Aprende a diseñar moda y nuevas tendencias de forma presencial

Título Superior en Diseño de Moda

Istituto Europeo di Design Barcelona

9.700 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Barcelona
  • Duración:
    4 Años
Descripción

¿Te gusta la moda? ¿Te interesan las últimas tendencias? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al mundo de la moda? ¡Éste curso es para ti!

Este título universitario de 4 años de duración, te enseña todos los pasos para convertirte en un diseñador o diseñadora de moda profesional. Trabajarás y conocerás las nuevas tecnologías relacionadas con el sector, conocerás los tipos de tejidos y los materiales con los que están hechos, desde tejidos estampados a la creación de colección de prendas de vestir. Conocerás y sabrás reconocer las tendencias más actuales y estarás preparado para desarrollar tu creatividad.

Conocerás los pasos para idear una colección teniendo en cuenta las nuevas tendencias y los procesos productivos en el ámbito empresarial.

No sólo te formarás en el concepto de diseño o la fabricación o la identificación de materiales textiles sino que, además conocerás estrategias de marketing y de comunicación.

Al realizar este Título Universitario, podrás acceder a diversos puestos laborales como: diseñador de moda, ilustrador, consultor, patronista, estilista, visual merchandiser, coolhunter, relaciones públicas, product manager, asesor de imagen.

¡Siente la moda y el estilo y profesionalízate!

Información importante

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Biada 11, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Producción de moda
Estilista
Diseño de estampados
Diseño de Moda
Colección de prendas de vestir
Materiales téxtiles
Últimas tendencias
Tipología de tejidos
Conceptualización
Metodología
Desarrollo técnico
Estrategias de marketing
Coolhunter

Profesores

MARINA OJAN
MARINA OJAN
COORDINADORA

Temario

El diseñador de moda es una figura profesional que da forma a la estética de su época mediante la técnica, el instinto y la información. Experimentar con nuevas tecnologías, conocer en profundidad tejidos y materiales, intuir las tendencias más vanguardistas y desarrollar conceptos a partir de la creatividad es la tarea de un buen profesional de diseño de moda.

El curso apunta a formar profesionales expertos para resolver los problemas referentes al proyecto de una prenda de moda, partiendo del estudio del marco tecnológico y textil, la ideación de tejidos estampados, hasta la creación de la colección de prendas de vestir.

El curso, basado en la metodología del proyecto, brinda a los estudiantes instrumentos técnicos y críticos para aprender a medirse con todos los aspectos de la producción en el marco de la moda: de la ideación de la colección ¿con especial sensibilidad de cada a las nuevas tendencias- a los procesos productivos en ámbito empresarial propiamente dichos.

El diseñador de moda debe comprender y dar su aportación en cada momento de la fabricación, y su actividad abarca no sólo la identificación de los materiales más idóneos para la producción sino también las estrategias de marketing y de comunicación ligadas al proyecto. Al realizar este Título Superior el estudiante sale preparado para ejercer los siguientes roles laborales: diseñador de moda, ilustrador, consultor, patronista, estilista, visual merchandiser, coolhunter, relaciones públicas, product manager, asesor de imagen.

Fecha de inicio: Septiembre

Fecha fin: Junio

Duración: 3 años

Precio: 8700 (UE) 9100 (No UE)

Horario: 9:00 a 19:00 (intervalo horario). De lunes a viernes de 3 a 5 horas diarias de clase.

Fecha tope de inscripción: hasta que las plazas (máx. 25 por curso) queden cubiertas

Información adicional

 Alumnos por clase: 25

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares