Derecho Del Trabajo

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    84h

  • Campus online

Aprender Derecho Laboral en la Empresa online

¡ Especializarte en Derecho! El curso de Derecho del Trabajo, ofrecido por la Academia Técnica Universitaria en la modalidad online, cuenta con un programa de estudios en torno al derecho laboral aplicable al ámbito de la empresa. • Aprenderás a dominar la normativa laboral aplicable en el ámbito empresarial y poder aplicarlos en su campo de actuación.Profundizar en la termología técnica utilizada por el Derecho del trabajo.Conocer las distintas normas de esta rama del Ordenamiento Jurídico y poder llevar a cabo distintos tipos de relaciones laborales Conocer los distintos derechos .Este curso está dirigido a licenciados en derecho (abogados), graduados sociales, diplomados en relaciones laborales; además de empleados y empleadores de cualquier tipo de empresa que quieran conocer o actualizar sus conocimientos en torno a los derechos y obligaciones que les asisten en el ámbito laboral.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Remuneración
  • Legislación laboral
  • Contrato de trabajo
  • Derecho del trabajo
  • Prestaciones salariales
  • Convenios colectivos
  • Salarios
  • Estatutos de los trabajadores
  • Tipos de contratos

Temario


CONTENIDO FORMATIVO


Concepto y ámbito de aplicación de la legislación laboral:

Concepto y naturaleza del Derecho del trabajo. Caracteres del Derecho del trabajo .Contenido del Derecho del trabajo. Principios configuradotes del Derecho del trabajo. ámbito de aplicación del Estatuto de los Trabajadores. Supuestos excluidos del Estatuto de los Trabajadores. El empleado público y la legislación laboral Concepto y ámbito de aplicación de las relaciones laborales especiales .Tipos de relaciones laborales de carácter especial.

Fuentes del derecho del trabajo.

Introducción. La Constitución como fuentes del Derecho del Trabajo Fuentes internacionales Fuentes comunitarias. Fuentes de origen estatal. Fuentes específicas del derecho del trabajo. El Convenio Colectivo. Pactos atípicos y otras formas de formación colectiva de las relaciones laborales.

El contrato de trabajo.

Concepto y caracteres del contrato de trabajo. Elementos del contrato de trabajo. La forma del contrato de trabajo. Pactos que pueden acompañar al contrato de trabajo. Nulidad y anulabilidad del contrato de trabajo. Tipología y modalidades del contrato de trabajo. Régimen común de los trabajos temporales. Contratos causales temporales. Contratos formativos. Contrato a tiempo parcial. Relaciones de trabajo mediatas.

El tiempo de la prestación del trabajo.

Introducción. Regulación de la jornada de trabajo. Distribución del tiempo de trabajo. Horas extraordinarias. Descansos e interrupciones.

La prestación salarial.

Introducción. Concepto legal de salario. Estructura y composición del salario. Las percepciones extrasalariales. Simplificación salarial: el pacto de salario global. Fijación de la cuantía salarial. El principio de igualdad de remuneración por razón de sexo. El salario mínimo interprofesional .Compensación y absorción de salarios. P...

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Derecho Del Trabajo

Precio a consultar