Aprender a dar clases de Pilates a distancia

Instructor de Pilates Mat

Imafe
A Distancia

480 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 480 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
Descripción

¿Te gusta y practicas el Pilates, pero te gustaría enseñarlo a los demás de forma profesional? Éste curso te a distancia y de 6 meses de duración, te enseña cómo hacerlo. Con este curso aprenderás a diseñar tus propias clases de diferentes niveles, y a ejecutar un sistema de ejercicios.

Estudiarás qué es el método Pilates, su origen y el motivo de su aplicación. También podrás valorar el estado físico de los alumnos y a mejorar su salud con el método Pilates. Estudiarás la anatomía básica para Pilates, la forma en que el cuerpo se mueve, los músculos que intervienen y los problemas que suelen tener los alumnos y las soluciones que se pueden aplicar. También conocerás las patologías relacionadas con las lesiones de aparato musculo-esquelético o la patología ósea, así como las enfermedades metabólicas.

Aprenderás a realizar todos los ejercicios que se practican en el método Pilates, para que puedas enseñarlos profesionalmente a tus alumnos. Este curso a parte de ejercicios prácticos, recibirás cuatro carpetas de estudio y un DVD con videos y ejercicios.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Imafe

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Monitor de pilates
Ejercicios lumbares
Entrenamiento pilates
Entrenamiento físico y mental
Unidad cuerpo-alma
Posturas reeducativas
Prácticas cuerpo-mente
Aparato musculo-esquelético
Patología ósea
Enfermedades metabólicas
Ejercicios de pilates
Precauciones y Contraindicaciones

Temario

Módulo 1. Introducción.

El primer módulo del curso trata de transmitir una idea clara del porqué del método pilates, sus orígenes, principios y aplicaciones en el mundo actual.
La práctica habitual de este métod tiende al alargamiento del músculo volviéndolo esbelto, en vez de aumentar su volumen, y se basa principalmente en convertir el centro del cuerpo (abdomen, región lumbar y pelvis) en una potente central de energía transmitiendo al resto del cuerpo flexibilidad y coordinación.

Módulo 2. Anatomía básica para pilates.

En este módulo se pretende trabajar el aspecto más fundamental e interesante para los monitores. Conocer la forma en la que el cuerpo se mueve, los músculos que intervienen y los problemas generales que nos podemos encontrar. Todo ello hace que el profesor se enriquezca, y mientras coge experiencia en la perfección de sus ejercicios, podrá corregir y entender mejor el método.
En muchas ocasiones es preciso un conocimiento específico de materias sanitarias si se pretende trabajar más conscientemente con el cuerpo o incluso atender a poblaciónes específicas con patologías que, cada vez más, están incluyéndose como alumnos en el método.
En este módulo trataremos la anatomía básica para el pilates introduciendo algunas aplicaciones de pilates, ejercicios específicos y recomendaciones para los futuros monitores.

Módulo 3. Precauciones y contraindicaciones de pilates.

Vinculado al desarrollo del apartado de "anatomía para el pilates" se ha desarrollado un apartado diferente en el que nos centramos en el cuidado específico de las patologías más habituales que un alumno nos pueda indicar cuando empecemos a trabajar con él y de las precauciones o cuidados que nosotros podemos realizar con pilates para colaborar en su mejoría.
Conocimiento de patologías y aplicación del método a cada una de ellas.
Patologías vinculadas con las lesiones del aparato musculo-esquelético.
Patología ósea. Clasificación. Alteraciones congénitas. Enfermedades metabólicas.

Módulo 4. Ejercicios.
Muchas de las actividades que se desarrollan en cada nivel son ejercicios prácticos para poder realizar el verdadero pilates.
Para poder realizar un estudio más detallado de cada ejercicio, se han elaborado unas fichas que nos ayuden de forma visual a encontrar puntos de referencia que hagan más fácil nuestro estudio.
Perfil del monitor de pilates. Código ético. Pedagogía. Habilidades docentes para el monitor de pilates.
Diseño de programas. Nivel inicial, medio y avanzado

Información adicional

Información sobre el precio: Las tasas del alumno pueden financiarse sin ningún interés.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares