• ¡Los mejores analistas económicos del país salen de la UAB!

Análisis económico

UAB - Universitat Autònoma de Barcelona. Màsters Oficials
  • UAB - Universitat Autònoma de Barcelona. Màsters Oficials

7.800 
IVA inc.

El programa, enteramente en inglés, está muy bien estructurado. El primer año se aprenden las bases para hacer investigación científica en campo económico. Microeconomía, macroeconomía y econometría son los pilares del primer año. En esos cursos ...

LA OPINIÓN DE Francesco Cerigioni
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Cerdanyola del valles
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    Septiembre 2015
Descripción

El Máster Oficial en Análisis Económico / Economic Analysis que viene a engrosar el extenso catálogo de emagister.com, está elaborado por la Universidad Autónoma de Barcelona y consta de dos años de duración: en el primero aprendes los fundamentos de la economía y en el segundo te especializas. Se imparte de manera presencial y en inglés.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Este máster ha obtenido la nueva distinción International Master's Programme (IMP) otorgada por la Generalitat de Catalunya.

El máster en Análisis Económico / Economic Analysis (IMEA) es un máster en economía que proporciona una base sólida y reconocida para trabajar a nivel internacional o para continuar los estudios académicos con un doctorado.

Las personas que quieran cursar este máster pueden beneficiarse de una de las becas que concede la Fundación Catalunya-La Pedrera destinadas a la realización de másteres oficiales. Para este máster se concede una ayuda de 10.000 euros. Los requisitos son: tener un excelente expediente académico, nacionalidad española y cursar el máster con dedicación completa.

El máster en Análisis Económico / Economic Analysis se basa en el modelo anglosajón. El programa se divide en dos cursos académicos de 60 créditos cada uno. Toda la docencia se imparte en inglés. El primer curso da al alumno las bases teóricas necesarias para tener una formación sólida como economista. El segundo forma al alumno en la especialización que se haya seleccionado. El máster concluye con la redacción de una tesina en un tema relevante en economía bajo la supervisión de un profesor de la facultad.

Una vez finalizado el programa IMEA, si el estudiante cumple determinados requisitos (tener un expediente académico excelente, haber aprobado el trabajo de fin de máster a nivel de doctorado y haber aprobado los exámenes Prelims), el estudiante podrá continuar los estudios en el programa de doctorado IDEA (International Doctorate in Economic Analysis).

¿Esta formación es para mí?

Este máster va dirigido a personas que puedan acreditar una titulación universitaria de grado o licenciatura en economía, finanzas, matemáticas, ingeniería, física o equivalentes y un nivel de inglés B2 y que estén interesadas en la economía y el análisis económico. El máster puede continuarse con estudios de doctorado específicos del programa IDEA, International Doctorate in Economic Analysis.

Requisitos: - Licenciatura/Grado en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, Matemáticas, Ingeniería, Física o titulaciones equivalentes. - Nivel avanzado de Inglés (equivalente al nivel B2 del Marco Europeo de Referencia para las lenguas del Consejo de Europa).

Titulación oficial: Máster oficial universitario - Ministerio de Educación

Créditos: 120


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Sep-2015
Cerdanyola Del Valles
Campus Universitat Autònoma, S/N, 08193, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones


04/10/2013
Lo mejor El programa, enteramente en inglés, está muy bien estructurado. El primer año se aprenden las bases para hacer investigación científica en campo económico. Microeconomía, macroeconomía y econometría son los pilares del primer año. En esos cursos es posible aprender detalladamente las técnicas y los conceptos que forman la base del pensamiento económico moderno. Los cursos de matemática y estadística, siempre en el primer año, permiten no solo tener un conocimiento sólido de los conceptos y teoremas matemáticos y estadísticos más importantes para el desarrollo de una investigación científica, si no también permiten al estudiante mejorar sus capacidades de formalizar conceptos económicos. El segundo año es más flexible y se permite al estudiante seguir los cursos que sean mas importantes para el desarrollo se su investigación. En este caso también, los cursos se dividen en tres diferentes áreas, microeconomía, macroeconomía y econometría. Estos cursos son menos centrados en los conocimientos de las bases y más sobre temas abiertos que podrían ser investigados y que empujarían las fronteras del conocimiento económico más allá. Los profesores que componen el departamento y que dan las clases del máster, son entre los mejores del mundos en sus respectivas áreas de conocimiento y esto hace que las clases sean muy intensas y duras, pero también estimulantes y desafiantes. El máster es de muy alto nivel y de prestigio internacional. De hecho, los estudiantes vienen de todos los lados del mundo ( ej. USA, Canadá, Italia, España, India, China, Rusia, Turquía, México, etc.) y esto hace que el ambiente de la comunidad sea particularmente activo y abierto. Recomiendo este máster a todos los que estén interesados en conseguir un titulo de gran prestigio que le permita formarse como economistas de una forma completa y competitiva a nivel internacional.

Curso realizado: Septiembre 2010 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

18/07/2013
Lo mejor Mi experiencia en Barcelona fue excelente, tanto en lo personal como en lo profesional. Desde el punto de vista personal, tuve la oportunidad de vivir una ciudad despierta y conocer a gente excepcional. Desde el punto de vista profesional, conseguí una práctica de alto nivel en análisis económico y una magnífica supervisión de mi tesis.

Curso realizado: Septiembre 2003 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

18/07/2013
Lo mejor El programa IDEA es un programa reconocido mundialmente, como pude comprobar al incorporarme al mercado de trabajo en el 2008. El ambiente de investigación viva me permitió beneficiarme de la orientación, la dedicación y la experiencia de mis mentores. Con todo, no sólo lo considero un foro interesante para debates interdisciplinares e intercambio de información sino por encima de todo un lugar donde nacen amistades verdaderas.

A mejorar Es excelente.

Curso realizado: Septiembre 2007 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Macroeconomía
Análisis económico
Investigación cuantitativa
Fundamentos de economía
1
Métodos cuantitativos
1
Modelos económicos
1
Economía aplicada y cuantitativa
1
Microeconomía avanzada
1
Temas de macroeconomía
1
Temas de microeconomía
1
Técnicas de investigación en economía

Profesores

Caterina Calsamiglia
Caterina Calsamiglia
Director

Assistant professor at Universitat Autònoma de Barcelona. PhD from the Department of Economics at Yale University. Focuses on Public Economics with an emphasis on school choice, affirmative action and welfare economics.

Temario

El máster se estructura en 2 años académicos (60 + 60 ECTS), siendo el primer año de fundamentación y el segundo de especialización. Entre las materias de fundamentación, obligatorias, encontramos:

  • Economía I (15 ECTS)
  • Economía II (15 ECTS)
  • Métodos Cuantitativos (15 ECTS)
  • Modelos Económicos (15 ECTS)
En el segundo curso las obligatorias son:
  • Inmersión en la Literatura Específica (10 ECTS)
  • Trabajo de Fin de Máster (10 ECTS)

A partir de aquí el alumno define su especialización, con ayuda de las siguientes asignaturas optativas de 10 ECTS:
  • Economía Aplicada y Cuantitativa
  • Microeconomía Avanzada
  • Temas de Macroeconomía
  • Macroeconomía Avanzada y Finanzas
  • Técnicas de Investigación en Economía
  • Temas de Microeconomía

Información adicional

El precio del máster para no residentes, provenientes de países externos a la Unión Europea es de 13560 €. Curso 2013-2014 

Becas: 

Si quieres acceder a más información sobre las becas de la UAB, puedes consultar el enlace de la web del Máster.