emagister Cursos Gratis
Encuentra tu siguiente formación

Alimentación en la adolescencia

Formación Gratis
La infancia y la adolescencia son las etapas de la vida en las que una buena alimentación es prioritaria: a lo largo de ellas se desarrollan y maduran los órganos y se deben consolidar los hábitos alimentarios ...  ver todo
Tipo: Monografía
Fuente: www.medicina21.com
Visitas: 3 (últimos 3 meses)
Formato: HTML
Tiempo de lectura: < 1 hora
Nivel: medio
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?
Xirxilar
Curso A distancia

Temario ↑ subir

Alimentación en la adolescencia
La infancia y la adolescencia son las etapas de la vida en las que una buena alimentación es prioritaria: a lo largo de ellas se desarrollan y maduran los órganos y se deben consolidar los hábitos alimentarios correctos Fuente: http://www.medicina21.com
 

opiniones ↑ subir

LAURA
Agosto 2012


Conclusión:
En la adolescencia se tiene que alimentar bien ya que es la edad en la que se esta desarrollando tanto fisicamente como emocionalmente.

Pero en los ultimos años los adolescentes reciben muchas influencias para cuidar su alimentación digamos de una manera exesiva que si no se le pone atencion por parte de los padres esto puede llevar a la anorexia o a la bulimia.

uno de estas influencias es la television por que en esta se muestran principalmente modelos con un cuerpo muy escultural, ademas tambien estan los amigos que muchas veces lejos de ayudarte te perjudican con los comentarios irientes en cuanto a su aspecto fisico.

si el joven es muy sencible puede llevarlo a sufrir transtornos alimenticios.

los padres de femilia deben de estar muy atentos a los cambios de sus hijos en cuanto su alimentacion. que esta sea de acuerdo a su edad, pero tampoco obligarlos a comer algo que no deceen.
tambien influye los falta de atencion de los padres ya que por lo regular los que sufren estos transtornos suelen ser chicos con falta de atencion de los padres, violencia familiar,

lo importante no es comer mucho si no saber que comer y a que horas nos resulta veneficiado para nuestro cuerpo. incluso hacer algun ejercicio puede ayudar para mantenerse en forma y los adolescentes de esta edad tienen mucha condicion para ser unos jovenes sanos y poder realizar muchas actividades fisicas.