Aprende a ser regidor o especialista en iluminación y sonido para espectáculos

54 créditos ECTS

Máster de Espectáculos en Vivo

CPA Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • A distancia
  • 1350 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Cada día las empresas de espectáculos, llámense teatro, música, eventos, festivales, productoras, etc., buscan un perfil de profesional más polivalente. La persona que solamente dispone de las aptitudes adecuadas para realizar con especialidad un solo trabajo de este sector, tiende a ser desplazado por personas que, también especialistas como ellos, se forman en el conjunto global del espectáculo sin perder la especialización en su campo.
Este tipo de profesional se hace imprescindible en empresas de servicios, productoras o compañías de espectáculos, a la hora de organizar y ejecutar íntegramente cualquier producción. Su desarrollada formación técnica, combinada con su interés artístico, permite que su figura sea polivalente. No es difícil encontrar trabajo con este perfil como jefe de escenario, director técnico, jefe técnico, regidor técnico o jefe de equipo.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con la realización de este Máster en espectáculos en vivo aprenderás a: • Familiarizarte con las funciones del iluminador y del luminotécnico en el proceso de producción, diferenciando las fuentes de luz para diseñar, coordinar y elaborar la iluminación de espacios a partir de una propuesta de diseño. • Desenvolverse en el espectáculo narrativo, conociendo las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectáculos en vivo). • Detectar las necesidades para posteriormente poder organizar y coordinar aplicando las diferentes técnicas de comunicación, negociación y liderazgo en los procesos de trabajo de los equipos técnicos y artísticos. • Familiarizarte con las funciones del técnico de sonido en el proceso de producción, diferenciando las fuentes de sonido, así como los tipos de cableado y conexionado y el manejo de los equipos que se utilizan en el espectáculo en vivo. • Desarrollar la actividad de técnico de maquinaria, conociendo el proceso del montaje de un espectáculo, la maquinaría, los tipos de iluminación y los diferentes equipos de sonido.

· ¿A quién va dirigido?

Una vez superado con éxito, el curso de Técnico de espectáculos en vivo abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como: - Jefe de escenario. - Eléctrico. - Sonidista. - Maquinista. - Regidor. - Iluminador. - Auxiliar de producción. - Adjunto a la dirección técnica.

· Requisitos

Para acceder al Técnico de espectáculos en vivo, es necesario cumplir los siguientes requisitos: • Poseer titulación Universitaria o equivalente. • Alumnos de 3º o 4º curso de los siguientes títulos universitarios: • Titulados de los siguientes Ciclos Formativos de Grado Superior: • Mayores de 25 años con un mínimo de 2 años de experiencia en el campo profesional correspondiente

· Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Máster de Técnico de espectáculos en vivo, expedido por Universidad de San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Opiniones


03/06/2014
Lo mejor Los seminarios y las prácticas son muy interesantes.

A mejorar Me gustaría que el curso incluyera más seminarios presenciales.

Curso realizado: Junio 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

03/12/2011
Sobre el curso Desde el primer momento, tanto para la información como una vez realizada la matrícula, tube un trato excelente y estuvieron pendientes de me. También he tenido muchisimas facilidades a la hora del pago

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Maquinaria
Ambientación
Sonorización
Iluminación de espectáculos
Sonido directo
Rigging
Regiduría
Montaje de escenarios
Iluminación escénica
Sonorización de espectáculos
Técnico de iluminación
Técnico de sonido
Espectáculos en vivo
Teatro
Música
Productoras
Proceso de montaje y gira
Prevención de Riesgos Laborales
Montajes escénicos y escenográficos
Música contemporánea

Temario

Contenido

El máster está formado por cuatro módulos y el proyecto final:

1. Técnico en iluminación

2. Montajes escénicos y escenográficos

3. Regiduría de teatro

4. Sonorización en directo

5. Proyecto final

Contenidos Prácticos


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares