Análisis de Marketing

ENAE Business School
Descuento

501-1000
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Espinardo
  • 20 horas lectivas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El marketing tiene un papel fundamental cuando hablamos de los ingresos de una empresa, ya que se encarga de publicitar sus productos, buscar nuevos mercados, crear una bolsa de clientes objetivo y estudiar las necesidades de los clientes potenciales para poder así satisfacerlas, entre otras funciones. Si eres un profesional con responsabilidad en el departamento de marketing o bien eres titulado universitario y pretendes enfocar tu carrera profesional hacia este sector, la siguiente información es de tu interés.

Gracias a este curso del catálogo de emagister.com, ofrecido por ENAE Business School, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el Análisis de Marketing para poder aplicarlo en casos reales.

El curso tiene una duración de 20 horas lectivas y se realiza presencialmente en las oficinas de ENAE Business School, que se encuentran en el Campus Universitario de Espinardo, Murcia. El temario está dividido en cuatro grandes bloques didácticos, a través de los diversos temas que se encuentran en ellos aprenderás conceptos y desarrollarás competencias que van desde el análisis del Macro-entorno y el Micro-entorno, pasando por las variables del desarrollo de los mercados, hasta diagnosticar la situación de la empresa y su posicionamiento, entre otros.

Al finalizar este curso obtendrás un certificado de asistencia, otorgado por ENAE Business School, que acreditará que has asimilado con éxito los conocimientos impartidos en el mismo.

Solicita más información a través de emagister.com y aprende todo lo que necesitas saber sobre el Análisis de Marketing.

Información importante

Descuento: Las empresas socias de la FUERM y trabajadores de las mismas, así como los pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School, obtendrán un 10% de descuento.

Certificado de asistencia otorgado por ENAE Business School

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Espinardo
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Variables del desarrollo de los mercados
Decisiones de compradores y usuarios
Fuentes de información del mercado
Técnicas de investigación
Metodología
Análisis de cartera
Diagnosticar la situación de la empresa
Análisis del Macro-entorno
Micro-entorno
El método PEST
Análisis de relación con el mercado
Posicionamiento
Marketing

Temario

Objetivos
  • Comprender las variables que intervienen en el desarrollo de los mercados y los factores que determinan las decisiones de compradores y usuarios.
  • Interpretar la información disponible en estudios y fuentes generales de información del mercado y conocer la metodología para aplicar técnicas de investigación.
  • Construir una matriz de análisis de cartera que permita diagnosticar la situación de la empresa en un mercado concreto, interpretando los criterios aplicables.

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

Perfil de los participantes

Dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing de PYMES o grandes empresas que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área.

METODOLOGÍA DE ANÁLISIS

Procedimiento de análisis

Análisis preliminar

La hipótesis de partida

Obtención de información

Condiciones para analizar

ANÁLISIS DEL MACRO-ENTORNO

El método PEST

Análisis político. La normativa

Análisis económico. Aspectos laborales

Análisis socio-demográfico. Aspectos culturales, medio-ambientales y espaciales

Análisis tecnológico

ANÁLISIS DEL MICRO-ENTORNO

Las fuerzas de Porter

Análisis de competencia

Tipología de competencia

2.2 Barreras defensivas

Criterios de análisis en razón de sectores

Análisis de los proveedores

Criterios de valoración de la relación

Análisis de los distribuidores-intermediarios

Tipos de canales

Niveles y figuras comerciales

Condicionantes económicos en la distribución

Asociacionismo e integración comercial

Análisis de la demanda final

Identificación del segmento objetivo

El proceso de decisión

El conjunto de necesidades

Motivaciones de consumo y compra

La elasticidad de la demanda

Hábitos de compra y hábitos de uso

Utilidad de la estacionalidad de la demanda

ANÁLISIS DE RELACIÓN CON EL MERCADO

Análisis interno de factores empresariales que afectan a marketing

Análisis de la relación oferta-demanda de la empresa

Estructura del catálogo de productos/servicios

Longitud de catálogo

Orientación de la estructura

Grado de homogeneidad

Funciones de los productos

Análisis económico global de carteras

Verificación de la concentración de riesgo

Matriz de consistencia de productos/servicios en las categorías de clientes

Rentabilidad y penetración en el mercado, por unidades de negocio

Aplicación de criterios cualitativos para diagnóstico de situación

Presencia competitiva

La matriz del B. C. G.

Duración: El curso tiene una duración de 20 horas lectivas

Horario:El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h

Sede:Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Financiación

ENAE tiene acuerdos específicos con 7 entidades financieras: CajaMurcia, Caja Mediterráneo CAM, La Caixa, Banco Santander Central Hispano (BSCH), BBVA, CajaMar y Banco Popular.

Al amparo de estos acuerdos los alumnos de ENAE podrán obtener créditos con condiciones preferenciales para la financiación de su matrícula.

Dependiendo la entidad los alumnos de ENAE pueden obtener para cualquiera de nuestros programas formativos :

• Financiación para el total de la matrícula

• Plazo de hasta 8 años

• Comisión de apertura y gastos de estudios o%

• Hasta 3 años de carencia

Bonificación:

Si el importe del programa es abonado por su empresa, a través del crédito ofrecido por la Fundación Tripartita podrá recuperar total o parcialmente el importe del programa realizado en ENAE Business School, descontando la cantidad a bonificar del pago de los seguros sociales.

Todos nuestros programas formativos, tanto presenciales como In Company, son bonificables a través de la Fundación Tripartita.

Solicítanos más información. Realizamos los trámites para obtener dicha bonificación a todos aquellos alumnos que lo soliciten, sin coste adicional alguno a su formación.

ENAE Business School ofrece los siguientes descuentos:

Las empresas socias de la FUERM y trabajadores de las mismas, así como los pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School, obtendrán un 10% de descuento.

ENAE Business School se reserva el derecho de admisión en función de los requisitos establecidos para el curso, número de plazas y el perfil del grupo conformado.

Información adicional

El área de marketing es la responsable de dar satisfacción a las necesidades y deseos de esos clientes que aportaran los ingresos necesarios para obtener el beneficio económico. En consecuencia, es el motor que determina la posibilidad de pervivencia ya que, sin ingresos, todos los esfuerzos restantes son inútiles. Este curso afronta la forma de obtener la información necesaria para dar respuesta a esos clientes que deben ver satisfechas sus necesidades a través de los productos o servicios ofrecidos, produciendo un beneficio comercial. Así, se verifican todos los ámbitos de análisis que pueden identificarse en un mercado y la metodología aplicable para obtener la información y analizar los resultados. Pero el director de marketing, como máximo responsable de las decisiones del área, debe comprender también las variables que influyen en un diagnóstico seguro de la situación concreta de la empresa en el mercado, interpretando las variables económicas y cualitativas que permiten verificar la respuesta de los clientes a la oferta de productos o servicios de la empresa.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares