Antropología Social

EHU - Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación

3.328 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Donostia
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Entre los objetivos específicos está el de capacitar para la aplicación de los conocimientos adquiridos a la investigación y comprensión de las relaciones entre distintas sociedades y culturas, así como para el análisis de cuestiones actuales, a través de trabajos de campo etnográficos e intervenciones en diversos contextos y campos de actuación.
Dirigido a: Areas de relaciones interculturales. Desarrollo local. Cooperación internacional. Patrimonio. Gestión cultural. Investigación. Docencia. Investigación aplicada. Consultoría en servicios personales, sanitarios y sociales. Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 6.82

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Donostia
Avenida de Tolosa, 70, 20018, Guipúzcoa, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo personal
Cooperación internacional

Temario

El Grado en Antropología Social es una disciplina de las Ciencias Sociales que estudia la pluralidad de las culturas, es decir, la diversidad en el tiempo y en el espacio de la experiencia humana. La antropología profundiza en fenómenos sociales diversos y actuales como son: las desigualdades socioeconómicas; las identidades étnicas, de clase, de género, religiosas y de edad; la inmigración y las políticas sociales; las manifestaciones complejas de la cultura popular y tradicional; así como las consecuencias de las situaciones de cambio sociocultural. El objetivo general del Grado de Antropología Social es proporcionar a las y los futuros estudiantes, las herramientas necesarias para el estudio de la variabilidad cultural y la complejidad de la vida social.
El plan de estudios ofrece una sólida formación teórica, metodológica y técnica, a la vez que dota a los futuros profesionales de los conocimientos y competencias necesarios e imprescindibles para abordar los desarrollos más recientes en esta disciplina.


Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (18ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares