, se estudia conceptos básicos relacionados con el correo electrónico y utilizar una aplicación especializada para ello (Microsoft Outlook Express 6).

- Internet en la vida cotidiana
Presenta cómo utilizar las tecnologías de la información en nuestra vida cotidiana y cómo nos pueden ayudar en muchas tareas, como los servicios disponibles a través de Internet.

- Internet Explorer
Se indica cómo se puede conectar a Internet un ordenador con el sistema operativo Windows XP, viendo la creación y configuración del acceso telefónico y presentando los principales servicios de Internet. Posteriormente se explica el acceso a la Web a través del navegador Internet Explorer 6.0.

- Búsqueda de información
Introduce el papel de los buscadores en Internet como el medio fundamental para encontrar información de cualquier tipo.

- Exploración de sitios web
Se estudian algunas técnicas y conceptos necesarios para navegar con seguridad en Internet: marcadores o favoritos para acceder rápidamente; cómo gestionar las cookies; identificar los sitios seguros y la función de un cortafuegos o firewall.

- Transferencia de archivos
Introduce el servicio FTP para la transferencia de archivos en Internet. Explica cómo obtener archivos desde servidores que proporcionan este servicio o desde las propias páginas web. También estudia el tema de la impresión en Internet Explorer 6.

- El correo electrónico
Introduce la aplicación Outlook Express, que sirve para administrar el correo electrónico. Explica cómo obtener y enviar mensajes, el uso de la libreta de direcciones, etc.

Información adicional

Observaciones: El participante conocerá las funciones básicas de un ordenador, diferenciando entre los elementos físicos y el software, de forma que se puedan realizar tareas sencillas de procesamiento y obtención de información; así como discernir el tipo de aplicación a utilizar en cada caso. Se introducirá el mundo de Internet y conocerá sus ventajas. El curso elearning se imparte a través de nuestra plataforma de teleformación, mediante una metodología eminentemente práctica.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares