Anual Intensivo Fashion Business & Brand Management - Milán o París

Istituto Marangoni

22.200 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Descripción

El curso intensivo de Fashion Business & Brand Management impartido por el Istituto Marangoni está dirigido a todo tipo de personas, diplomadas en Bachillerato o similar, interesadas en conocer los métodos de compra, venta y promoción de productos de lujo utilizados en el sector de la moda. Para más información consulta la página de Emagister en: emagister.com.

El plan docente incluye un temario que engloba clases teóricas y ejercicios prácticos. Durante el curso, el alumno estudiará desde la introducción al negocio de la moda, las herramientas necesarias que todo profesional debe saber o la gestión de productos hasta conceptos como la comunicación visual y las gestiones estratégicas. Asimismo, los estudiantes realizarán clases prácticas que facilitarán la asimilación y comprensión de los conceptos. El inglés y el italiano son las lenguas principales que se llevarán a cabo para la realización de la formación, por eso, el Istituto Marangoni dispone de cursos opcionales, con el objetivo de facilitar el nivel de compresión de las clases.

La metodología apostada por el centro es presencial y la duración del programa es de ocho meses, en horario de mañana y tarde. Además, la entidad pone a disposición de todos los alumnos matriculados prácticas en empresas de alto nivel, para que su formación sea lo más completa posible. Si quieres conocer más sobre el curso consulta el catálogo web de Emagister.

Información importante

Requisitos: Diploma de Bachillerato o equivalente. Para hacer la inscripción se aconseja pedir una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la orientación relativa al recorrido escolar elegido. Para realizar la entrevista de orientación y recibir más información sobre la presentación de los documentos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
16 de febrero de 2015
Milán
via Verri, 4, 20121, Milano, Italia
Ver mapa
16 de febrero de 2015
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de marketing | Posicionamiento
Fuerza de ventas
Marketing interactivo
Estudios de mercado
Dirección de comunicación
Marketing estratégico
Gestión estratégica
Segmentación
Gestión comercial y marketing
Director de marketing
Marketing y publicidad
Marketing sectorial
Branding
Estadística de mercados
Comercio y marketing
Análisis de la competencia
Plan de marketing
Marketing de productos
Gestión de ventas
Marketing y ventas

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Curso Anual Intensivo de Fashion Business & Brand Management

El curso para los estrategas de negocios, figuras clave en la moda y en el lujo contemporáneo.

El curso de Fashion Business & Brand Management proporciona a los estudiantes el conocimiento de los métodos que utiliza el sistema de la moda para vender, promover, y comprar los productos de lujo. Los estudiantes realizarán proyectos prácticos de simulación que facilitarán la adquisición de herramientas empresariales y la comprensión de su aplicación al complejo mundo de la industria de la moda. Además se prestará especial atención a las estrategias de gestión de las empresas, para adquirir un panorama completo de las diferentes variantes y de los resultados obtenidos con distintos públicos objetivos.
El profesional del fashion business es una figura clave para las empresas de moda, para las cuales identifica las estrategias para optimizar los aspectos económicos, productivos y de distribución de la marca. Elije las colecciones, determina el público objetivo y el segmento de precio, conoce el panorama de la competencia y las posibilidades de desarrollo de las creaciones, planifica acciones de promoción y los canales de distribución, en colaboración con los departamentos de diseño, producción y venta.
El experto en fashion business formado en la escuela de moda y diseño Istituto Marangoni estará en disposición de trabajar en empresas, agencias de consultoría, y en categorías profesionales de ámbitos afines como la moda, el lujo y el lifestyle. El diplomado podrá poner en práctica los conocimientos y las habilidades adquiridas durante el programa de estudio en el campo del marketing, de la comunicación y de los eventos, del brand management, de la venta al detalle, del visual merchandising, del e-commerce y de la investigación de nuevas tendencias.

Objetivos del curso

• dominar los conocimientos necesarios para individuar las estrategias de marketing empleadas por las empresas de la moda y del lujo en el panorama internacional;
• identificar los procesos vinculados a la industria de la moda y del lujo en función de la producción;
• individuar los aspectos legales y el impacto económico sobre los resultados de una empresa a través del análisis de la economía;
• evaluar el desarrollo de un producto desde el diseño hasta la planificación de una colección de moda;
• aplicar los principios de la comunicación y las campañas de publicidad para la expansión del producto e una mejor brand reputation;
• organizar, gestionar y desarrollar la cadena de distribución al detalle teniendo en cuenta un determinado público objetivo.

Temática del curso

el negocio de la moda
gestión del negocio de la moda
mercados y marketing de la moda
gestión de la producción del producto moda
gestión de la cadena de distribución al público
promoción de la moda

Información adicional

Observaciones: Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos en el sector, que se dividen entre las clases y su actividad profesional. Profesores que como diseñadores, managers, arquitectos, graficos, consultores en el marketing, la producción, la venta y RRPP, tienen un gran conocimiento de nuestra industria.
Prácticas en empresa: En el 2012 los stages activados por el Istituto Marangoni han sido mas de 500. Algunas empresas: Gucci, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Cappellini, Prada, Alberta Ferretti, Louis Vuitton, Architetto Tiziano Vudafieri & Partners, Bello Diaz Interior Design, Givenchy, Jil Sander, Valentino, Missoni, Versace, Alessandro Dell'Acqua, Architetto Rodolfo Dordoni, Costume National, Roberto Cavalli...
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Alessandra Barbaro

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares