Aprender cálculo estructural para el diseño y construcción

Postgrado en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras Arquitectónicas

La Salle-Universitat Ramon Llull

3.900 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona
  • Duración:
    1 Semestre
Descripción

El Postgrado en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras Arquitectónicas pretende estudiar de forma directa las estructuras en todas sus fases, conocer los aspectos que vinculan la arquitectura y la estructura así como una mayor solución de detalles constructivos adaptables a todo tipo de obras.


Infórmate a través de emagister.com sobre este curso desarrollado por La Salle y la Universitat Ramon Llull y prepárate para una formación específica que te permitirá valorar y realizar proyectos de estructuras de ámbito internacional de gran complejidad o asesorar en materia de estructuras a otros técnicos relacionados en la construcción.


El curso te prepara a través de cuatro unidades en las que conocerás la historia de las estructuras y su análisis estructural; elementos de hormigón; estructuras de acero y mixtas; y otras estructuras: madera, cerámica y mampostería.


Esta formación está desarrollada para preparar, durante un semestre, a alumnos provenientes de disciplinas afines como arquitectos; arquitectos técnicos; ingenieros de edificación; ingenieros de caminos, canales y puertos; ingenieros técnicos de obras públicas; ingenieros civiles; ingenieros de la construcción; ingenieros industriales (técnicos y superiores), etcétera.

Información importante

Requisitos: Perfil de entrada: · Titulados universitarios: arquitectos; arquitectos técnicos; ingenieros de edificación; ingenieros de caminos, canales y puertos; ingenieros técnicos de obras públicas; ingenieros civiles; ingenieros de la construcción; ingenieros industriales (técnicos y superiores), etc. · Otros titulados universitarios: con experiencia en el sector de las estructuras, proyecto, cálculo y ejecución. Perfil de salida: · Profesionales especializados capaces de realizar cálculos complejos de las estructuras básicas en construcción, así como la posterior organización.

Titulación no oficial: Postgrado en diseño, cálculo y construcción de estructuras arquitectónicas - Universitat Ramon Llull

Créditos: 30

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Lluçanes, 41, 08022, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Cálculo de estructuras
Cerámica
Ingeniería mecánica
Estructuras
Cálculo estructural
Diseño estructural
Tipos de estructuras
Análisis estructural
Proyectos de obras
Historia de las estructuras
El desarrollo estructural
Estructuras de hormigón
Mecánicas de suelo y cimientos
Cerámica y mampostería

Temario



TEMARIO

1. HISTORIA DE LAS ESTRUCTURAS Y SU ANÁLISIS ESTRUCTURAL

- Historia de las estructuras
-Diseño estructural
-Análisis estructural
-El desarrollo estructural

2. ELEMENTOS DE HORMIGÓN

-Mecánica del suelo y cimientos
- Estructuras de hormigón

3. ESTRUCTURAS DE ACERO Y MIXTAS

-Estructuras de acero
-Estructuras mixtas

4. OTRAS ESTRUCTURAS: MADERA, CERÁMICA Y MAMPOSTERÍA

-Estructuras de madera
-Estructuras de cerámica y mampostería

Información adicional

METODOLOGIA

A través de clases magistrales, junto con muchos ejemplos prácticos, el alumno profundizará en las teorías estructurales así como en la realidad de la obra. Todos los módulos se componen primero de una parte teórica, y posteriormente de un conjunto de ejemplos. Asimismo se facilitarán ejemplos sobre nuevas metodologías y sistemas internacionales.
Al final de cada módulo se realizarán unos talleres prácticos para que el alumno pueda exponer los conocimientos adquiridos.


HORARIO:
Lunes, martes, miércoles y jueves de 19h a 22h

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares