Máster Universitario en Pedagogía Montessori (etapa 0-6)

UVIC - Universidad Central de Catalunya
En Vic
  • UVIC - Universidad Central de Catalunya

9.200 

Estudié en la UVIC y volvería a hacerlo. Es más, si tuviera la ocasión me iría a vivir a Vic de nuevo puesto que es una ciudad de lo mas acogedora. Gracias a la Universidad de Vic y sus profesores tuve un trabajo de mi profesión al finalizar ...

LA OPINIÓN DE Judit Abellí Salvador
También puedes llamarnos al
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Inicio Vic
Duración 1 Año
Inicio clases Mayo 2018
Créditos 60
  • Master oficial
  • Vic
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio clases:
    Mayo 2018
  • Créditos: 60
Descripción

¿Te gustaría expandir tus estudios en pedagogía infantil? Si quieres conocer los fundamentos teóricos de la pedagogía Montessori y aprender a aplicarlos de forma práctica, Emagister.com pone a tu disposición el Máster en Pedagogía Montessori. Una formación semipresencial que imparte la Universitat de Vic y que te permitirá adquirir nuevas competencias para la educación infantil.

La Universidad de Vic en colaboración con el Montessori Institute of San Diego (MISD), coordinan el Master Oficial Europeo en Pedagogía Montessori, reconocido y validado por la Association Montessori Internationale (AMI).

El método de María Montessori constituye una propuesta pedagógica ampliamente reconocida a nivel mundial. Está inspirada en el humanismo integral, que postula la formación de los seres humanos como personas únicas y plenamente capacitadas por actuar con libertad, inteligencia y dignidad.

El objetivo principal del Máster en Pedagogía Montessori es ofrecer una formación integral, que proporcione una adecuada base científica, filosófica y metodológica para ejercer como formador capacitado en el método Montessori en las etapas 0-3 y 3-6 años.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
May-2018
Vic
Miramarges, 4, 8500, Barcelona, España
Ver mapa
De lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 19h
Inicio May-2018
Ubicación
Vic
Miramarges, 4, 8500, Barcelona, España
Ver mapa
Horario De lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 19h

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Ofrecer a los niños de 0 a 6 años unas condiciones educativas que favorezcan su desarrollo integral, tanto personal como social. Tener una comprensión amplia de los estadios de desarrollo de los niños y niñas, así como de las diferentes condiciones y estrategias necesarias para potenciar su desarrollo en cada estadio. Comunicarse y relacionarse de buena forma con los niños, sus familias y con los compañeros del trabajo. Proveer y organizar un aula que aporte oportunidades y estímulos a los niños y niñas, y que favorezca su desarrollo. Conocer y utilizar de forma correcta las estrategias y los materiales didácticos propios de la pedagogía Montessori. Evaluar los objetivos que se persiguen y los procedimientos que se aplican en la educación infantil (0-6 años). Innovar la propia práctica docente en base a los resultados de su propia investigación, revisando y mejorando tanto los objetivos educativos como las prácticas educativas. Ejercitarse en la práctica reflexiva y en la investigación. Asumir roles de liderazgo en su práctica profesional.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster está destinado a profesionales del mundo de la educación que quieran aprender a aplicar esta metodología ya sea de forma práctica en centros educativos o desde la gestión y la dirección de centros. La formación se realiza a lo largo de un año lectivo y de manera presencial.

· Requisitos

Cumplir con los requisitos de acceso generales Ser diplomado en Maestro en cualquiera de las especialidades existentes (Educación Infantil, Educación Primaria, Lengua Extranjera, Educación Física, Educación Especial, Audición y Lenguaje o Música) Ser graduado en Maestro de Educación Infantil o Maestro de Educación Primaria Es necesario un dominio de la lengua inglesa suficiente para la consulta de bibliografía. También es necesario un dominio de la lengua de comunicación utilizada mayoritariamente en ell aula Montessori donde los estudiantes realicen sus prácticas.

· Titulación

Máster Oficial Universitario

Opiniones

J
Judit Abellí Salvador
19/11/2015
Lo mejor Estudié en la UVIC y volvería a hacerlo. Es más, si tuviera la ocasión me iría a vivir a Vic de nuevo puesto que es una ciudad de lo mas acogedora. Gracias a la Universidad de Vic y sus profesores tuve un trabajo de mi profesión al finalizar la carrera y sigo motivada e intentando mejorar día tras día.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Anaïs Cortinat
15/09/2013
Lo mejor "El Máster te permite ver como esta pedagogía tiene unos fundamentos muy arraigados y científicos y combina las vertientes de la biología y la medicina con la educación. Es un máster que oferta muchas posibilidades y te abre muchas puertas en todo el mundo puesto que los profesionales en Montessori van muy buscados."

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Curriculum
Método Montessori
Psicología escolar
Anatomía
Fisiología
Neuropsiquiatría
Educación escolar
Desarrollo social
Paradigmas contemporáneos
Educación infantil
Seminario de investigación
Educación de padres
Pedagogía Montessori
Currículum montessori
Psicologia del desarrollo
Educación
Pedagogía
Psicopedagogía
Aprendizaje en la infancia
Perspectivas contemporáneas

Profesores

Amalia Creus
Amalia Creus
Coordinadora

Temario

CONTENIDOS:

1. Paradigmas y Perspectivas Contemporáneas en Educación y Desarrollo

Paradigmas Contemporáneos en la Educación Infantil y su Aplicación en el Aula

Perspectivas Emergentes en Psicología del Desarrollo y Aprendizaje en la Infancia

Seminario de Investigación

2. Fundamentos Teóricos de la Pedagogía Montessori (I)

Principios Psicopedagógicos de la Educación Montessori

Currículum Montessori de 0 a 3 años

Anatomía, Fisiología y Neuropsiquiatría

3. Fundamentos Teóricos de la Pedagogía Montessori (II)

Educación Escolar Temprana

Desarrollo Social (Educación de Padres y Desarrollo Familiar)

Currículum Montessori de 3 a 6 años

4. Prácticum y Trabajo de Fin de Máster

Observación y Prácticas 0-3 años

Observación y Prácticas 3-6 años

Trabajo de Fin de Máster

Logros de este Centro

Información adicional

Se trata de un máster a través del que en un solo curso académico se obtiene el título de la AMI para la docencia en aulas Montessori de 0-3 y 3-6 años.