APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES (50 h.)

Curso subvencionado para desempleados

En ERANDIO

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Lugar

    Erandio

  • Horas lectivas

    50h

  • Inicio

    Fechas a elegir

IFES te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

ERANDIO (Vizcaya)
Ver mapa
C/ Ibarra 7

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta


Objetivos Esta acción formativa, junto con el resto de las que configuran este convenio para la Formación, favorecerá la consecución de los siguientes objetivos generales: *Facilitar la adquisición de nuevos conocimientos y el reciclaje permanente con el fin de lograr una mayor promoción social y profesional, fundamentalmente de los trabajadores menos cualificados, desfavorecidos y aquellos con especiales dificultades de acceso a la formación. *Impulsar la formación en competencias básicas y transversales a cualquier sector de actividad. *Promover el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Todo ello, con el fin de facilitar la empleabilidad de los ciudadanos, la movilidad, fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida y favorecer la cohesión social, especialmente de aquellos colectivos que carecen de una cualificación reconocida.


Desempleados y personal activo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Impresión
  • Registros
  • Aplicaciones informáticas
  • Bases de datos relacionales
  • Base de datos
  • Creación de tablas

Temario

Contenidos


MÓDULO I. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN DE BASE DE DATOS (6 Horas). - Qué es una base de datos - Entrada y salida de la aplicación de base de datos. - La ventana de la aplicación de base de datos. - Elementos básicos de la base de datos. Tablas. Vistas o Consultas. Formularios. Informes o reports. - Distintas formas de creación una base de datos. - Apertura de una base de datos. - Guardado de una base de datos. - Cierre de una base de datos. - Copia de seguridad de la base de datos.- - Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos MÓDULO II. CREACIÓN E INSERCIÓN DE DATOS EN TABLAS (6 Horas). - Concepto de registros y campos. - Distintas formas de creación de tablas. Elementos de una tabla. Propiedades de los campos. - Introducción de datos en la tabla. - Movimientos por los campos y registros de una tabla. - Eliminación de registros de una tabla. - Modificación de registros de una tabla. - Copiado y movimiento de datos. - Búsqueda y reemplazado de datos. - Creación de filtros. - Ordenación alfabética de campos. - Formatos de una tabla. - Creación de índices en campos MÓDULO III. REALIZACIÓN DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE TABLAS Y CREACIÓN DE RELACIONES (10 Horas). - Modificación del diseño de una tabla. - Cambio del nombre de una tabla. - Eliminación de una tabla. - Copiado de una tabla. - Exportación una tabla a otra base de datos. - Importación de tablas de otra base de datos. - Creación de relaciones entre tablas. Concepto del campo clave principal. Tipos de relaciones entre tablas. MÓDULO IV. CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN DE CONSULTAS O VISTAS (10 Horas). - Creación de una consulta. - Tipos de consulta. Selección de registros de tablas. Modificación de registros, estructura de la tabla o base de datos. - Guardado de una consulta. - Ejecución de una consulta. - Impresión de resultados de la consulta. - Apertura de una consulta. - Modificación de los criterios de consulta. - Eliminación de una consulta MÓDULO V. CREACIÓN DE FORMULARIOS PARA INTRODUCIR Y MOSTRAR REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE CONSULTAS (10 Horas). - Creación de formularios sencillos de tablas y consultas. - Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño. - Creación de subformularios. - Almacenado de formularios. - Modificación de formularios. - Eliminación de formularios. - Impresión de formularios. - Inserción de imágenes y gráficos en formularios MÓDULO VI. CREACIÓN DE INFORMES O REPORTS PARA LA IMPRESIÓN DE REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE CONSULTAS (8 Horas). - Creación de informes sencillos de tablas o consultas. - Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño - Creación de subinformes. - Almacenado de informes - Modificación de informes - Eliminación de informes. - Impresión de informes - Inserción de imágenes y gráficos en informes. - Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.













































Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES (50 h.)

Curso gratis
subvencionado por el Estado