Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Aprende técnicas de venta

Facilidades de pago! Curso bonificable!

Técnico en Ventas ( Fases y Técnicas de Venta )

ACEDIS Formación
Online

250 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 150 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Eres comercial? ¿Te gustaría aprender técnicas de venta para aumentar los ingresos en tu negocio o el sitio dónde trabajas? Gracias a este curso online aprenderás las técnicas de venta necesarias para mejorar tus dotes de negocio en solo 150 horas.
El temario de este completo curso consta de 4 temas que te darán todos los conocimientos que necesitas en este ámbito. El primer tema es una introducción al marketing, donde estudiarás conceptos básicos de este mundo como elaborar un plan de marketing, mejorar la imagen de una empresa o los tipos de merchandising que existen. En el segundo tema profundizarás en las relaciones con el cliente: mitos y costes de la mala atención al cliente, la fidelización que se puede producir en los procesos de compra, técnicas de comunicación verbal y no verbal, técnicas para la mejora de la comunicación de la empresa, etc. En el tercer tema aprenderás todo lo relacionado con los procesos de venta, desde el inicio hasta el cierre: el saludo y presentación ante el cliente, el tratamiento durante la compra, técnicas de persuasión y la fidelización después de la compra. Para acabar recibirás las claves psicológicas aplicadas a la venta, muy necesarias si se quiere conectar verdaderamente con el cliente.
No lo dudes más, estudia este curso y mejora tus habilidades comunicativas y comerciales, hecho que te permitirá mejorar en tu profesión de vendedor.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En este curso se pretende ofrecer una visión integral de todos aquellos aspectos que influyen en la venta. Existen muchos elementos a tener en cuenta a la hora de posicionarse en el mercado y que se han tratado de definir y analizar aquí. Por eso, uno de los objetivos principales del curso es conocer los conceptos básicos relacionados con el marketing y el proceso de venta así como con las fases y técnicas de venta. Entre los objetivos específicos del curso que se analizarán se encuentran: el mercado, los clientes actuales y potenciales, las características que la competencia, el entorno interno y externo (aspectos económicos, sociales, políticos y ambientales, entre otros) que pueden incidir en la puesta en el mercado de un producto o servicio.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a comerciales vendedores y personal que se dedica al trato con el cliente o marketing en las distintas áreas de negocio y sectores

· Requisitos

No hay requisitos para el curso.

· Titulación

Título acreditativo de superación de la formación y cualificación para el desempeño de las áreas estudiadas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con ACEDIS tienes las garantías de finalizar con éxito la formación sin tener que abonarnos gastos adicionales de rematrículas, de retrasos, de suspensos... Nuestra metodología se basa en dar facilidades a los alumnos, se sientan cómodos y saquen el mayor provecho del curso.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas las dudas que precises sobre nuestros programas formativos sin ningún tipo de compromiso y te remitiremos un email además con la información del mismo.

Opiniones

J

30/12/2014
Lo mejor Los casos prácticos me han resultado muy útiles.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de venta
Psicología de ventas
Técnico de ventas
Agente comercial
Comercial
Negocio
comercio
Psicología de la venta
Psicología del cliente
Ventas
Marketing
Merchandising
Producto
Técnicas de Persuasión

Profesores

Dolores Sánchez
Dolores Sánchez
Tutora

Temario

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Concepto de venta.Elementos básicos de un plan de marketing.Imagen de la empresa.Análisis del entorno interno y externo.Estudio del mercado (clientes actuales y potenciales) y de la competencia.Análisis «DAFO».Determinar la ventaja competitiva.Marketing mix y marketing relacional.La prospección.Merchandising.Principios del merchandising.Aplicación del merchandising.Sistemas de ventas utilizados.Tipos de merchandising.Fases del merchandising.Estructura organizativa de los departamentos.Ventajas y desventajas de los sistemas estructurales de ventas.Factores que inciden en la promoción de las ventas.Otras técnicas del merchandising.El empaque y su relación con el merchandising.Venta y promoción de los productos.Benchmarking.Tipos de benchmarking.Benchmarking interno.Benchmarking competitivo.Benchmarking funcional.Benchmarking genérico.¿Por qué emplear el benchmarking?El proceso de benchmarking.Proceso de benchmarking de Robert C. Camp («Xerox»).Proceso de benchmarking de spendolini.Data envelopment analysis («DEA»).Los factores críticos de éxito («FCE»).Requisitos para un modelo exitoso de benchmarking.La promoción en el marketing.TEMA 2. RELACIONES CON EL CLIENTE
Mitos y costes de la mala atención al cliente.Elementos de la atención al cliente.Las necesidades del cliente.Análisis de los ciclos de servicio.Encuestas de servicio con los clientes.Evaluación del comportamiento de atención.La estrategia del servicio al cliente.Fidelización de clientes.La calidad del servicio.Otros factores de fidelización.Actitudes hacia la venta. Habilidades sociales a desarrollar.Comunicación y escucha activa.La comunicación verbal y no verbal.Comunicación informal y comunicación formal.Comunicación vertical y comunicación horizontal. Canales y medios.Elementos fundamentales en la comunicación.Feedback.Escucha activa.Argumentación y persuasión. Tipos de preguntas para la venta.Reglas para argumentar con eficacia.En cuanto a las preguntas.Asertividad.Lenguaje corporal.La mirada.Los gestos de la cara.Movimientos de cabeza.Otros signos faciales.Las manos.La postura.La ropa de vestir.Tipología de clientes.La atención y venta telefónica.TEMA 3. PROCESO DE VENTA
Acogida (saludo y presentación). Características del espacio físico.Preparación de la venta.Conocimiento del producto o servicio.Conocimiento del cliente.Técnicas de preparación (automotivación, determinación de objetivos).Toma de contacto con el cliente. Concertación de la entrevista.Presentación del producto o servicio.Aclaraciones, negociación, persuasión y técnicas de tratamiento de las objeciones.Cómo vencer el bloqueo en un proceso de negociación.La venta es una negociación comercial.Ante situaciones difíciles.¿Qué es una objeción?Sinceras.Pretextos.Tratamiento de las objeciones.Normas generales frente a las objeciones.Admisión de la objeción.Cómo evitar cancelaciones de venta.Cierre de ventas: técnicas.Diez requisitos para el cierre de ventas.Cinco errores que se deben evitar en el cierre de ventas.Obstáculos para el cierre.Señales de compra.Técnicas de cierre.La técnica del pomo de la puerta.Invitación al cierre.Cierre dirigido.Cierre alternativo.Cierre secundario.Cierre por autorización.Cierre por hoja de pedido.Cierre del «quiero pensármelo un poco más».Otras técnicas.Seguimiento. ¿cómo afrontar las quejas?La venta domiciliaria.TEMA 4. PSICOLOGÍA APLICADA A LA VENTA
Psicología aplicada a la venta.
ANEXOS.
Encuesta sobre la satisfacción del cliente con el producto o servicio.Encuesta sobre la satisfacción con el servicio de atención al cliente.

Información adicional

El sistema metodológico se basará en el autoaprendizaje dirigido, coordinado y supervisado por parte del profesor, donde los alumnos resuelvan los problemas que les surjan a lo largo del curso. Con esta metodología pedagógica se Pretende educar al alumnado en la resolución de sus propios problemas, partiendo de la confianza en sí mismos y su independencia y criterio propio.

Se atenderá a la evaluación continua, valorando el seguimiento de los temarios, el trabajo personal de las labores que se manden, el trabajo continuo presentado en los trabajos propuestos y los exámenes-controles frecuentes: esto es, evaluación continua y notas de exámenes.

Adicionalmente, dentro de esta evaluación continua se tendrá en cuenta:

Interés del alumno/a (esfuerzo personal, el trabajo diario y la proactividad).
Grado de participación en el aula virtual y asistencia al mismo.
Prácticas y trabajos fin de estudios presentados (se valorará contenido y presentación).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares