Andrómeda Fundación

Andrómeda Fundación

Sobre el centro

Andrómeda Fundación se dedica a desarrollar actuaciones de interés general con el objetivo de conseguir el bienestar y una mejor calidad de vida de las personas y, en especial, la gente mayor. Además, tienen una amplia oferta formativa de cursos en hipología, adiestramiento del caballo, etología y el método centauro junto a diversas patologías. Con esto, combina la formación con terapias alternativas para que los participantes estén cómodos y disfruten de las actividades que realicen.

Este centro se fundó en Lleida y entre sus actividades se pueden encontrar el fomento y la desarrollo de actividades y centros relacionados con tratamientos hipológicos, la concesión de ayudas económicas para el estudio y la revitalización de las funciones del organismo humano en estado de decaimiento, el fomento de la investigación y el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales y la subvención a centros piloto para tratamientos revitalizantes. Esta organización se constituye como un ente sin ánimo de lucro cuyo patrimonio se dirige en su totalidad a la consecución de los objetivos propios de la institución.

excelente 10/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Máster en Hipología: el Caballo Como Medio de Revitalización y Rehabilitación
2 opiniones
Andrómeda Fundación

...Módulo 1.- LA HIPOTERAPIA, EL “THERAPEUTIC RIDING” Y EL MÉTODO CENTAURO. EL ADIESTRAMIENTO DEL CABALLO . Número de créditos ECTS 12. Módulo 2.... Aprende sobre: Terapia ocupacional universidad, Tercera edad... Ver más

  • Master
  • Online
  • Curso baremable
Añadir al comparador
Ver más

2.400 
IVA exento

...Donde se ha aplicado el método centauro. Resumen. Bibliografía. (mp1-2) ejercicios prácticos indispensables para aplicar el “método centauro” objetivos... Aprende sobre: Adiestramiento de caballos... Ver más

  • Postgrado
  • Online
  • Curso baremable
Añadir al comparador
Ver más

540 
IVA exento

...(mp2-1) la etología como ciencia. (mp2-2) que es lo que somos desde una perspectiva etológica. (mp2-3) la conducta modificada por la evolución... Aprende sobre: Adiestramiento de caballos... Ver más

  • Postgrado
  • Online
  • Curso baremable
Añadir al comparador
Ver más

540 
IVA exento

...Este curso se compone de tres apartados o unidades didácticas: mp4-1; mp4-2. Y mp4-3. Total 4 créditos ects. (mp4-1) la fatiga crónica. (mp4-2)... Ver más

  • Curso
  • Online
  • Curso baremable
Añadir al comparador
Ver más

300 
IVA exento

...los créditos correspondientes en el Máster en Hipología. Aquellas personas que reúnen los requisitos legales de acceso a la Universidad o con experiencia profesional acreditada... Aprende sobre: Tercera edad, Terapia funcional, Terapia ocupacional universidad... Ver más

  • Postgrado
  • Online
  • Curso baremable
Añadir al comparador
Ver más

540 
IVA exento

Opiniones (2)

Máster en Hipología: el Caballo Como Medio de Revitalización y Rehabilitación

J

01/05/2012
Lo mejor La realización de este master ha sido una de las mejores experiencias que he vivido tanto a nivel académico como personal. La extraordinaria calidad humana de sus profesores y colaboradores, así como su inmejorable preparación técnica, hacen de este curso no tan solo un espacio de formación profesional, también ha sido un lugar de desarrollo y crecimiento personal. Gracias a las enseñanzas recibidas en este master, he podido profundizar en el conocimiento del caballo y en su aplicación terapéutica, el denominado “Método Centauro”. Estas enseñanzas han supuesto una inestimable ayuda para el posterior desarrollo de mi tesis doctoral.

A mejorar Nada a mejorar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Hipología: el Caballo Como Medio de Revitalización y Rehabilitación

M

01/10/2010
Lo mejor Lo mejor de este Master ha sido lo que he aprendido sobre el caballo y su mundo, y también, lo que se puede hacer con el caballo para ayudar a mejorar la salud de las personas enfermas. Una característica muy importante de este Master son sus profesores ya que te forman académicamente y también como persona. Para mi es el curso relacionado con el caballo mas serio y con mas criterio que existe en España.

A mejorar No hay nada que no me guste del curso

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Profesorado del Master ...
Profesorado del Master ...
...

El profesorado se divide en dos partes, por un lado los redactores del texto y los especialistas en el adiestramiento del caballo por el Método Centauro y en la aplicación de la terapia, aportados todos ellos por Andrómeda Fundación. Por el otro, el profesorado que ha participado en las diferentes investigaciones llevadas a cabo y que pertenecen a diferentes Universidades e Instituciones, tales como: Universidad de Lleida (UdL), Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Michigan, Inefc de Lleida, Hospital Santa Maria de Lleida y Consell Català de l’Esport

Historia

¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ LLEVANDO A TÉRMINO ANDRÓMEDA FUNDACIÓN?
Los programas de actuación de Andrómeda Fundación son los siguientes:

Primer programa de actuación : Formación.
Consta de dos apartados:
1. La formación a través de Especialistas en Hipología cuya duración es de un curso académico y que se organiza conjuntamente con la Universidad de Lleida (UdL)
2. Máster en Hipología: “El caballo como medio de revitalización”. Este Máster es organizado por Andrómeda Fundación y la Universidad de Lleida (UdL), de un curso académico de duración, con la colaboración de la Diputación de Lleida y el Inefc de Lleida (60 créditos ECTS)
Este primer programa fue iniciado en septiembre del 2005, y culminó el ciclo con el Máster de Hipología desde julio del 2008.

Segundo programa de actuación: Científico.
3. La validación científica del Método Centauro. El Proyecto de la Validación Científica fue elaborado por Andrómeda Fundación en los años 2008 y 2009.
4. La fase de recogida de datos se llevó a cabo de enero a octubre del 2008.
5. La fase de publicación de resultados en revistas científicas está prevista para los años 2010 y 2012.
En el Proyecto participaron 58 personas de 65 a 85 años, residentes en la población de Alcarràs (Lleida). El objetivo fue observar la mejora que se obtiene desde el punto de vista morfo-funcional, psicológico, médico y biomecánico, en la intervención con caballos en personas de la tercera edad.
El proyecto fue dirigido por la Dra. Rosa Angulo de la Universidad de Michigan y participaron profesores de la UdL y del Inefc de Lleida.
6. Programa de investigación: Centauro - Fribromialgia. Aplicación del Método Centauro en pacientes diagnosticados de fibromialgia. El objetivo fue observar el efecto del tratamiento con caballos en la recuperación de dichos pacientes.
El proyecto fue liderado por el Dr. Lluis Roselló, jefe de la Unidad de fibromialgia y se llevó a cabo en colaboración con el Hospital de Santa María de Lleida, el Centro de Medicina Deportiva de Lleida del Consell Català de l'Esport y el INEFC de Lleida. Siendo el patrocinio de Andrómeda Fundación y la Excelentísima Diputación de Lleida.
En el proyecto participaron 30 personas diagnosticadas de fibromialgia, y se inició en enero de 2010, y culminó en septiembre.
En enero de 2011 se inició la segunda fase de la aplicación del Método Centauro en personas afectadas de fibromialgia que finalizó en noviembre de 2011. En el proyecto participaron otros 30 pacientes. En la actualidad se están desarrollando dos tesis doctorales.
A lo largo de los años 2012 y 2013 Andrómeda Fundación pretende llevar a cabo el proyecto de investigación de la aplicación del caballo mediante el Método Centauro a personas que padecen demencia presenil (Alzheimer)

Tercer programa de actuación:
7. Andrómeda Fundación, pretende edificar un Centro Piloto para la formación e investigación en la materia de Hipología y para el tratamiento de revitalización de personas de la tercera edad.
8. Andrómeda Fundación, tiene el proyecto de crear en dicho Centro Piloto, una línea de investigación de nuevas iniciativas en el mundo del caballo, tales como: la extracción y comercialización de la leche de yegua y sus derivados.

Cuarto programa de actuación:
9. Edificación de un Hotel residencia para albergar a las personas en tratamiento.
10. Creación de diversos centros franquiciados a nivel mundial, en los que se aplicará el Método Centauro.

Ventajas de estudiar aquí

1. La palabra Centauro indica por sí sola la íntima unión del hombre con el caballo, que es lo que realmente perseguimos que usted llegue a conseguir, pues sin la cual resultaría del todo imposible ejecutar las intervenciones que requieren determinadas terapias.
El Método Centauro nada tiene que ver con la denominada “doma racional”, pues si con algún epíteto deseáramos calificar el sistema que empleamos, el más acertado sería “irracional”, dado que practicándolo abandonamos los esquemas mentales humanos para entrar en los del animal. En definitiva, lo que pretendemos es que usted se convierta ni más ni menos que en Caballo.
Para convertirse en caballo y como valor añadido, usted deberá transformarse en PACIENTE, HUMILDE Y VALIENTE, cualidades que son muy raras y nada comunes en el ser humano.

2. El curso es no presencial. Todo el material se da por plataforma virtual de docencia (e-learning), tanto la parte teórica como la parte práctica. La parte práctica se documentará con videos y documentos explicativos de todos los trabajos que usted deberá desarrollar con su caballo en su propia localidad.
Si le surgen problemas, bien sean de comprensión del texto o de ejecución de los ejercicios que le proponemos con su caballo, nos lo comunicará, e intentaremos resolverlos bien sea a través de email, por contacto telefónico directo con el profesor o bien por medio de un vídeo que trate de forma específica su problema, para que pueda observar con la máxima claridad todos los movimientos a ejecutar.
Para un conocimiento práctico más amplio, se desarrollarán dos “clinics” prácticos de demostración que se llevarán a cabo a lo largo del curso y que se comunicará su realización de forma oportuna, siendo la asistencia voluntaria.
Además del contacto directo con los profesores vía email, los alumnos dispondrán de dos horas diarias para el contacto telefónico con el equipo docente.

3. La fecha de inicio y fin del Máster y de sus módulos, así como de los diferentes Cursos, los marcará usted.
La planificación que se ha desarrollado por cada Curso es orientativa, no obstante, usted los puede adaptar y personalizar a sus necesidades y disponibilidades y prolongarlos hasta un plazo máximo en función del Curso.

4. El Método en el que usted se adiestrará y que hemos denominado Centauro, está valorado científicamente.

5. Tanto el Máster como los Cursos son Títulos propios de la Universidad de Lleida (UdL)

6. Plazo de matriculación: Usted se puede matricular en cualquier momento rellenando la solicitud correspondiente.
La matrícula será efectiva, en el momento del ingreso del importe de la misma en el número de cuenta bancaria que oportunamente se le indicará al alumno.
Podrá optar por las siguientes formas de pago: abonar íntegramente una vez formulada la inscripción, o de forma fraccionada en función del Máster o de los Cursos.

Para más información consulte nuestra página web:
http://www.andromedafundacion.org

Temáticas en las que se especializa

1. Adiestramiento de potros y caballos según el Método Centauro.

2. Formación de especialistas en Hipología y Técnicos en Terapias Equinas.

3. Especializados en tratamientos en personas con problemas de envejecimiento, y en pacientes con síndromes de Fatiga Crónica y Fibromialgia.

4. Desarrollo de Proyectos de Investigación en función de las diferentes terapias a aplicar.