Aprender a crear un briefing en publicidad con un postgrado

Creatividad y Planificación Estratégica

UCM - Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II

1.380 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid
  • 250 horas lectivas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Ser un buen publicista no consiste sólo en realizar anuncios, sino también en elaborar una adecuada estrategia para diferenciar tu proyecto del resto. Este postgrado presencial, impartido en la Universidad Complutense de Madrid, es un título propio que te proporciona los conocimientos necesarios para ser un experto en creatividad y planificación estratégica.

A lo largo de 5 módulos, aprenderás a construir la marca de un producto o servicio, sabrás realizar el estudio de los consumidores, descubrirás distintos métodos de investigación en publicidad, estudiarás marketing estratégico y conocerás los secretos de un plan de medios. Tampoco podía faltar una asignatura sobre el proceso de creación publicitaria, mediante la cual desarrollarás un briefing y realizarás ejercicios creativos.

Las clases, eminentemente prácticas, se basan en el método “case study” para observar las estrategias de casos reales y son impartidas por los mejores profesionales del mundo de la publicidad. Sólo necesitas ser diplomado o licenciado universitario o tener el primer ciclo superado para estudiar este postgrado de 250 horas lectivas, que te abrirá las puertas del mundo laboral.

Información importante

Requisitos: Diplomado o licenciado universitario (o con el primer ciclo de licenciatura superado).

Centro acreditado u homologado: Experto en Creatividad y Planificación Estratégica (Título Propio de Posgrado de la Universidad Complutense de Madrid)

Créditos: 25

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
Madrid
Avda. Complutense, s/n Metro Ciudad Universitaria, 28760, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de productos
Psicología consumidor
Dirección audiovisual
Psicología del arte
Producción publicitaria
Universidad complutense madrid oficial estudios marketing
Creatividad publicitaria
Comunicación Estratégica
Métodos de investigación en publicidad
Marketing estratégico
Análisis de mercado
Posicionamiento estratégico
Marketing mix
Marketing internacional
Estrategia de medios
Briefing
Publicidad
Comunicación

Temario

El Experto en Creatividad y Planificación Estratégica está compuesto por 5 módulos que permiten obtener un conocimiento real, global y eficaz de la creatividad publicitaria y planificación estratégica, desde sus diferentes áreas de estudio.

Descripción de los módulos:

1. Planificación y Comunicación Estratégica

Estudio de la agencia desde los departamentos de planificación estratégica y de creatividad, y de sus relaciones. Conceptualización de imagen de marca y construcción de marca. Estudio del consumidor. Elaboración de la plataforma de comunicación y estudio de casos reales en el lanzamiento de nuevos productos.

2. Métodos de Investigación en Publicidad

Estudio de técnicas de investigación, tanto cuantitativas como cualitativas, para el análisis del mercado, consumidor y medición de la eficacia publicitaria.

3. Marketing Estratégico

Análisis de mercado y estudio de las claves del posicionamiento estratégico. Características del marketing mix y marketing internacional.

4. Plan de Medios: Estrategia y Publicidad

Concepto y definición de estrategia de medios. Planificación y compra de medios. Nuevas fórmulas publicitarias desde la creatividad en medios. Evaluación de la eficacia del plan de medios.

5. El Proceso de Creación Publicitaria

Desarrollo del briefing y elaboración de la estrategia creativa. Técnicas y ejercicios creativos. La producción y realización en publicidad.

Información adicional

Observaciones: Las clases se imparten de lunes a jueves, en horario de 19.00 a 21.30 horas. A efectos de prácticas en empresas y presentación de la tesina final, el curso se extiende hasta el 30 de septiembre.
Prácticas en empresa: El curso está estructurado de manera que los alumnos puedan trabajar a la vez que lo cursan.
Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: Sandra Gaspar