FPO Animador Túristio con código HOTN10

Animador Turístico

CGD E-learning Center
Online

560 € 448 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 800 horas de estudio
Duración Flexible
Inicio clases A elegir
  • Curso
  • Online
  • 800 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio clases:
    A elegir
Descripción

¿Eres de los que harían del ocio su profesión? ¿te gustaría trabajar en el sector turístico? con el curso de animador turístico, aprenderás a dirigir, organizar y dinamizar las actividades del ocio dentro del sector. Bailarás, jugaras ¡harás teatro! también organizarás cursos y pondrás tu creatividad y dinamismo para desarrollar la interacción con los diferentes establecimientos del sector turístico.

El curso, de modalidad online y con una carga lectiva de 800 horas, consta de los 16 módulos siguientes: Hostelería y orientación para el desarrollo laboral; animación en actividades turísticas; organización de establecimientos hoteleros; calidad del servicio y atención al cliente; motivación y animación de grupos; el programa de animación en el hotel; juegos y cursos; animación infantil; cultura y tradiciones, gastronomía; actividades deportivas y paradeportivas; música, baile, ritmo y coreografía; actividades teatrales; maquillaje, caracterización y vestuario para la animación; creatividad y actividades manuales; los medios audiovisuales y luminotécnica y por último, la seguridad e higiene en el trabajo.

No esperes más para cumplir tu sueño e inscríbete para ser animador turístico ¡no te arrepentirás!

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Promoción al 20% de descuento

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online
Inicio A elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Planificar, organizar, desarrollar y controlar todo tipo de actividades recreativas, con el fin de entretener a los clientes del establecimiento. Analizar la situación en la que se halla la Hostelería, sus hechos más significativos y tendencias actuales, identificando de esta forma las posibilidades de desarrollo profesional que se ofrecen en el sector. Identificar la importancia de la animación en el turismo, su evolución y desarrollo y los criterios básicos para su implantación en las empresas hoteleras. Analizar e identificar los tipos de estructura u organización de los hoteles según sus características de categoría, tamaño, situación, etc., aplicar las relaciones con las denominados “clientes internos”, desarrollar toda la información relativa a las necesidades externas que pueden generar las actividades de la animación (prestadores de servicios, oferta turística, grupos folclóricos, etc.) y elaborar el presupuesto. Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva. Aplicar y desarrollar las técnicas necesarias para la motivación y animación de los individuos y grupos. Elaborar y confeccionar los programas de animación para los establecimientos hoteleros, teniendo en cuenta sus características y las de sus clientes. Realizar juegos y concursos y aplicarlos dentro de las actividades de animación. Realizar y desarrollar programas específicos para la animación infantil, teniendo en cuenta las características de los grupos y los recursos disponibles. Realizar el inventario, clasificación de las culturas y tradiciones de España, en sus aspectos más importantes y, en particular, de la Comunidad o región donde se desarrolla la actividad, sobre su folklore, tradiciones, gastronomía, artesanía, etc. Realizar las distintas actividades deportivas, según técnicas, medios y procedimientos aplicadas a las actividades de animación.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a personas mayores de 16 años que estén interesadas en trabajar en el sector turístico.

· Requisitos

Ser mayor de 16 años

· Titulación

Animador Turístico

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Información general del curso Curso elaborado en base a los contenidos del FPO Animador Túristio con código HOTN10. Pulsa en el enlace para comparar con contenidos oficiales del Ministerio de Trabajo y asuntos sociales. Modalidad: Semipresencial Duración: 800 horas Prácticas: 490 horas Contenidos teóricos: 270 horas Evaluaciones: 40 horas Tiempo estimado para la realización del curso: 8 meses. Reconocido por: CGD E-Learning Center S.L.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibamos su solicitud, nuestro equipo de telemarketing se pondrá en contacto con usted en menos de 24 horas vía telefónica y/o e-mail para proporcinarle la información necesaria y gestionar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Animación turística
Creatividad
Maquillaje
Animador turístico
Higiene
Animación infantil
Ritmo
Calidad en el servicio
Coreografía
Medios audiovisuales
Actividades deportivas
Vestuario
Audiovisuales
Sector turístico
Música
Dinamizar la actividad turística
Dirigir y organizar el ocio turístico
Baile
Seguridad e higiene en el trabajo
Hostelería y orientación para el desarrollo laboral
La animación en las actividades turísticas
Organización de los establecimientos hosteleros
Calidad de servicio y atención al cliente
Motivación y animación de grupos
El programa de animación en el hotel
Juegos y cursos
Cultura y tradiciones. Gastronomía
Actividades deportivas y paradeportivas
Ritmo y coreografía
Actividades teatrales
Creatividad y actividades manuales
Los medios audiovisuales y luminotecnia en la animación

Profesores

Carla Díaz
Carla Díaz
Responsable Proyectos y Tutor CGD

Temario

Plan de estudios
  • Módulo 1. Hostelería y orientación para el desarrollo laboral (40 horas)
  • Módulo 2. La animación en las actividades turísticas (50 horas)
  • Módulo 3. Organización de los establecimientos hoteleros, coordinación departamental, relaciones externas. Gestión de la animación. (45 horas)
  • Módulo 4. Calidad de servicio y atención al cliente (45 horas)
  • Módulo 5. Motivación y animación de grupos (50 horas)
  • Módulo 6. El programa de animación en el hotel (40 horas)
  • Módulo 7. Juegos y cursos (45 horas)
  • Módulo 8. Animación infantil (60 horas)
  • Módulo 9. Cultura y tradiciones. Gastronomía (50 horas)
  • Módulo 10. Actividades deportivas y paradeportivas (55 horas)
  • Módulo 11. Música, baile, ritmo y coreografía (55 horas)
  • Módulo 12. Actividades teatrales (65 horas)
  • Módulo 13. Maquillaje, caracterización y vestuario para la animación (55 horas)
  • Módulo 14. Creatividad y actividades manuales. Decoración (55 horas)
  • Módulo 15. Los medios audiovisuales y luminoteca en la animación (50 horas)
  • Módulo 16. Seguridad e higiene en el trabajo (40 horas)

Logros de este Centro

Información adicional

Competencias adquiridas Programar, organizar, implementar y eveluar intervenciones de animación turística, promoviendo la particiación activa de las personas y grupos de destinatarios. Coordinar las actuaciones de los profesionales y voluntarios a su cargo.  Plan de estudios Módulo 1. Hostelería y orientación para el desarrollo laboral (40 horas) Módulo 2. La animación en las actividades turísticas (50 horas) Módulo 3. Organización de los establecimientos hoteleros, coordinación departamental, relaciones externas. Gestión de la animación. (45 horas) Módulo 4. Calidad de servicio y atención al cliente (45 horas) Módulo 5. Motivación y animación de grupos (50 horas) Módulo 6. El programa de animación en el hotel (40 horas) Módulo 7. Juegos y cursos (45 horas) Módulo 8. Animación infantil (60 horas) Módulo 9. Cultura y tradiciones. Gastronomía (50 horas) Módulo 10. Actividades deportivas y paradeportivas (55 horas) Módulo 11. Música, baile, ritmo y coreografía (55 horas) Módulo 12. Actividades teatrales (65 horas) Módulo 13. Maquillaje, caracterización y vestuario para la animación (55 horas) Módulo 14. Creatividad y actividades manuales. Decoración (55 horas) Módulo 15. Los medios audiovisuales y luminoteca en la animación (50 horas) Módulo 16. Seguridad e higiene en el trabajo (40 horas) Salidas profesionales Este curso te habilitará para trabajar como: Animador/a de hotel Animador/a de veladas y espectáculos Animador/a de actividades recreativas al aire libre en complejos turísticos. Jefe/a de departamento en animación turística

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares