emagister Tutoriales
Encuentra tu siguiente formación

Análisis de suelos

Formación Gratis
El suelo es un sistema muy complejo que sirve como soporte de las plantas, además de servir de despensa de agua y de otros elementos necesarios para el desarrollo de los vegetales. El suelo es conocido ...  ver todo
Tipo: Tutorial
Fuente: www.infoagro.com
Visitas: 77 (últimos 3 meses)
Formato: HTML , 41 KB
Tiempo de lectura: < 30 minutos
Nivel: medio
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?
Comunidad Emagister
Apuntes Online

Los usuarios que vieron este curso también se interesan por...

Comunidad Emagister
Online Gratuito

Temario ↑ subir

Análisis de suelos
El suelo es un sistema muy complejo que sirve como soporte de las plantas, además de servir de despensa de agua y de otros elementos necesarios para el desarrollo de los vegetales. El suelo es conocido como un ente vivo en el que habitan gran cantidad de seres vivos como pequeños animales, insectos, microorganismos (hongos y bacterias) que influyen en la vida y desarrollo de las plantas de una forma u otra. El suelo es un sistema abierto, dinámico, constituido por tres fases. La fase sólida está formada por los componentes inorgánicos y los orgánicos, que dejan un espacio de huecos (poros, cámaras, galerías, grietas, grietas y otros) en el que se hallan las fases líquida y gaseosa (principalmente oxígeno y dióxido de carbono). El volumen de huecos está ocupado principalmente por agua que puede llevar iones y sustancias en solución o suspensión, por aire y por las raíces y organismos que viven en el suelo. Todos estos elementos le dan sus propiedades físicas y químicas. Se puede hablar sobre la evolución del suelo, es decir, cambio de sus características basándose en el clima, presencia de animales y plantas y la acción del hombre. Por lo tanto un suelo natural, en el que la evolución es lenta es muy diferente de uno cultivado. Por tanto, la gestión adecuada de un suelo es necesaria para poder preservar su fertilidad, obtener mejores resultados y respetar el medio ambiente. Por otro lado, analizar un suelo es necesario si queremos gestionarlo adecuadamente. Fuente: http://www.infoagro.com
 

opiniones ↑ subir

oscar
Diciembre 2011


Conclusión:
el curso es intersante se recuerda conceptos basicos. para cuando llegue el momento de hacer calculos del analisis de suelos y hacer las respectivas recomendaciones.
oscar v
JORGE ANTONIO
Diciembre 2011


Conclusión:
CREO QUE PODEMOS MEJORAR ESTE CURSO.
YO HE COLGADO UN MANUAL MUY PRACTICO EN EL GRUPO DE QUÍMICA
ALLI PUEDEN ENCONTRAR LOS ANALISIS DE NITROGENO, POTASIO, NITROGENO, ETC
Vidal
Diciembre 2011


Conclusión:
Lo que yo buscaba era analisis de suelos pero desde el punto de vista de la mecanica de suelos y cimentaciones, no puedo opinar apropiadamente sobre este curso pues no tengo los suficientes conocimientos en quimica de suelos.
luis
Septiembre 2010


Conclusión:
Muy interesante el curso, tiene las principales bases para este tipo de estudios se recomienda leer para tener mas conocimientos sobre este dificil tema.
Jesús
Diciembre 2009


Conclusión:
Me gustó el tema, lo encuentro muy interesante.
Además, he de darles las gracias porque he visto como se realiza ese análisis.
Gracias por la información.
Un cordial saludo.
Jesús Pereira rajo.